Cómo quitar los ojos rojos

Cómo quitar los ojos rojos

Si buscas como quitar los ojos rojos, esta información te puede interesar. Muchos pacientes presentan ojos rojos y la lista de posibles causas es sustancial. Como algunas de las afecciones que causan ojos rojos pueden ser potencialmente peligrosas para la vista, es importante que los síntomas inusuales de los ojos estén completamente controlados. En la mayoría de los casos de ojos rojos, la causa es simple y relativamente inofensiva, sin embargo, a veces la causa de ojos rojos puede deberse a afecciones graves.

Los ojos rojos pueden desarrollarse con el tiempo o aparecer de repente. Pueden ir acompañados de dolor en los ojos, picazón, secreción ocular, ojos hinchados o alteraciones visuales como visión borrosa. En otros casos, un ojo rojo puede no causar irritación en absoluto. Por lo que, para su tranquilidad, se debe realizar una evaluación con un especialista.

¿Qué causa el ojo rojo?

Si su ojo rojo es indoloro, lo más probable es que sea causado por un problema ocular menor, como una conjuntivitis o un estallido de un vaso sanguíneo. Estas condiciones no suelen afectar su visión y muchas a menudo mejoran en una semana o dos con una intervención mínima.

Causas comunes

  • Es la inflamación de la capa delgada de tejido que cubre el globo ocular y las superficies internas de los párpados. Los vasos sanguíneos se hinchan, haciendo que uno o ambos ojos se vean inyectados en sangre y se sientan arenosos. Otros síntomas pueden incluir picazón, ojos llorosos y pestañas adhesivas. Puede ser causado por una infección, una alergia (por ejemplo, al polen) o un irritante, como cloro o polvo. El tratamiento dependerá de lo que está causando la condición. A veces no se necesita tratamiento, porque puede mejorar por sí mismo.
  • Estallido de vaso sanguíneo. Los vasos sanguíneos que estallan en la superficie del ojo a veces se producen al forzar, toser o lesionar el ojo, lo que produce una mancha roja brillante. Puede parecer alarmante, especialmente si está tomando medicamentos como la aspirina, pero por lo general no es grave y debería desaparecer por sí solo en unas pocas semanas.

 Ojos rojos con dolor

  • Es la inflamación del iris, la parte coloreada del ojo. Puede tener un ojo rojo, sensibilidad a la luz, visión borrosa y / o dolor de cabeza. Iritis por lo general responde rápidamente al tratamiento con medicamentos esteroides para reducir la inflamación. Raramente conduce a problemas graves.
  • Glaucoma agudo. Es un aumento de la presión dentro de su ojo. Su ojo puede estar muy rojo y adolorido, y puede sentirse enfermo y ver halos alrededor de las luces. Su visión puede ser borrosa o turbia. Esta es una afección grave y podría provocar la pérdida permanente de la visión si no se trata rápidamente.
  • Úlcera corneal. Puede hacer que el ojo se vuelva rojo y sensible a la luz y puede sentir que hay algo en su ojo. Las úlceras corneales bacterianas son más comunes en personas que usan lentes de contacto. Las úlceras corneales virales son más comunes en personas que frecuentemente tienen herpes labial. Las úlceras más graves pueden conducir a la pérdida permanente de la visión si no se tratan rápidamente.
  • Rasguño a la córnea. Un ojo rojo y doloroso a veces puede ser causado por una partícula, como un trozo de arena, que se introduce en el ojo. Si hay algo en su ojo, un especialista tratará de extirparlo con la ayuda de una gota de anestésico.

Otras causas

  • Lentes de contacto. Uno de las principales causas de ojos rojos es el exceso de uso o la limpieza inadecuada de los lentes de contacto, que pueden causar la acumulación de depósitos superficiales e irritantes y microbios en el ojo. Puede minimizar el riesgo de ojos rojos producidos por los lentes de contacto al mantener los lentes limpios y desinfectados y reemplazarlos de acuerdo con las indicaciones de su oftalmólogo.
  • Medio ambiente y ambientes laborales. El aire extremadamente seco, el polvo, el humo y la exposición excesiva al sol son irritantes oculares conocidos que pueden causar ojos rojos, entre otros síntomas.
  • La falta de sueño. La apariencia de tus ojos puede ser una señal de cansancio. Frotar los ojos somnolientos solo agravará el enrojecimiento de los ojos.

Cómo quitar los ojos rojos – Tratamiento

El tratamiento para quitar los ojos rojos varía, dependiendo de su causa. Si sufre de ojos rojos y busca como quitar los ojos rojos  puede visitar a un oftalmólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados cada vez que desarrolle ojos rojos.

Si usa lentes de contacto, siempre quítelos si tiene ojos irritados.

Los remedios para los ojos rojos van desde el reposo, compresas frías sobre los ojos y gotas para los ojos sin receta, hasta tratamientos más agresivos como antibióticos o incluso cirugía.

Recuerde, si los ojos rojos se acompañan de dolor ocular , sensibilidad a la luz, hinchazón o visión borrosa, es importante visite a un oftalmólogo para recibir tratamiento.

Remedios para cómo quitar los ojos rojos

El remedio correcto para sus ojos rojos depende de la causa específica. Generalmente, uno o más de los siguientes aliviarán la incomodidad de la mayoría de los casos de ojos rojos.

  • Compresa caliente. Remoje una toalla en agua tibia y escúrrala. El área alrededor de los ojos es sensible, por lo tanto, mantenga la temperatura a un nivel razonable. Coloque la toalla sobre sus ojos durante aproximadamente 10 minutos. El calor puede aumentar el flujo de sangre al área.
  • Compresa fresca. Si una compresa caliente no funciona, puede realizar lo opuesto. Una toalla empapada en agua fría y exprimida también puede proporcionar alivio a corto plazo para los síntomas del ojo rojo. Puede aliviar cualquier hinchazón y reducir la picazón de la irritación. Asegúrese de evitar cualquier temperatura extrema en el área alrededor de sus ojos, o puede empeorar el problema.
  • Gotas para los ojos sin receta. Las gotas para los ojos lubrican los ojos y ayudan a mantenerlos limpios.

Si experimenta regularmente ojos rojos, es posible que deba pensar más allá de soluciones rápidas. Aquí hay algunas actividades que pueden aliviar sus síntomas. Pero es importante acuda con un oftalmólogo si el problema de ojos rojos persiste.

  • Cambiar contactos. Si experimenta enrojecimiento crónico de los ojos y usa lentes de contacto , el problema puede afectar a sus lentes. Los materiales que se encuentran dentro de ciertos lentes pueden aumentar su probabilidad de infección o irritación. Si recientemente cambió de lentes, o si ha tenido el mismo tipo de lentes por un tiempo, y experimenta ojos rojos, hable con su oftalmólogo. La solución de contactos que usa también puede afectar sus ojos. Ciertos ingredientes de la solución no son tan compatibles con ciertos materiales para lentes. Asegúrese de estar utilizando la mejor solución de contacto para sus lentes.
  • Preste atención a su dieta. Si no se mantiene hidratado , puede provocar que sus ojos estén rojos. En general, una persona necesita aproximadamente 8 vasos de agua al día para mantener un equilibrio adecuado de líquidos.
  • Comer una cantidad excesiva de alimentos inflamatorios puede causar enrojecimiento de los ojos. Los alimentos procesados, los productos lácteos y las comidas rápidas pueden causar inflamación si se consumen en exceso. Puede aliviar esto limitando la cantidad que come o agregando más alimentos que reducen la inflamación a su dieta. Algunas investigaciones dicen que alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden reducir la inflamación. Estos se encuentran comúnmente en los peces, como el salmón , y las semillas y nueces, como la linaza . También puede tomar suplementos que contienen omega-3.

Cuida tu entorno. Tu entorno también puede afectar tus ojos. Si estás constantemente rodeado de alérgenos, como polen o humo, puede ser la raíz del problema. El aire seco, la humedad y el viento también pueden tener un efecto.