Queratocono en Monterrey

Queratocono

Tratamiento para queratocono en Monterrey

¿Buscas tratamiento queratocono en Monterrey? El queratocono es una enfermedad progresiva en donde la córnea pierde su forma redonda y empieza a tomar una forma de cono. Pequeñas fibras de proteína en el ojo (colágeno) que normalmente soportan la córnea se debilitan con el inicio del queratocono. Esto eventualmente hace que la córnea pierda su forma natural de cúpula, y se acompaña con un adelgazamiento de córnea que ocurre en ambos ojos.

Testimonios de pacientes

Conoce los testimonios de los pacientes que se han tratado en nuestra clínica de Oftalmología

especialista en queratocono en monterrey

Especialista en Queratocono

Dr. Alejandro Tamez, Oftalmólogo

Oftalmólogo especializado en el área de cirugía de córnea, cataratas y refractiva en la Universidad Baylor en Houston, Texas y en la Universidad de Toronto en Canadá.

Ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK y a los lentes intraoculares, los cuales han sido presentados tanto en congresos nacionales como internacionales. Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Ubicación Eyeklinik – Oftalmólogos en Monterrey

oftalmologos en monterrey - hospital san jose

Estamos ubicados en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Av. Ignacio Morones Prieto 3000 Zona Los Callejones 64710 Monterrey, N.L.

Aceptamos seguros

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich
Queratocono

Cross-Linking – Queratocono en Monterrey

En la actualidad, el Cross-Linking es un tratamiento muy eficaz para tratar la progresión del queratocono. En el que bajo anestesia tópica, la capa superficial de la córnea se afloja y se aplican gotas de riboflavina (vitamina B2)  sobre la córnea por algunos minutos. Y después la córnea se expone a luz UV.

El tratamiento del queratocono consiste en 2 fases:

Fase 1: Detener la progresión de la enfermedad

Al ser una enfermedad progresiva lo primero que debemos investigar es si esta progresando. Para detener la progresión contamos con el tratamiento de Cross-Linking corneal.

Para conocer más acerca de la cirugía Cross-Linking corneal para queratocono, toque o haga clic en el enlace.

Fase 2: Rehabilitar visualmente al paciente

Una vez que hemos detenido la progresión del queratocono, el siguiente paso es que vea mejor. Para esto podemos utilizar desde unas gafas, lentes de contacto rígidos, o anillos intracorneales.


Tratamiento de Queratocono en Monterrey

Si padeces de queratocono y buscas tratamiento en Monterrey, puedes llamarnos a los teléfonos que aparecen en el encabezado, o bien, utilizar el formulario de contacto que aparece en esta página.