Oftalmología Pediátrica en Monterrey

¿Buscas atención en Oftalmología Pediátrica en Monterrey? Un especialista en Oftalmología está enfocado en corregir condiciones que afectan a los ojos y la vista. Está capacitado para el diagnóstico y tratamiento de diferentes problemas de los ojos y la vista. Atendiemos a niños de todas las edades. 

El sistema visual se va desarrollando a medida que el cerebro va madurando, este proceso puede llegar alrededor de los 10 años y 12 años. Problemas en la vista como miopía, astigmatismo e hipermetropía, pueden afectar gravemente el desarrollo de su sistema visual. Si este tipo de condiciones son diagnosticadas y tratadas a tiempo, se puede desarrollar una buena visión para su futuro.

El consultorio se ubica en el Hospital San José, uno de los hospitales con mayor renombre en la ciudad de Monterrey.

¡Agenda una cita el día de hoy!

Testimonios de pacientes – Oftalmólogo pediatra en Monterrey Nuevo León

Conoce los testimonios de los pacientes

Ubicación Eyeklinik – Oftalmología Pediátrica en Monterrey

Ubicado en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Oftalmología Pediátrica en Monterrey
Centro Médico Hospital San José Piso 6, Consultorio 602. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; Nuevo León.

Oftalmología Pediátrica en Monterrey

Seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich

Oftalmología Pediátrica en Monterrey

Servicios de oftalmología pediátrica

  • Examen de la vista para bebés, infantes y adolescentes.  
  • Cirugía tradicional y láser para el tratamiento de problemas como: infecciones, problemas de retina y conductos lagrimales bloqueados.
  • Diagnóstico de problemas en los ojos de los niños causados a consecuencia de enfermedades.
  • Cuidado para lesiones en los ojos.
  • Prescripción y graduación de lentes.  

Algunos de los problemas que se presentan con frecuencia en niños y que atiende un pediatra, pueden ser tratados también en la Oftalmología Pediátrica. Algunos de estas enfermedades y condiciones incluyen:

Para evaluar la visión de un niño, se necesita de diferentes habilidades y métodos dependiendo de la edad del paciente. Algunas pruebas y estudios de diagnóstico incluyen:

  • Determinación de error de refracción. Prueba para determinar si necesita de lentes. En pacientes pediátricos esta determinación se realiza después de dilatar la pupila para obtener una buena medición.   
  • Examen de motilidad. Es una medición cuantitativa de desalineación ocular. Este tipo de examen es necesario para determinar el tratamiento tanto médico como quirúrgico del estrabismo.
  • Biomicroscopía y examen del fondo del ojo. Se realizan para el diagnóstico de enfermedades oculares asociadas con otras enfermedades como diabetes, artritis idiopática juvenil, anomalías genéticas o alguna patología neurológica.
  • Exámenes del ojo bajo anestesia. Se hace uso de anestesia para poder realizar un diagnóstico y determinar el tratamiento de alguna condición en pacientes pediátricos que no permiten o no se les puede realizar una examen adecuado.

¿Cuándo se le debe de realizar un examen de vista los niños?

  • Los niños deben de acudir a una revisión de la vista cerca de los 4 años de edad; si todo marcha bien con su vista en este punto, deberá acudir cada 2 años después de esa primera consulta.  
  • Si se sospecha de una anormalidad en los ojos,  los niños deben acudir con un oftalmólogo.

Los niños no son solo pequeños adultos. No siempre pueden decir lo que les molesta. No siempre pueden responder preguntas médicas y no siempre pueden ser pacientes y cooperar durante un examen médico. Los oftalmólogos pediátricos saben cómo examinar y tratar a los niños de manera que se relajen y cooperen. Además, los oftalmólogos pediátricos utilizan equipos especialmente diseñados para niños. La mayoría de los consultorios de los oftalmólogos pediátricos están dispuestos y decorados pensando en los niños. Esto incluye las salas de examen y las salas de espera, que pueden tener juguetes, videos y material de lectura para niños. Esto ayuda a crear un entorno cómodo y sin amenazas para su hijo. 

Si su pediatra sugiere que le revisen la vista a su hijo, un oftalmólogo pediátrico tiene la gama más amplia de opciones de tratamiento, la capacitación más extensa y completa, y la mayor experiencia en el trato con niños y en el tratamiento de los trastornos oculares de los niños.

Si su hijo tiene un problema ocular, tiene dificultades con un examen de detección de la vista o tiene dificultades para leer o aprender, o necesita cirugía o tratamiento médico para una enfermedad que afecta los ojos, un oftalmólogo pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones para tratar a su hijo. 

Más información acerca del Especialista en Oftalmología Pediátrica en Monterrey

Si deseas programar una consulta, o si deseas más información, puedes marcar al teléfono que aparece en el encabezado o en el pie de página.

¡Agenda tu cita el día de hoy!