facebook pixel

Manchas en los ojos

manchas en los ojosExisten diferentes condiciones que pueden causar machas en los ojos. Una de las causas de manchas en los ojos en una condición llamada Pinguécula. La pinguécula es un crecimiento anormal que se forma en la superficie del ojo que se ve como una mancha amarilla o bulto en la conjuntiva (parte blanca del ojo). Otra razón de manchas en los ojos son debido a crecimientos benignos de las células productoras de pigmentos conocidas como melanocitos. Estos crecimientos benignos suelen causar manchas en los ojos.

Manchas en los ojos por pinguécula

¿Qué es una pinguécula?

Una pinguécula es un crecimiento benigno o no canceroso que se desarrolla en el ojo. Estos crecimientos ocurren en la conjuntiva, que es la capa delgada de tejido que cubre la parte blanca del ojo.

Puede ocurrir esta afección a cualquier edad, pero se encuentran principalmente en personas de mediana edad y de edad avanzada. Estos crecimientos rara vez necesitan ser eliminados, y no es necesario ningún tratamiento en la mayoría de los casos.

¿Cómo se ve una pinguécula?

manchas en los ojosUna pinguécula es de color amarillento y típicamente tiene una forma triangular. Es un pequeño parche elevado que crece cerca de la córnea. Tu córnea es la capa transparente que se encuentra sobre tu pupila y el iris. Su iris es la parte coloreada de su ojo.

Las pinguécula son más comunes en el lado de la córnea más cerca de la nariz, pero también pueden crecer al lado de la córnea en el otro lado.

Algunas pingueculae pueden agrandarse, pero esto ocurre a un ritmo muy lento y es raro.

Síntomas de un pinguécula

Una pinguécula puede hacer que su ojo se sienta irritado o seco. También puede hacerte sentir que tienes algo en el ojo, como arena u otras partículas ásperas. El ojo afectado también puede picar o ponerse rojo e inflamado. Estos síntomas causados ​​por pinguécula pueden ser leves o severos.

Comparando pinguécula y carnosisdad en el ojos

Pinguécula y pterigión (carnosidad en el ojo) son tipos de crecimientos que se pueden formar en su ojo. Estas dos condiciones comparten algunas similitudes, pero también hay diferencias notables entre ellas.

Ambos son benignos y crecen cerca de la córnea. Ambos están vinculados a la exposición al sol, el viento y otros elementos duros. Sin embargo, el pterigión o la carnosidad no parece pinguécula. Los pterigiones tienen una apariencia de color carne y son redondos, ovalados o alargados. Los pterigiones son más propensos a crecer sobre la córnea que las pinguéculas.

Tratamiento

Por lo general, no necesita ningún tipo de tratamiento para las manchas en los ojos por pinguécula a menos que cause incomodidad. Si le duele el ojo, el médico puede darle un ungüento para los ojos o gotas para los ojos para aliviar el enrojecimiento y la irritación.

Puede hablar con oftalmólogo sobre la extracción quirúrgica si le molesta su apariencia. En algunos casos, es posible que sea necesario eliminar el crecimiento. La cirugía se considera cuando una pinguécula:

  • Crece sobre su córnea, ya que esto puede afectar su visión.
  • Causa incomodidad extrema cuando tratas de usar lentes de contacto.
  • Se inflama constantemente y severamente, incluso después de aplicar gotas para los ojos o ungüentos.

Una pinguécula generalmente no causa ningún problema. La cirugía generalmente no produce complicaciones, aunque las pinguéculas pueden volver a crecer después. Su médico podría darle medicamentos o usar radiación de superficie para ayudar a prevenir esto.

Manchas en los ojos por melanosis ocular

Las manchas oscuras que aparecen sobre las áreas blancas de los ojos pueden ser generalmente crecimientos benignos de las células productoras de pigmentos conocidas como melanocitos.

La melanosis ocular normalmente presenta grandes áreas de decoloración gris y casi azul visto en ambos ojos.

Se caracteriza por una decoloración unilateral fragmentaria pero extensa de color gris pizarra o azulada de la esclerótica (no conjuntiva). La pigmentación intraocular también aumenta, lo que contribuye a una mayor incidencia de glaucoma y aumenta el riesgo de melanoma maligno.

Si presenta cualquier tipo de manchas en los ojos es recomendable acuda con un especialista para la evaluación de cualquier mancha existente.

Whatsapp