Especialista en estrabismo en Monterrey

estrabismo

Si buscas especialista en estrabismo en Monterrey, Eyeklinik cuenta con oftalmólogos que ofrecen una atención especial en el diagnóstico y tratamiento de problemas y enfermedades relacionados con los ojos.

Nuestros oftalmólogos especialistas en estrabismo en Monterrey están dedicados a la salud y el funcionamiento del ojo, proporcionando excelencia en la atención al paciente y la capacitación especializada.

Además, contamos con equipos de última generación que nos permiten ofrecer un excelente tratamiento médico y quirúrgico, así como los procedimientos de corrección de la visión más recientes.

Testimonios de pacientes

Conoce los testimonios de los pacientes que se han tratado en nuestra clínica de Oftalmología

Dra. Mariana Flores – Especialista en estrabismo en Monterrey

La Dra. Mariana Flores es egresada de la Facultad de Medicina del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM). Con estancias internacionales de investigación en John Hopkins Hospital, en Baltimore, EUA. Recibiendo reconocimiento por desempeño sobresaliente en el examen de egreso del CENEVAL. Posteriormente, realizó su especialidad en Oftalmología en el Instituto de Oftalmología “Fundación Conde de Valenciana” avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México.

Cuenta con postdoctorado de investigación en Oftalmología Pediátrica y Enfermedades Hereditarias de la Retina en la Universidad de California en San Francisco, EUA. Posteriormente, completó un posgrado de subespecialidad en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo en el Hospital for Sick Children de la Universidad de Toronto en Canadá.

La Dra. Flores se encuentra certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología y es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), la Academia Americana de Oftalmología (AAO) y la Academia Americana de Oftalmología Pediátrica (AAPOS).

Sus intereses de investigación incluyen las enfermedades hereditarias de la retina, la retinopatía del prematuro y el estrabismo. Su meta es ofrecer una atención de calidad con calidez a todas las familias que acuden a consulta

Ubicación Eyeklinik

oftalmologos en monterrey - hospital san jose

Estamos ubicados en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Av. Ignacio Morones Prieto 3000 Zona Los Callejones 64710 Monterrey, N.L.

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich

Agenda tu consulta

Utiliza la siguiente agenda para visualizar los horarios disponibles para la consulta y agendar tu cita en el horario que más te convenga. Asegúrate de dejar tu información de contacto precisa para que nuestro personal pueda confirmar tu cita sin ningún problema.

Especialista en estrabismo

Con esta condición, también conocida como ojos cruzados, sus ojos no siempre están alineados. Eso significa que no trabajan juntos para mirar un objeto. Uno puede mirar hacia adentro o hacia afuera, o girar hacia arriba o hacia abajo. Puede suceder todo el tiempo o solo cuando está estresado o enfermo.

¿Qué lo causa?

Algunos niños nacen con ella. El médico de su hijo lo llamará estrabismo congénito. Muchas veces, no hay una causa clara. Puede haber un problema con la parte de su sistema nervioso que controla los músculos oculares. O podrían tener un tumor o un trastorno ocular.

Si no aparece hasta más adelante en la vida, causará visión doble. Si los ojos de un adulto se cruzan sin previo aviso, podría tener una afección grave como un derrame cerebral. Si ocurre cualquiera de los dos, consulte a un médico de inmediato.

Los niños pequeños pueden suprimir la visión en un ojo más débil, lo que les permite evitar la visión doble. Sin embargo, eso puede provocar «ojo vago» , una condición a la que su médico se referirá como ambliopía. La percepción de profundidad y la visión periférica (visión lateral) pueden verse afectadas. Puede causar fatiga visual y dolores de cabeza . Si sus ojos se cruzan cuando sea mayor, puede comenzar a girar la cabeza para ver en ciertas direcciones y evitar la visión doble.

¿Como es tratado?

Inicie el tratamiento lo antes posible. Si no lo hace, la afección podría continuar hasta la edad adulta. La mayoría de los adultos con ojos cruzados nacieron así.

Hable con un optometrista u oftalmólogo pediátrico, un oftalmólogo que se especializa en trabajar con niños. Pueden comenzar el tratamiento con anteojos o un parche para obligar a su hijo a usar el ojo fuera de lugar hasta que vea normalmente.

A veces, la culpa es la hipermetropía. Los anteojos pueden solucionar el problema. El objetivo principal es hacer que el ojo problemático funcione como debería antes de que su hijo cumpla 8 años. Después de eso,  puede producirse una pérdida permanente de la  visión.

¿Es la cirugía una opción?

Si. Afecta los músculos que mueven el ojo de su niño. Funciona mejor cuando se hace durante la niñez, pero los adultos también pueden tenerlo

El oftalmólogo o cirujano ocular abre la capa exterior del globo ocular para llegar a un músculo. Para fortalecer el músculo, el cirujano extrae una pequeña sección de un extremo y la vuelve a unir en el mismo lugar. Esto hace que el músculo sea más corto, lo que hace que el ojo se vuelva hacia ese lado.

Para debilitar un músculo, el médico lo mueve hacia atrás o hace un corte parcial a través de él. El ojo se aparta de ese lado.

Cualquier visión doble después de la cirugía debería desaparecer en unas pocas semanas a medida que el cerebro se adapta para mejorar la vista.

¿Buscas especialista en estrabismo en Monterrey?

Eyeklinik puede brindarle tratamiento con tecnología reciente que le ayudará a lograr la calidad de visión que necesita.