Retinólogos en Monterrey

retinologos en monterreySi buscas retinólogos en Monterrey, Eyeklinik cuenta con un especialista que ofrece una atención especial en el diagnóstico de enfermedades de la retina. Las enfermedades de la retina a menudo requieren atención urgente, ya que son las principales causas de ceguera en adultos. Nuestro oftalmólogo tiene una amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de retina.

(81) 1492 4940

 Centro Médico Hospital San José PB Consultorio 2. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; NL.

Agenda tu consulta

Ofrecido por Doctoralia

¿Qué es un retinólogo?

Un retinólogo es un especialista en retina que lleva un entrenamiento sub especializado en enfermedades y cirugía del cuerpo vítreo del ojo y la retina.

¿Qué es la retina?

La retina es el revestimiento sensible a la luz en la parte posterior de su ojo. Contiene millones de células nerviosas especiales que reaccionan a la luz. Estos fotorreceptores envían impulsos eléctricos a su nervio óptico, que su cerebro convierte en las imágenes que puede ver.

Enfermedades comunes vistas por los retinólogos

retinaLos retinólogos tratan afecciones que van desde la degeneración macular relacionada con la edad, hasta el desprendimiento de retina y los cánceres de ojo. También tratan a pacientes que han experimentado traumatismos oculares graves y consultan en casos donde hay enfermedades hereditarias del ojo.

  • Degeneración macular relacionada con la edad. Se refiere a una ampolla anormal de líquido en las capas de la mácula (una parte de la retina)
  • Retinopatía diabética. Complicación de la diabetes y es causada por un pequeño daño en los vasos sanguíneos dentro de la retina del ojo. Comúnmente afecta ambos ojos y es una de las principales causas de ceguera.
  • Desgarros y desprendimientos de retina. Muchas afecciones pueden conducir a un desprendimiento de retina, en el cual la retina se separa de la pared posterior del ojo, como un papel tapiz que se desprende de la pared.
  • Agujeros maculares. Ocurren cuando el gel vítreo tira de la mácula creando un agujero, disminuyendo la visión central.

Además de la atención retinal, ofrecemos experiencia en una amplia gama de afecciones oftálmicas, como glaucoma, cataratas y cuidado agudo de los ojos.

Tratamiento

Los procedimientos médicos y quirúrgicos utilizados por retinólogos o los especialistas en retina son exigentes. Se trabaja en tejidos muy delicados en espacios increíblemente pequeños de la cavidad del ojo. Los microscopios y el láser son herramientas vitales utilizadas por los retinólogos para los procedimientos tanto en consultorio como en el entorno hospitalario.

Dr. Guillermo Mendoza, Retinólogo en Monterrey

Retinólogos en MonterreyEl Dr. Mendoza es egresado de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la U.A.N.L, de la cual se graduó con mención honorífica y segundo lugar de la generación. Después inició la especialidad de Oftalmología en el programa de residencias médicas del Tecnológico de Monterrey, la cual finalizó 4 años más tarde obteniendo un promedio superior a 90.
Posteriormente inició la alta especialidad en Retina en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara / Universidad de Guadalajara obteniendo así el grado de Subespecialista en Retina Médica y Quirúrgica. A lo largo de su carrera ha participado como ponente de trabajos clínicos y de investigación en múltiples congresos nacionales e internacionales. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus pacientes mediante el tratamiento y prevención personalizada de enfermedades de la retina utilizando el conocimiento científico y la mejor tecnología presente para cada caso en particular.

¿Buscas retinólogos en Monterrey?

En Eyeklinik contamos con retinólogos en Monterrey altamente capacitados.

(81) 1492 4940

 Centro Médico Hospital San José PB Consultorio 2. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; NL.