¿Quién soy?

Firme en el compromiso de ofrecer el mejor tratamiento para el cuidado de tus ojos, te invito a que me conozcas a través de mi experiencia profesional.

Contacto directo: tamez@eyeklinik.com

Dr. Alejandro Tamez

Cédula Profesional: 5525675 | Cédula de Especialidad: 8092984

Soy el Dr. Alejandro Tamez, egresado de la Facultad de Medicina de la UANL. Cursé mi último año de la carrera en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Posteriormente concluí la especialidad en Oftalmología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde recibí un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León como “Residente distinguido” en el programa.

Soy subespecialista en Cirugía de Catarata y Refractiva Láser por parte del Tecnológico de Monterrey. Me encuentro certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología.

He realizado entrenamiento en el extranjero en las áreas de Cirugía de Catarata, Córnea y Refractiva, en la Universidad de Baylor en Houston, Texas y en la Universidad de Toronto en Canadá.

Realicé mi tesis de Doctorado en el tratamiento de la anisometropía con Cirugía LASIK y he realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK y a los lentes intraoculares, los cuales han sido presentados tanto en congresos nacionales como internacionales.

Soy profesor de pregrado en Oftalmología en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey y de posgrado en la Residencia de Oftalmología del Tecnológico de Monterrey. Soy profesor del curso de Alta-Especialidad en Microcirugía de Segmento Anterior en la misma institución.

Actualmente formo parte de los investigadores de la cátedra de Oftalmología del Tec de Monterrey. La Cirugía Refractiva Láser y de Catarata son mis áreas de mayor interés y experiencia.