facebook pixel

Se puede operar la miopía

Se puede operar la miopia

¿Se puede operar la miopía? Si tienes miopía, probablemente estés buscando si se puede operar la miopía.

La miopía es una afección común que afecta tanto a los niños como los adultos, pero la miopía generalmente se diagnostica por primera vez en los niños en edad escolar. La miopía tiende a avanzar en los adolescentes, ya que el ojo continúa creciendo durante este tiempo. La condición se estabiliza y generalmente se estabiliza en la adultez.

La cirugía ocular con láser puede tratar una amplia gama de defectos y afecciones refractivas incluida la miopía. Eso significa que si sufres de miopía, ya no estás obligado a usar lentes o lentes de contacto.

Si se puede operar la miopía

La miopía se trata con mayor frecuencia con lentes de contacto o anteojos, pero se puede operar la miopía mediante cirugía ocular con láser. Si eres miope, la cirugía ocular con láser se puede realizar.

La cirugía ocular con láser devuelve el ojo a su forma normal y corrige la visión deficiente. Exactamente cómo lo hace es aplanar la parte central de la córnea y desplazar el punto focal de la luz hacia atrás lo suficiente como para aterrizar en el lugar correcto en la retina.

También hay una técnica de implantar lentes artificiales, que normalmente se usa cuando la cirugía ocular con láser no es posible (es decir, la miopía es grave) o no funcionó.

Para corregir la curvatura de la córnea, la cirugía ocular con láser utiliza un láser para cortar pequeñas secciones de la misma, lo que ayuda a que la luz se enfoque correctamente en la retina. La cirugía láser que puede tratar la miopía, incluyen:

  • Queratectomía fotorrefractiva (PRK). Se crea un pequeño “colgajo” en la superficie de la córnea antes de que se use un láser para cambiar la forma de la córnea mediante la eliminación de parte del tejido.
  • Queratomileusis epitelial con láser (LASEK). Esto es similar a PRK, pero en lugar de hacer una incisión para crear un colgajo en la superficie de la córnea, se usa alcohol para aflojar la superficie. Luego se usa un láser para cambiar la forma de la córnea antes de que se reemplace el colgajo en la córnea.
  • Cirugía láser de ojos LASIK. Este procedimiento es muy similar al LASEK pero se crea un colgajo e crea un colgajo más pequeño en la superficie de la córnea utilizando una cuchilla láser.

En la mayoría de los casos, estos tratamientos se realizarán de forma ambulatoria, lo que significa que no tendrá que pasar la noche en el hospital. El tratamiento completo tarda aproximadamente 30 minutos en completarse y el ojo se adormece con anestesia local.

Los pacientes con miopía son buenos candidatos para la cirugía ocular con láser, y por lo tanto, casi siempre logran excelentes resultados. Además, con los avances en tecnología, experiencia y técnicas, los resultados para los pacientes con miopía solo han mejorado.

Por lo tanto, los pacientes con miopía tienen más o menos garantía de un gran resultado de la cirugía ocular con láser. Con tasas de éxito altas, otros métodos de corrección de la visión como anteojos y lentes de contacto, parecen opciones mucho menos atractivas. Especialmente si estás involucrado en el deporte. O para el caso, disfrutar de algo remotamente activo como trotar, caminar, acampar, pasear con los niños, prácticamente toda la vida en general.

Averigüe si es un candidato adecuado para la cirugía ocular con láser y reserve una consulta hoy comunicándose a nuestra clínica.

Whatsapp