Tratamiento de ojo lloroso en Monterrey

Tratamiento de ojo lloroso en Monterrey

¿Buscas a un especialista en ojo lloroso en Monterrey? En Eyeklinik contamos con especialistas en Oftalmología enfocados en corregir condiciones que afectan a los ojos y la vista.

Nos ubicamos en el Hospital San José, uno de los hospitales con mayor renombre en la ciudad de Monterrey. ¡Conócenos y conoce más acerca de la cirugía de cataratas!

¡Agenda una cita el día de hoy!

Testimonios – Tratamiento de ojo lloroso en Monterrey

Dr. Alejandro Tamez - Chalazión en Monterrey

Nuestro oftalmólogo

Dr. Alejandro Tamez

El Dr. Tamez es egresado de la Facultad de Medicina de la UANL, una de las más reconocidas en México. Cursó su último año de la carrera en la Universidad de Heidelberg, Alemania, la más antigua de las Alemanas, fundada en el año 1386. Posteriormente, concluyó la especialidad en Oftalmología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León como “Residente distinguido” en el programa.

Es sub-especialista en Cirugía de Catarata y Refractiva Láser por parte del Tecnológico de Monterrey, Universidad reconocida mundialmente como la mejor de México y ubicada en el lugar 178 a nivel mundial. El Dr. Taméz es miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología, organización que congrega a varios oftalmólogos del mundo para comunicarles nuevos descubrimientos y avances tecnológicos de la especialidad.

Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología, organización que certifica a los especialistas que se mantienen al día en sus conocimientos médicos.

Además, el Dr. Tamez ha realizado entrenamiento en el extranjero en las áreas de Cirugía de Catarata, Córnea y Refractiva, en la Universidad de Baylor, en Houston, Texas y en la Universidad de Toronto, en Canadá. Ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK y a los lentes intraoculares, los cuales han sido presentados tanto en congresos nacionales como internacionales.

Actualmente forma parte de los investigadores de la cátedra de Oftalmología del Tec de Monterrey. La cirugía refractiva láser y de catarata son las áreas de mayor experiencia del Dr. Tameccz.

Contacto directo: tamez@eyeklinik.com

Ubicación Eyeklinik – Tratamiento de ojo lloroso en Monterrey

Chalazión en Monterrey - hospital san jose

Estamos ubicados en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Clínica especializada en tratamiento de ojo lloroso en Monterrey
Centro Médico Hospital San José Piso 6, Consultorio 602. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; Nuevo León.

Tratamiento de ojo lloroso en Monterrey

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich
clinica oftalmologica monterrey

Tratamiento de ojo lloroso en Monterrey

Las lágrimas cumplen varios papeles importantes en tu cuerpo. Mantienen los ojos lubricados y ayudan a eliminar las partículas extrañas y el polvo. También son un componente de tu sistema inmunológico que lo protege contra infecciones. Las glándulas debajo de la piel de los párpados superiores producen lágrimas, que contienen agua y sal. Cuando parpadeas, las lágrimas se derraman y mantienen los ojos húmedos. Otras glándulas producen aceites que evitan que las lágrimas se evaporen demasiado rápido o se derramen por los ojos.

La mayoría de las veces, los ojos llorosos se resuelven sin tratamiento, pero es posible que la afección se convierta en un problema crónico.

Consulta a tu médico si tiene un caso prolongado de ojos llorosos, especialmente si se acompaña de otros síntomas.

Causas de los ojos llorosos

Es común producir temporalmente un exceso de lágrimas cuando está emocional, riendo, tosiendo, vomitando, experimentando fuertes sensaciones gustativas o bostezando.

Una de las razones más frecuentes de los ojos llorosos es el síndrome del ojo seco . Los ojos extremadamente secos pueden provocar un exceso de lágrimas. Debido a que sus ojos no reciben la lubricación adecuada, continuamente produce una gran cantidad de lágrimas, que continúa el ciclo.

Si sus lágrimas no contienen el equilibrio adecuado de agua, sal y aceites, sus ojos pueden secarse demasiado. La irritación resultante provoca una sobreproducción de lágrimas que se derraman a través de los conductos lagrimales.

Entre otras causas comunes se encuentran:

  • Condiciones climáticas como clima polvoriento, viento, frío y sol.
  • Fatiga visual.
  • Factores ambientales como la luz brillante y el smog.
  • Resfriado común , problemas de los senos nasales y alergias.
  • Inflamación del párpado (blefaritis).
  • Párpado hacia afuera (ectropión) o hacia adentro (entropión).
  • Pestañas encarnadas (triquiasis).
  • Ojo rosado (conjuntivitis) u otras infecciones.
  • Conductos lagrimales bloqueados.
  • Objetos extraños, productos químicos o gases y líquidos irritantes en los ojos.
  • Lesión, como un corte o raspadura en el ojo.
  • Algunos medicamentos recetados.
  • Tratamientos contra el cáncer, que incluyen quimioterapia y radiación.

Por lo general, los ojos llorosos son temporales y se resuelven por sí solos cuando se aborda la causa o sus ojos se han curado. Sin embargo, en algunos casos, la afección puede persistir.

Más información sobre nuestros especialistas en ojos llorosos en Monterrey

Si deseas programar una consulta, o si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono de la clínica que aparece en el encabezado o en el pie de página.

¡Agenda tu cita el día de hoy!