Lente intraocular en Monterrey

Lente intraocular en Monterrey

Lente intraocular en Monterrey

¿Buscas lente intraocular en Monterrey? En Eyeklinik tenemos un oftalmólogo especialista. Nos ubicamos en el Hospital San José, uno de los hospitales con mayor renombre en la ciudad de Monterrey. ¡Conócenos y conoce más acerca de nosotros!

¡Agenda tu cita!

Testimonios

Cirugía de miopía en Monterrey

Especialista en lente intraocular en Monterrey

El Dr. Alejandro Tamez, miembro del equipo de Eyeklinik, se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología. Cuenta con una Sub-especialidad en cirugía de catarata y refractiva realizada en el Tecnológico de Monterrey. Además, cuenta con entrenamientos en cirugía refractiva y de córnea realizados en instituciones de renombre en Estados Unidos y Canadá.

Ubicación Eyeklinik – Lente intraocular en Monterrey

Av. Ignacio Morones Prieto 3000 Zona Los Callejones 64710 Monterrey, N.L.

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich

Lente intraocular en Monterrey

Un implante de lente intraocular es un reemplazo artificial para la lente de su ojo. Es parte de la cirugía para reparar las cataratas. ¿Cómo funciona tu ojo?, cada ojo tiene una lente, una ventana hecha de proteínas transparentes y agua que se encuentra detrás de la pupila. La lente enfoca la luz en la retina, que la envía a su cerebro.

A medida que envejece, las proteínas cambian y partes de su lente se vuelven turbias. Esto se conoce como “cataratas”. Puede hacer que las cosas se vean borrosas o darles un tinte marrón.

Las cataratas son una causa principal de ceguera, especialmente en personas mayores. Pero pueden corregirse mediante cirugía, este es un procedimiento que se realiza muy seguido en México.

El implante ocular

Un implante de lente intraocular, o LIO, está hecho de un plástico transparente, y es aproximadamente un tercio del tamaño de una moneda de diez centavos. Hay varios tipos diferentes como:

IO monofocal: Este es el más común. A diferencia de su lente natural, que puede estirarse o doblarse para ayudar a enfocar su ojo, este implante permanece enfocado a una distancia fija. Si el tuyo se enfoca a distancia, es posible que puedas ver las cosas lejos pero necesitas lentes para leer o ver de cerca.

Implante multifocal: Al igual que los anteojos con lentes bifocales o progresivos, este lente tiene áreas que lo ayudan a ver cosas a diferentes distancias. El cerebro podría tardar varios meses en adaptarse para que su visión parezca natural.

Adaptación de la LIO: Esta opción flexible actúa más como su lente natural y enfoca a más de una distancia. Hace que sea menos probable que necesite anteojos para leer.

LIO tórica: Necesitaria este, si tiene astigmatismo o una córnea que tiene más forma de balón de fútbol americano que redonda. Esto puede hacer que la visión se vuelva borrosa, no solo de cerca o de lejos. Este lente disminuye el astigmatismo, por lo que no necesitará anteojos para corregirlo después de la cirugía.