Basado en +480 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Examen de la vista en Monterrey

examen de la vista en monterrey

Si buscas especialista en Examen de la vista en Monterrey, Eyeklinik cuenta con oftalmólogos que ofrecen una atención especial en el diagnóstico y tratamiento de problemas y enfermedades relacionados con la córnea.

Nuestros oftalmólogos especialistas en córnea en Monterrey están dedicados a la salud y el funcionamiento de la córnea, proporcionando excelencia en la atención al paciente y la capacitación especializada.

Además, contamos con equipos de última generación que nos permiten ofrecer un excelente tratamiento médico y quirúrgico para toda la gama de enfermedades corneales y externas de rutina, complejas y de alto riesgo, así como los procedimientos de corrección de la visión más recientes.

Testimonios de pacientes

Conoce los testimonios de los pacientes que se han tratado en nuestra clínica de Oftalmología

oftalmologo especialista en cornea

Nuestro Especialista en Examen de la vista en Monterrey

Cédula Profesional: 5525675 | Cédula de Especialidad: 8092984

El Dr. Alejandro Tamez, ha realizado entrenamiento especializado en el área de cirugía de córnea, cataratas y refractiva en la Universidad Baylor en Houston, Texas y en la Universidad de Toronto en Canadá. Ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK y a los lentes intraoculares, los cuales han sido presentados tanto en congresos nacionales como internacionales. Está certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Ubicación Eyeklinik

oftalmologos en monterrey - hospital san jose

Estamos ubicados en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Av. Ignacio Morones Prieto 3000 Zona Los Callejones 64710 Monterrey, N.L.

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich

Agenda tu consulta

Utiliza la siguiente agenda para visualizar los horarios disponibles para la consulta y agendar tu cita en el horario que más te convenga. Asegúrate de dejar tu información de contacto precisa para que nuestro personal pueda confirmar tu cita sin ningún problema.

Examen de la vista en Monterrey

Durante su examen de la vista

Primero, el oculista o un miembro del personal del consultorio le preguntará acerca de su historial médico y de la vista.

El examen puede durar desde media hora hasta varias horas, dependiendo del equipo utilizado. Cubrirá su visión y su salud ocular.

Probablemente le hagan todas o la mayoría de las siguientes pruebas de la vista , y posiblemente algunas otras también:

Prueba de movimiento de los músculos oculares:

Verifica la alineación de los ojos. El médico observará cómo sus ojos se mueven mientras sigue un objetivo (como la punta de un dedo o su bolígrafo) a medida que se mueve en diferentes direcciones.

Prueba de cobertura:

Indica qué tan bien funcionan sus ojos juntos. Mirarás un pequeño objetivo a cierta distancia. El médico cubrirá y destapará cada ojo para observar cuánto se mueven sus ojos. Su médico también estará atento a un ojo que se aleje del objetivo. Esta es una condición llamada estrabismo. Puede volver a realizar la prueba con un objetivo cerca de usted.

Examen externo y reacciones de la pupila:

El médico observará cómo sus pupilas se adaptan a la luz y a los objetos cercanos. Al mismo tiempo, también se controlará el blanco de los ojos y la posición de los párpados.

Prueba de agudeza visual:

Se sentará frente a una tabla optométrica, con letras que se hacen más pequeñas a medida que lee cada línea. Cubrirá cada ojo por turno y, usando el otro ojo, leerá en voz alta, recorriendo el cuadro, hasta que ya no pueda leer las letras.

Prueba de refracción:

Para su prescripción exacta de lentes, el médico puede usar un refractor computarizado. Su médico puede ajustar la prescripción moviendo el foróptero hacia adelante y hacia atrás entre lentes y preguntándole cuál es mejor. Si no necesita lentes correctivos, no se hará esta prueba.

Lámpara de hendidura (biomicroscopio):

Este dispositivo amplía e ilumina la parte frontal del ojo. El médico lo usa para revisar la córnea, el iris, el cristalino y la parte posterior del ojo, en busca de signos de ciertas afecciones oculares.

Examen de retina ( oftalmoscopia ):

Su médico puede dilatar sus pupilas y usar una herramienta llamada oftalmoscopio y ver la parte posterior de sus ojos: la retina, los vasos sanguíneos de la retina , líquido en los ojos (él puede llamar a este líquido vítreo) y la cabeza de su nervio óptico.

Prueba de glaucoma:

Este procedimiento verifica si la presión del líquido dentro de los ojos está dentro de un rango normal. Es rápido, indoloro y se puede realizar de dos formas:

  • Tonómetro:Este es el más preciso. Recibirás gotas para adormecer tus ojos. El médico le dirá que mire al frente y apenas tocará la superficie frontal de cada ojo con una herramienta llamada tonómetro de aplanación o Tonopen para medir la presión.
  • Soplo de aire o tonómetro sin contacto: mirarás fijamente un objetivo y una máquina dejará salir una pequeña bocanada de aire en cada ojo. La resistencia de su ojo a la bocanada indica la presión en su interior.
Paquimetría:

Esta prueba usa ultrasonido para medir el grosor de su córnea. Las córneas delgadas pueden dar lugar a lecturas falsas de baja presión. Las córneas gruesas pueden dar lugar a lecturas falsas de alta presión. Puede obtener esta prueba solo una vez para crear una línea de base para compararla con lecturas futuras. Se puede usar para personas que necesitan cirugía de córnea.

¿Con qué frecuencia debo revisarme los ojos?

Depende en parte de su edad y también de sus ojos y su familia.

Si es menor de 40 años y no tiene problemas en los ojos , su médico podría sugerirle que se haga pruebas de rutina cada 2 años. O podrían decirle que no necesita ninguna prueba. Pregúnteles qué creen que es mejor para usted.

Si tiene 40 años o más, debe hacerse un examen de la vista cada 1 o 2 años.

Si ha tenido problemas en los ojos en el pasado, o si corre el riesgo de desarrollarlos (si alguien de su familia los tuvo), debe consultar a un oculista todos los años.

¿Buscas especialista en Examen de la vista en Monterrey?

Eyeklinik puede brindarle tratamiento con tecnología reciente que le ayudará a lograr la calidad de visión que necesita.