Retinólogos en Monterrey

retinologos en monterrey

Si buscas retinólogos en Monterrey o a un especialista que ofrece una atención especial en el diagnóstico de enfermedades de la retina, te podemos ayudar. Las enfermedades de la retina a menudo requieren atención urgente, ya que son las principales causas de ceguera en adultos. Nuestro oftalmólogo tiene una amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de retina.

Testimonios de pacientes – Retinólogo monterrey

Conoce los testimonios de los pacientes.

Ubicación

oftalmologos en monterrey - hospital san jose

El consultorio está ubicado en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Av. Ignacio Morones Prieto 3000 Zona Los Callejones 64710 Monterrey, N.L.

Seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich

¿Qué es un retinólogo en Monterrey?

Un retinólogo es un especialista en retina que lleva un entrenamiento sub especializado en enfermedades y cirugía del cuerpo vítreo del ojo y la retina.

Enfermedades comunes vistas por los retinólogos

retina

Los retinólogos tratan afecciones que van desde la degeneración macular relacionada con la edad, hasta el desprendimiento de retina y los cánceres de ojo. También tratan a pacientes que han experimentado traumatismos oculares graves y consultan en casos donde hay enfermedades hereditarias del ojo.

  • Degeneración macular relacionada con la edad. Se refiere a una ampolla anormal de líquido en las capas de la mácula (una parte de la retina)
  • Retinopatía diabética. Complicación de la diabetes y es causada por un pequeño daño en los vasos sanguíneos dentro de la retina del ojo. Comúnmente afecta ambos ojos y es una de las principales causas de ceguera.
  • Desgarros y desprendimientos de retina. Muchas afecciones pueden conducir a un desprendimiento de retina, en el cual la retina se separa de la pared posterior del ojo, como un papel tapiz que se desprende de la pared.
  • Agujeros maculares. Ocurren cuando el gel vítreo tira de la mácula creando un agujero, disminuyendo la visión central.

Además de la atención retinal, ofrecemos experiencia en una amplia gama de afecciones oftálmicas, como glaucoma, cataratas y cuidado agudo de los ojos.

Tratamiento

Los procedimientos médicos y quirúrgicos utilizados por retinólogos o los especialistas en retina son exigentes. Se trabaja en tejidos muy delicados en espacios increíblemente pequeños de la cavidad del ojo. Los microscopios y el láser son herramientas vitales utilizadas por los retinólogos para los procedimientos tanto en consultorio como en el entorno hospitalario.

La retina es una capa delgada de tejido nervioso sensible a la luz que recubre la parte posterior de la cavidad ocular.

Cuando la luz entra en el ojo, pasa a través del iris hasta la retina, donde las imágenes se enfocan y se convierten en impulsos eléctricos que viajan a través del nervio óptico hasta el cerebro y dan como resultado la vista.

¿Buscas retinólogos en Monterrey?

¡Contáctanos!