Tratamiento de ojo seco en Monterrey

¿Buscas a un especialista en ojo seco en Monterrey? En Eyeklinik contamos con especialistas en Oftalmología enfocados en corregir condiciones que afectan a los ojos y la vista.

Nos ubicamos en el Hospital San José, uno de los hospitales con mayor renombre en la ciudad de Monterrey. ¡Conócenos y conoce más acerca de la cirugía de cataratas!

¡Agenda una cita el día de hoy!

Testimonios – Tratamiento de ojo seco en Monterrey

Dr. Alejandro Tamez - Chalazión en Monterrey

Nuestro oftalmólogo

Dr. Alejandro Tamez

El Dr. Tamez es egresado de la Facultad de Medicina de la UANL, una de las más reconocidas en México. Cursó su último año de la carrera en la Universidad de Heidelberg, Alemania, la más antigua de las Alemanas, fundada en el año 1386. Posteriormente, concluyó la especialidad en Oftalmología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León como “Residente distinguido” en el programa.

Es sub-especialista en Cirugía de Catarata y Refractiva Láser por parte del Tecnológico de Monterrey, Universidad reconocida mundialmente como la mejor de México y ubicada en el lugar 178 a nivel mundial. El Dr. Taméz es miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología, organización que congrega a varios oftalmólogos del mundo para comunicarles nuevos descubrimientos y avances tecnológicos de la especialidad.

Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología, organización que certifica a los especialistas que se mantienen al día en sus conocimientos médicos.

Además, el Dr. Tamez ha realizado entrenamiento en el extranjero en las áreas de Cirugía de Catarata, Córnea y Refractiva, en la Universidad de Baylor, en Houston, Texas y en la Universidad de Toronto, en Canadá. Ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK y a los lentes intraoculares, los cuales han sido presentados tanto en congresos nacionales como internacionales.

Actualmente forma parte de los investigadores de la cátedra de Oftalmología del Tec de Monterrey. La cirugía refractiva láser y de catarata son las áreas de mayor experiencia del Dr. Tameccz.

Contacto directo: tamez@eyeklinik.com

Ubicación Eyeklinik – Tratamiento de ojo seco en Monterrey

Chalazión en Monterrey - hospital san jose

Estamos ubicados en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Clínica especializada en ojos secos en Monterrey
Centro Médico Hospital San José Piso 6, Consultorio 602. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; Nuevo León.

Tratamiento de ojo seco en Monterrey

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich
clinica oftalmologica monterrey

Tratamiento de ojo seco en Monterrey

Para la mayoría de las personas con síntomas de ojo seco ocasionales o leves, es suficiente usar con regularidad gotas para los ojos de venta libre (lágrimas artificiales). Si sus síntomas son persistentes y más graves, tiene otras opciones. Lo que haga depende de la causa de sus ojos secos. Algunos tratamientos se enfocan en revertir o controlar una condición o factor que está causando sequedad en los ojos. Otros tratamientos pueden mejorar la calidad de las lágrimas o evitar que las lágrimas se escurran rápidamente de los ojos.

Tratar la causa subyacente de ojos secos

En algunos casos, tratar un problema de salud subyacente puede ayudar a aclarar los signos y síntomas de los ojos secos. Por ejemplo, si un medicamento le está causando sequedad en los ojos, su médico puede recomendar un medicamento diferente que no cause ese efecto secundario.

Si tiene una afección en los párpados, como los párpados hacia afuera (ectropión), su médico puede derivarlo a un cirujano ocular que se especialice en cirugía plástica de los párpados (cirujano oculoplástico).

Pruebas

Las pruebas y los procedimientos que pueden usarse para determinar la causa de la sequedad de los ojos incluyen:

  • Un examen completo de la vista. Un examen de la vista que incluye un historial completo de su salud general y de su salud ocular puede ayudar a su médico a diagnosticar la causa de la sequedad ocular.
  • Una prueba para medir el volumen de sus lágrimas. Su médico puede medir su producción de lágrimas usando la prueba de Schirmer. En esta prueba, se colocan tiras de papel secante debajo de los párpados inferiores. Después de cinco minutos, su médico mide la cantidad de tira empapada por sus lágrimas.
  • Otra opción para medir el volumen de lágrimas es la prueba de hilo rojo de fenol. En esta prueba, se coloca un hilo lleno de tinte sensible al pH (las lágrimas cambian el color del tinte) sobre el párpado inferior, se humedece con lágrimas durante 15 segundos y luego se mide el volumen de lágrimas.
  • Una prueba para determinar la calidad de sus lágrimas. Otras pruebas usan tintes especiales en gotas para los ojos para determinar el estado de la superficie de sus ojos. Su médico busca patrones de tinción en las córneas y mide cuánto tiempo pasa antes de que se evaporen las lágrimas.
  • Una prueba de osmolaridad lagrimal. Este tipo de prueba mide la composición de partículas y agua en sus lágrimas. Con la enfermedad del ojo seco, habrá menos agua en sus ojos.
  • Muestras de lágrimas para buscar marcadores de la enfermedad del ojo seco, incluida la metaloproteinasa 9 de la matriz elevada o la lactoferrina disminuida.

Más información sobre nuestros especialistas en ojo seco en Monterrey

Si deseas programar una consulta, o si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono de la clínica que aparece en el encabezado o en el pie de página.

¡Agenda tu cita el día de hoy!