Mancha roja en el ojo

Una mancha roja en el ojo o hemorragia subconjuntival es el término que se le da a la aparición de una mancha roja en el ojo. La mancha roja en el ojo ocurre debido a un sangrado dentro del ojo puede provocar una pequeña mancha de enrojecimiento o una gran área de sangre roja. Si alguna vez ha experimentado una mancha roja en el ojo (hemorragia subconjuntival), sabe que la condición parece muy alarmante. La hemorragia aparece como un parche de sangre roja brillante en la parte blanca de su ojo. Si bien puede ser aterrador despertar a lo que parece ser un ojo sangrante, una hemorragia subconjuntival generalmente es inofensiva, con la sangre visible como resultado de un simple vaso sanguíneo roto.

mancha roja en el ojo¿Por qué se forma la mancha roja en el ojo?

La parte blanca del ojo, conocida como esclerótica, está cubierta por un tejido delgado y transparente llamado conjuntiva. La conjuntiva también recubre el interior de su párpado, que alberga una red de vasos sanguíneos pequeños y delgados. Estos pequeños vasos sanguíneos son bastante frágiles y pueden explotar o romperse fácilmente. Cuando se rompen, la sangre se filtra y se instala entre la conjuntiva y la esclerótica. Si la fuga es pequeña, una parte de su ojo puede parecer un poco roja. Sin embargo, si la fuga es lo suficientemente grande, toda la parte blanca de su ojo puede aparecer completamente roja como la sangre y, en algunos casos, puede abultarse hacia fuera. Es posible que tenga una hemorragia subconjuntival si observa un charco rojo brillante de sangre dentro de su ojo. La mancha roja por lo general no causa dolor ni cambios en la visión, pero ocasionalmente causa picazón leve en el ojo. Algunas veces se puede sentir una sensación de picazón al parpadear. Una hemorragia subconjuntival es similar a un hematoma en la piel. En el ojo, sin embargo, el color rojo sangre es mucho más visible porque está debajo de la conjuntiva transparente y transparente y en frente de la esclerótica, la parte blanca del ojo.

Causas de mancha roja en el ojo

El sangrado del ojo generalmente se produce al sufrir una lesión en el ojo. Las causas menos comunes pero graves de hemorragias oculares incluyen cáncer, malformaciones de los vasos sanguíneos en el ojo e irritación e inflamación del. Pueden producirse pequeñas hemorragias subconjuntivales por estornudar o toser con fuerza. La presión arterial alta y tomar ciertos medicamentos que alteran los mecanismos de coagulación de la sangre son otros factores de riesgo de hemorragias subconjuntivales.

Una mancha roja en el ojo o una hemorragia subconjuntival puede ser causada por lo siguiente:

• Traumatismo en el ojo
  • Toser o estornudar con demasiada fuerza
  • Vomitar
  • Levantamiento objetos pesados
  • Frotamiento del ojo con fuerza
  • Estreñimiento
  • Varias infecciones oculares

mancha roja en el ojomancha roja en el ojo

Ocasionalmente, una hemorragia subconjuntival puede ser una señal de advertencia para la diabetes , la hipertensión, el sangrado o los trastornos sanguíneos, la leucemia y la enfermedad de células falciformes. Por lo que puede ser muy importante acudir con un optometrista u oftalmólogo para que examine la mancha roja y identificar una causa y descartar otros posibles trastornos de salud.

Tratamiento

Trate de mantener la calma si de repente nota la mancha roja en el ojo. La sangre en su ojo será lentamente reabsorbida por su cuerpo. La mayoría de los casos se resuelven dentro de aproximadamente siete días sin tratamiento. Sin embargo, una gran hemorragia subconjuntival puede tardar hasta dos o tres semanas en desaparecer. El enrojecimiento puede convertirse en un color naranja, luego rosado y luego blanco otra vez. Tu ojo no será manchado por la sangre. Se pueden aplicar lágrimas artificiales para disminuir cualquier sensación de rasguño en el ojo.

¿Una mancha roja en el ojo es peligroso?

Si bien puede parecer aterrador, una mancha roja en el ojo o la hemorragia subconjuntival es esencialmente inofensiva. La sangre del vaso conjuntival roto queda atrapada en el espacio debajo del tejido conjuntival transparente. La sangre se absorbe naturalmente dentro de una a tres semanas y puede volverse verdosa o amarilla durante este tiempo. Una hemorragia subconjuntival no afecta la visión ni causa dolor, y generalmente no se requiere tratamiento. Las excepciones son cuando la mancha roja es resultado de un trauma o lesión, si nota una mancha roja en el ojo que no desaparece con el paso de los días o aparecen en repetidas ocasiones, debe programar un examen de la vista para asegurarse de que no se hayan producido otras lesiones en otras estructuras del ojo. Un oftalmólogo tratará de determinar la causa de la hemorragia subconjuntival. Por lo general, se justifica un examen ocular completo para descartar otras enfermedades o traumas o lesiones en otras estructuras del ojo. Experimentar de hemorragias en el ojo más de dos veces en un año puede ser motivo de preocupación.