Degeneración de la mácula en Monterrey

Degeneración de la mácula en Monterrey

Degeneración de la mácula en Monterrey

¿Buscas a un especialista en degeneración de la mácula en Monterrey? En Eyeklinik contamos con especialistas en Oftalmología enfocados en corregir condiciones que afectan a los ojos y la vista.

Nos ubicamos en el Hospital San José, uno de los hospitales con mayor renombre en la ciudad de Monterrey. ¡Conócenos!

¡Agenda una cita el día de hoy!

Testimonios – Degeneración de la mácula en Monterrey

Dr. Alejandro Tamez - Chalazión en Monterrey

Nuestro oftalmólogo

Dr. Alejandro Tamez

El Dr. Tamez es egresado de la Facultad de Medicina de la UANL, una de las más reconocidas en México. Cursó su último año de la carrera en la Universidad de Heidelberg, Alemania, la más antigua de las Alemanas, fundada en el año 1386. Posteriormente, concluyó la especialidad en Oftalmología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León como “Residente distinguido” en el programa.

Es sub-especialista en Cirugía de Catarata y Refractiva Láser por parte del Tecnológico de Monterrey, Universidad reconocida mundialmente como la mejor de México y ubicada en el lugar 178 a nivel mundial. El Dr. Taméz es miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología, organización que congrega a varios oftalmólogos del mundo para comunicarles nuevos descubrimientos y avances tecnológicos de la especialidad.

Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología, organización que certifica a los especialistas que se mantienen al día en sus conocimientos médicos.

Además, el Dr. Tamez ha realizado entrenamiento en el extranjero en las áreas de Cirugía de Catarata, Córnea y Refractiva, en la Universidad de Baylor, en Houston, Texas y en la Universidad de Toronto, en Canadá. Ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK y a los lentes intraoculares, los cuales han sido presentados tanto en congresos nacionales como internacionales.

Actualmente forma parte de los investigadores de la cátedra de Oftalmología del Tec de Monterrey. La cirugía refractiva láser y de catarata son las áreas de mayor experiencia del Dr. Tameccz.

Contacto directo: tamez@eyeklinik.com

Ubicación Eyeklinik – Degeneración de la mácula en Monterrey

Estamos ubicados en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Centro Médico Hospital San José Piso 6, Consultorio 602. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; Nuevo León.

Degeneración de la mácula en Monterrey

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich
clinica oftalmologica monterrey

Degeneración de la mácula en Monterrey

La degeneración macular relacionada con la edad (AMD) es una enfermedad ocular que puede empeorar con el tiempo. Es la principal causa de pérdida de visión grave y permanente en personas mayores de 60 años.

Ocurre cuando la pequeña porción central de la retina, llamada mácula , se desgasta. La retina es el tejido nervioso sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo .

Debido a que la enfermedad ocurre a medida que envejece, a menudo se le llama degeneración macular relacionada con la edad. Por lo general, no causa ceguera, pero puede causar problemas de visión graves.

Otra forma de degeneración macular, llamada enfermedad de Stargardt o degeneración macular juvenil, afecta a niños y adultos jóvenes.

Degeneración macular húmeda versus seca

Hay dos tipos principales de degeneración macular relacionada con la edad:

  • Forma seca. Las personas con esto pueden tener depósitos amarillos, llamados drusas, en la mácula. Es posible que unas pocas drusas pequeñas no provoquen cambios en su visión . Pero a medida que se hacen más grandes y numerosos, pueden oscurecer o distorsionar su visión, especialmente cuando lee. A medida que la afección empeora, las células sensibles a la luz de la mácula se adelgazan y finalmente mueren. En la forma atrófica, es posible que tenga puntos ciegos en el centro de su visión. A medida que empeora, es posible que pierda la visión central.
  • Forma húmeda. Los vasos sanguíneos crecen debajo de la mácula. Estos vasos sanguíneos filtran sangre y líquido hacia la retina. Su visión está distorsionada de modo que las líneas rectas se ven onduladas. También puede tener puntos ciegos y pérdida de la visión central. Estos vasos sanguíneos y su sangrado eventualmente forman una cicatriz, lo que lleva a la pérdida permanente de la visión central.

Síntomas

Los síntomas de la degeneración macular pueden incluir:

  • Visión peor o menos clara. Su visión puede ser borrosa y puede ser difícil leer la letra pequeña o conducir.
  • Áreas oscuras y borrosas en el centro de su visión.
  • Rara vez, peor o diferente percepción del color.

Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a un oculista lo antes posible para darle seguimiento a su condición y evitar complicaciones.

Más información sobre nuestros especialistas en degeneración de la mácula en Monterrey

Si deseas programar una consulta, o si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono de la clínica que aparece en el encabezado o en el pie de página.

¡Agenda tu cita el día de hoy!