¿Quiénes somos?

Firmes en el compromiso de ofrecer el mejor tratamiento para el cuidado de tus ojos, te invitamos a que conozcas a nuestros doctores altamente capacitados para el tratamiento de pacientes adultos y niños.

Contacto directo: tamez@eyeklinik.com

Dr. Alejandro Tamez

El Dr. Alejandro Tamez es egresado de la Facultad de Medicina de la UANL. Cursó su último año de la carrera en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Posteriormente concluyó la especialidad en Oftalmología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León como “Residente distinguido” en el programa.

Es subespecialista en Cirugía de Catarata y Refractiva Láser por parte del Tecnológico de Monterrey. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y es miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología.

El Dr. Tamez ha realizado entrenamiento en el extranjero en las áreas de Cirugía de Catarata, Córnea y Refractiva, en la Universidad de Baylor en Houston, Texas y en la Universidad de Toronto en Canadá.

Realizó su tesis de Doctorado en el tratamiento de la anisometropía con Cirugía LASIK y ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK y a los lentes intraoculares, los cuales han sido presentados tanto en congresos nacionales como internacionales.

Es profesor de pregrado en Oftalmología en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey y de posgrado en la Residencia de Oftalmología del Tecnológico de Monterrey. Es profesor del curso de Alta-Especialidad en Microcirugía de Segmento Anterior en la misma institución.

Actualmente forma parte de los investigadores de la cátedra de Oftalmología del Tec de Monterrey. La Cirugía Refractiva Láser y de Catarata son las áreas de mayor interés y experiencia del Dr. Tamez.


Dra. Christian Cadena

La Dra. Cadena es egresada de la Universidad de Monterrey (posicionada dentro de las 1000 universidades más destacadas del mundo), de la carrera de Médico Cirujano y Partero en el año 2009, donde obtuvo mención honorífica Cum Laude con excelencia en su examen profesional.

Realizó la especialidad en Oftalmología en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el período del 2011 al 2014, realizando adiestramiento en Cirugía de Catarata, Colocación de lente intraocular, Cirugía de Pterigión y Chalación, fotocoagulación con láser para tratamiento de retinopatía diabética, realización de iridotomías y capsulotomías, entre otros procedimientos. Ha recibido entrenamiento para el manejo y la aplicación de la toxina botulínica (Botox, Dysport).

Fue certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología en agosto del 2014, recibiendo mención como primer lugar en la realización del examen de dicha certificación.


Dra. Sofía Padilla

La Dra. Sofía Padilla forma parte de los médicos especialistas de Eyeklinik, es Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde realizó la carrera de Médico Cirujano y Partero concluyendo sus estudios en el 2016, tiene una Especialidad en Oftalmología por el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además realizó adiestramiento en cirugía de catarata, cirugía de pterigión y chalazión, fotocoagulación de retina, iridotomías y capsulotomías, entre otros procedimientos y está Certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Dr. Guillermo Mendoza

El Dr. Guillermo Mendoza es egresado de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la U.A.N.L, de la cual se graduó con mención honorífica y segundo lugar de la generación. Después inició la especialidad de Oftalmología en el programa de residencias médicas del Tecnológico de Monterrey, la cual finalizó 4 años más tarde obteniendo un promedio superior a 90.

Posteriormente inició la alta especialidad en Retina en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara / Universidad de Guadalajara obteniendo así el grado de Sub-especialista en Retina Médica y Quirúrgica.

A lo largo de su carrera ha participado como ponente de trabajos clínicos y de investigación en múltiples congresos nacionales e internacionales. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus pacientes mediante el tratamiento y prevención personalizada de enfermedades de la retina utilizando el conocimiento científico y la mejor tecnología presente para cada caso en particular.