facebook pixel

Resequedad y comezón en los párpados

resequedad y comezon en los ojos

¿Sufres de resequedad y comezón en los párpados? Esto puede ser causado por una condición llamada blefaritis. La blefaritis es una inflamación de los párpados en la que se tornan rojos, irritados, se forma resequedad y causa comezón en los párpados, además de caspa en las pestañas. Los párpados pueden verse seriamente afectados.

Pero existen diversas condiciones y condiciones cutáneas como la dermatitis de párpado que pueden causar resequedad y comezón.

En este artículo te hablamos acerca de blefaritis.

¿Qué es la blefaritis?

La blefaritis es un trastorno ocular común causado por una bacteria o un problema de la piel, como la caspa del cuero cabelludo o la rosácea. Afecta a personas de todas las edades. Aunque incómoda, la blefaritis generalmente no es contagiosa y generalmente no causa ningún daño permanente a la vista.

Clasificación de la blefaritis

La blefaritis se clasifica en dos tipos:

  • La blefaritis anterior. Se produce en el borde frontal externo del párpado donde se unen las pestañas.
  • La blefaritis posterior. Afecta el borde interno del párpado que toca el globo ocular.

Síntomas de blefaritis

Las personas con blefaritis pueden experimentar signos y síntomas como:

  • Sensación arenosa o de ardor.
  • Lagrimeo excesivo.
  • Comezón.
  • Párpados hinchados y enrojecidos.
  • Ojos secos.
  • Costras en los párpados.

Para algunas personas, la blefaritis solo causa irritación y picazón leves. Sin embargo, puede provocar síntomas más graves, como visión borrosa, pestañas faltantes o mal dirigidas e inflamación de otros tejidos oculares, especialmente la córnea.

La mayoría de las personas experimentarán episodios repetidos de blefaritis y luego tendrán largos períodos de tiempo cuando no tengan ningún síntoma.

Tratamiento

La clave para tratar la mayoría de los tipos de blefaritis es mantener los párpados limpios y sin costras.

Higiene ocular

Desarrollar una rutina regular de higiene ocular es esencial en el tratamiento de la blefaritis. Es importante que se limpie los párpados todos los días, ya sea que tenga algún síntoma o no.

Debe considerarlo parte de su rutina diaria, como ducharse o cepillarse los dientes. Una higiene ocular efectiva reducirá tanto la gravedad como la frecuencia de los síntomas. Debe aplicar una compresa tibia (paños o algodón calentado con agua caliente) en los párpados cerrados. Frote suavemente la compresa sobre sus párpados cerrados durante dos o tres minutos. Esto ayudará a aflojar cualquier costra.

Luego, limpie suavemente sus párpados con hisopo de algodón. Con agua tibia con una pequeña cantidad de champú para bebés o bicarbonato de sodio (una cucharadita disuelta en una taza de agua), limpie el borde de las pestañas y la base de las pestañas. Limpie los párpados superior e inferior. Siempre debe usar un espejo cuando limpie los párpados, ya que esto evitará cualquier daño a sus ojos. Una cantidad de productos comerciales también están disponibles para la limpieza de ojos.

Debe evitar usar maquillaje para los ojos, especialmente delineador de ojos. Si sientes que tienes que usar maquillaje para ojos y delineador de ojos, asegúrate de que se lave fácilmente.

Antibióticos

Si las síntomas no responde a la limpieza regular, se puede recomendar un tratamiento corto con ungüentos o gotas antibióticos.

En algunas circunstancias, es posible la toma de antibióticos al comienzo de su tratamiento. Por ejemplo, cuando está claro que una condición de la piel, como la rosácea, está agravando su Blefaritis. Los antibióticos orales también pueden recomendarse si no responde a otras formas de tratamiento.

La mayoría de las personas responde bien después de 2 a 4 semanas, aunque probablemente se lo exija durante al menos seis semanas. Es importante terminar el curso incluso si sus síntomas mejoran.

Algunos casos de blefaritis pueden requerir planes de tratamiento más complejos. La blefaritis rara vez desaparece por completo. Incluso con un tratamiento exitoso, la blefaritis puede volver a ocurrir.

Consejos

Si sufres de resequedad y comezón en los párpados puedes encontrar útil lo siguiente:

  • Si las glándulas en los párpados están bloqueadas, masajee los párpados para limpiar el aceite acumulado en las glándulas del párpado.
  • Use soluciones de lágrimas artificiales o ungüentos lubricantes, si se los receta.
  • Use champú anticaspa en el cuero cabelludo.
  • Limite o deje de usar maquillaje para los ojos durante el tratamiento, ya que hace que la higiene de las tapas sea más difícil.
  • Interrumpa temporalmente el uso de lentes de contacto durante el tratamiento.
Whatsapp