facebook pixel

Lentes de contacto en Monterrey: Graduados

lentes de contacto en monterrey graduadosEyeklinik podrás encontrar diferentes marcas y tipos de lentes de contacto en Monterrey graduados y de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué es una lente de contacto?

Una lente de contacto es una lente delgada y curva colocada en la película de lágrimas que cubre la superficie de su ojo. El lente en sí es naturalmente claro, pero a menudo se le da el más mínimo matiz de color para facilitar su manejo. Las lentes de contacto de hoy son duras o blandas.

Una breve historia de la lente de contacto.

Si bien las lentes de contacto pueden parecer una adición moderna al cuidado de los ojos, en realidad tienen una historia larga e ilustre, iniciada por nada menos que Leonardo da Vinci y Rene Descartes. No fue hasta finales del siglo XIX, sin embargo, que un soplador de vidrio alemán produjo una lente que se podía ver y tolerar razonablemente, y un oftalmólogo alemán ideó y colocó la primera lente de contacto que se pudo usar durante algunas horas.

A Leonardo da Vinci se le atribuye con frecuencia la introducción de la idea de lentes de contacto en su Códice del ojo 1508, Manual D, en el que describió un método para alterar directamente el poder corneal sumergiendo la cabeza en un recipiente con agua o usando un Hemisferio de vidrio lleno de agua sobre el ojo. Ninguna de las dos ideas era prácticamente implementable en la época de Da Vinci. Sin embargo, Leonardo Da Vinci no sugirió que se usara su idea para corregir la visión, ya que estaba más interesado en conocer los mecanismos de acomodación del ojo.

Descartes propuso otra idea en 1636: un tubo de vidrio lleno de líquido colocado en contacto directo con la córnea. El extremo sobresaliente debía estar compuesto de vidrio transparente, con forma para corregir la visión; sin embargo, la idea era impracticable ya que hacía imposible parpadear.

En 1801, Thomas Young hizo un par de lentes de contacto básicas basadas en el modelo de Descartes. Usó cera para colocar lentes llenas de agua en sus ojos, lo que neutralizó su poder refractivo. Luego lo corrigió con otro par de lentes.

Sin embargo, como Da Vinci, el dispositivo de Young no estaba diseñado para corregir errores de refracción. Sir John Herschel, en una nota a pie de página de la edición de 1845 de la Enciclopedia Metropolitana, planteó dos ideas para la corrección visual: la primera “una cápsula esférica de vidrio llena de gelatina animal”, y “un molde de la córnea” que podría imprimirse en “algún tipo de medio transparente”. A pesar de que Herschel, según se informa, nunca probó estas ideas, ambas fueron desarrolladas posteriormente por varios inventores independientes como Dallos húngaro con István Komáromy (1929), que perfeccionó un método para hacer moldes a partir de ojos vivos. Esto permitió la fabricación de lentes que, por primera vez, se ajustaban a la forma real del ojo.

En 1888, el oftalmólogo alemán Adolf Gaston Eugen Fick construyó y ajustó la primera lente de contacto exitosa. Mientras trabajaba en Zürich, describió la fabricación de carcasas de contacto escleral afocal, que descansaban en el borde menos sensible del tejido alrededor de la córnea, y se adaptaban experimentalmente; inicialmente con conejos, luego con él mismo y, por último, con un pequeño grupo de voluntarios. Estas lentes fueron hechas de vidrio soplado pesado y tenían un diámetro de 18–21 mm (0.71–0.83 pulgadas). Fick llenó el espacio vacío entre la córnea y el vidrio con una solución de dextrosa. Publicó su trabajo, “Contactbrille”, en la revista Archiv für Augenheilkunde en marzo de 1888.

La lente de Fick era grande y difícil de manejar, y solo se podía usar durante un par de horas a la vez. August Müller en Kiel, Alemania, corrigió su propia miopía grave con una lente de contacto escleral de vidrio soplado más desarrollada de su propia fabricación en 1888.

También en 1887, Louis J. Girard inventó una forma escleral similar de lentes de contacto. Las lentes esclerales de vidrio soplado siguieron siendo la única forma de lentes de contacto hasta la década de 1930, cuando se desarrolló Perspex / Plexiglas, lo que permitió la fabricación de lentes esclerales de plástico por primera vez. En 1936, el optometrista William Feinbloom introdujo el plástico en las lentes, haciéndolos más livianos y cómodos. Estas lentes eran una combinación de vidrio y plástico. En 1939, el optometrista húngaro, el Dr. István Györffy produjo las primeras lentes totalmente de plástico. Más tarde, en 1940, el optometrista alemán Heinrich Wöhlk también produjo lentes totalmente de plástico, basadas en experimentos realizados durante la década de 1930.

A partir de ese punto, el diseño y fabricación de lentes de contacto fue evolucionando favorablemente hasta llegar a lo que conocemos al día de hoy.

Complicaciones

Las lentes de contacto son generalmente seguras siempre y cuando se usen correctamente. Las complicaciones por el uso de lentes de contacto afectan aproximadamente al 5% de los usuarios al año. Los factores que causan daño a los ojos varían, y el uso inadecuado de una lente de contacto puede afectar el párpado, la conjuntiva y, sobre todo, la estructura completa de la córnea. El cuidado deficiente de las lentes puede provocar infecciones por diversos microorganismos, como bacterias, hongos y Acanthamoeba (queratitis por Acanthamoeba).

Muchas complicaciones surgen cuando se usan lentes de contacto, no según lo prescrito (horario de uso incorrecto o reemplazo de lentes). Dormir con lentes no diseñados o aprobados para uso prolongado es una causa común de complicaciones. Muchas personas dejan pasar demasiado tiempo antes de reemplazar sus lentes de contacto, usando lentes diseñados para 1, 14 o 30 días de uso durante varios meses o años. Si bien esto representa de cierta manera un ahorro en el costo de las lentes, puede provocar daños permanentes en los ojos e incluso pérdida de la vista.

Uno de los principales factores que causan complicaciones es que la lente de contacto es una barrera de oxígeno. La córnea necesita un suministro constante de oxígeno para permanecer completamente transparente y funcionar como debería; normalmente obtiene ese oxígeno del aire circundante mientras está despierto, y de los vasos sanguíneos en la parte posterior del párpado mientras duerme. Los riesgos más prominentes asociados con el bajo nivel de oxígeno crónico a largo plazo en la córnea incluyen la neovascularización corneal, el aumento de la permeabilidad epitelial, la adherencia bacteriana, los microcistos, el edema corneal, el polimegetismo endotelial, el ojo seco y el posible aumento de la miopía. Es por eso que gran parte de la investigación sobre los últimos materiales de lentes de contacto blandas y rígidas se ha centrado en mejorar la transmisión de oxígeno a través de la lente.

El mal manejo de las lentes de contacto también puede causar problemas. Las abrasiones corneales pueden aumentar las posibilidades de infección. Cuando se combina con una limpieza y desinfección inadecuadas de la lente, aumenta el riesgo de infección. La disminución de la sensibilidad de la córnea después del uso prolongado de las lentes de contacto puede hacer que un paciente se salte algunos de los primeros síntomas de estas complicaciones.

La forma en que las lentes de contacto interactúan con la capa natural de lágrimas es un factor importante para determinar la comodidad de la lente y la claridad visual. Las personas que sufren de sequedad en los ojos son particularmente vulnerables a las molestias y los episodios de visión borrosa breve. La selección adecuada de lentes puede minimizar estos efectos.

El desgaste a largo plazo (más de cinco años) de las lentes de contacto puede “disminuir todo el grosor de la córnea y aumentar la curvatura de la córnea y la irregularidad de la superficie”. El desgaste a largo plazo de los contactos rígidos se asocia con una disminución de la densidad de los queratocitos de la córnea y mayor número de células de Langerhans epiteliales.

Desgaste y reemplazo las lentes de contacto Monterrey

Con el fin de mantener sus ojos y visión con el máximo rendimiento y salud; cada par de lentes de contacto se fabrica y prescribe para un determinado horario de uso; y posteriormente, ser reemplazados después de un período definido.

Las lentes de contacto desechables diarias se usan a lo largo del día, luego se lanzan antes de acostarse y se reemplazan por un par nuevo por la mañana. Otras lentes comprenden diferentes tiempos para ser reemplazados.

Sea cual sea su estilo de vida y sus preferencias, su oftalmólogo puede ayudarlo a encontrar los lentes de contacto o las soluciones de cuidado de la vista adecuados para usted. Recuerde consultar siempre a un profesional con preguntas sobre la salud de sus ojos y su visión.

Lentes de contacto colores Monterrey

Si estás buscando lentes de contacto de color en Monterrey, también los podrás encontrar en nuestra clínica óptica lentes de contacto Monterrey. Para toda venta de lentes de contacto en Monterrey disponemos de diferentes colores que se podrán ajustar a tu gusto para lograr la apariencia que estás buscando, al mismo tiempo que se corrige tu visión. Ya sea para mantener el mismo color de ojos naturales que tienes o para usar un color que siempre has querido, los lentes de contacto de color Monterrey se ajustarán a tus necesidades y gustos para que te sientas cómodo cada vez que los lleves puestos.

Lentes de contacto graduados

Contamos con lentes de contacto en Monterrey graduados y de diferentes marcas. Podemos graduarte lentes para astigmatismo, miopía, hipermetropía, lentes de contacto de color, lentes bifocales o lentes de contacto diarios.

Si deseas utilizar lentes de contacto, es importante acudir con un oftalmólogo para que éste evalúe tus necesidades visuales, estructura y características del ojo para poder determinar el tipo de lente de contacto que es mejor para usted.

Mientras que a algunas personas les gusta más utilizar lentes regulares, otros prefieren no utilizarlos. Los lentes de contacto son una opción segura y eficaz cuando se usan y se mantienen con cuidado.

(81) 1492 4940

 Centro Médico Hospital San José PB Consultorio 2. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; Nuevo León.

Lentes de contacto con graduación en Monterrrey

Nuestros lentes de contacto

Acuvue 1 day moist desechables - Lentes de contacto graduados

Caja con 30 lentes desechables

$800.00

Acuvue Oasys - Lentes de contacto en Monterrey

Caja con 6 lentes

$800.00

O2 optix - Lentes de contacto

Caja con 6 lentes

$600.00

Acuvue 2 - Lentes de contacto en Monterrey

Caja con 6 lentes

$600.00

Tipos de lentes de contacto en Monterrey

Los tipos de lentes de contacto graduados Monterrey pueden variar. Normalmente lo que los hace diferentes es el tiempo que se pueden utilizar, y el tiempo de vida o el diseño del lente. No obstante, los dos tipos de lentes de contacto utilizados con mayor frecuencia son los blandos y rígidos.

  • Lentes de contacto blandos. Están hechos de plástico pero pueden NO proporcionar una visión clara. Pueden ser una opción para personas que presentan alergias o tienden a formar depósitos de proteínas en los lentes.  Se adaptan fácilmente a la forma de la córnea y para muchos es el tipo de lente de contacto más cómodo.
  • Lentes de contacto rígidos. Pueden estar hechos de plástico y son poco flexibles. Estos lentes mantienen su forma y permiten un flujo de aire libre entre los lentes y la córnea. Estos pueden ser la mejor opción para el astigmatismo y proporcionan una visión más aguda que los lentes blandos.
  • Lentes de uso diario. Son de bajo costo y son removidos al final del día, pero deben de ser reemplazados con frecuencia.
  • Lentes bifocales o multifocales. Hay en variedades blandas y rígidas. Pueden corregir miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia. Pueden tener una calidad visual NO tan buena como los lentes de visión sencilla, pero pueden corregir considerablemente la presbicia.

¿Qué tipo de lente de contacto es el adecuado para mí?

Los lentes de contacto deben de adaptarse a su tipo de ojos, por lo que un especialista tendrá que evaluar su ojo y su vista para poder determinar qué tipo de lentes de contacto son los adecuados para usted.

Preguntas frecuentes

¿Se puede irse o perderse el lente de contacto atrás de mi ojo?

No, en el peor de los casos puede ser que tenga problemas para localizar el lente.

¿Cuál es el mejor lente de contacto?

Existen una gran variedad de marcas de lentes de contacto, y cada una de ellas cuenta con sus características que puedan hacerlo la mejor opción para usted, pero no hay una marca o tipo de lente que sea mejor en general.

¿Todos pueden utilizar lentes de contacto?

No, puede que no sea un candidato para utilizar lentes de contacto si:

  • Trabaja en un área con polvo.
  • Si tiene ojo seco resistente.
  • Alergias.
  • Infecciones recurrentes de los ojos.
  • No es una persona cuidadosa en el manejo de los lentes.

¿Buscas lentes de contacto en Monterrey graduados?

Eyeklinik es una clínica oftalmológica donde contamos con diferentes marcas para la venta de lentes de contacto en Monterrey, así como lentes de contacto graduados específicos para su tipo de necesidad visual y características de su ojo. Para obtener más información puede llamar al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto.

Lentes de contacto precio Monterrey

Para poder recibir información acerca del costo total de tus lentes de contacto, será necesario acudir a nuestra clínica de visión para que podamos realizar una valoración y darte la información que necesitas. Recuerda que en nuestra óptica en Monterrey lentes de contacto, contamos con médicos especialistas en oftalmología que te darán una valoración acertada de lo que realmente necesitas.

Ubicación

Si buscas lentes de contacto graduados en Monterrey nos encontramos en uno de los hospitales más reconocidos.
hospital san jose

Dirección Eyeklinik

Av. Ignacio Morones Prieto 3000, Los Doctores. Monterrey, NL 64710. Consultorio 2.
Tel: 01 81 1492 4940

Eyeklinik
Eyeklinik. Oftalmólogos Monterrey
Tel: 01 81 1492 4940
Morones Prieto 3000, Consultorio 610 Los Doctores
Monterrey, N.L. 64710
Whatsapp