Resección de pterigión y autoinjerto en Monterrey

Pterigion
Pterigión

Si buscas especialista en resección de pterigión y autoinjerto en Monterrey, Eyeklinik cuenta con oftalmólogos que ofrecen una atención especial en el diagnóstico y tratamiento de problemas y enfermedades relacionados con los ojos.

Nuestros oftalmólogos están dedicados a la salud y el funcionamiento del ojo, proporcionando excelencia en la atención al paciente y la capacitación especializada.

Además, contamos con equipos de última generación que nos permiten ofrecer un excelente tratamiento médico y quirúrgico, así como los procedimientos de corrección de la visión más recientes.

Testimonios de pacientes

Conoce los testimonios de los pacientes que se han tratado en nuestra clínica de Oftalmología

Nuestro especialista

Cédula Profesional: 5525675 | Cédula de Especialidad: 8092984

El Dr. Alejandro Tamez es subespecialista en Cirugía Refractiva (LASIK) y Catarata. Cuenta con un Doctorado en Ciencias Clínicas por parte del Tecnológico de Monterrey. Está certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y es miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología. Realizó un entrenamiento en la Universidad de Baylor, Houston, en  Cirugía Refractiva y Cirugía de Catarata. Actualmente forma parte de la cátedra de investigación del Tecnológico de Monterrey y es profesor de pregrado y posgrado en la misma institución. Ha presentado múltiples trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK en congresos nacionales e internacionales.

Ubicación Eyeklinik

oftalmologos en monterrey - hospital san jose

Estamos ubicados en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Av. Ignacio Morones Prieto 3000 Zona Los Callejones 64710 Monterrey, N.L.

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich

Agenda tu consulta

Utiliza la siguiente agenda para visualizar los horarios disponibles para la consulta y agendar tu cita en el horario que más te convenga. Asegúrate de dejar tu información de contacto precisa para que nuestro personal pueda confirmar tu cita sin ningún problema.

Resección de pterigión y autoinjerto en Monterrey

Los pterigios son pliegues en forma de ala de conjuntiva y tejido fibrovascular que invaden las capas corneales superficiales. Cuando son extensos, pueden resultar en astigmatismo corneal u oclusión del eje visual. Se extrae un pterigión visualmente significativo y se coloca un autoinjerto conjuntival en el área de resección para reducir el riesgo de recurrencia. La cirugía no requiere suturas y se utiliza adhesivo de fibrina para asegurar la conjuntiva.

Con los años, los cirujanos han utilizado diferentes técnicas para disminuir la probabilidad de recurrencia del Pterigión, incluido el tratamiento con radiación y el uso de productos químicos basados en «antimetabolitos» que evitan el crecimiento de los tejidos. Cada una de estas técnicas tiene riesgos que potenciales que amenazan la salud del ojo después de la cirugía, incluidos defectos epiteliales persistentes (ulceración en la superficie del ojo) y derretimiento corneal.

¿Buscas resección de pterigión y autoinjerto en Monterrey?

Eyeklinik puede brindarle tratamiento con tecnología reciente que le ayudará a lograr la calidad de visión que necesita.