Cuánto cuesta una operacion de ojos

Cuánto cuesta una operacion de ojos

Si está considerando la posibilidad de someterse a una operación de ojos con láser, lo más probable es que el costo sea una de sus principales preocupaciones. Intentaremos aclarar los costos típicos de la operación de ojos.

¿Cuánto cuesta una operación de ojos?

La operación de ojos con láser se ha convertido en una solución muy popular para las personas afectadas por problemas de la vista, ya que el costo del tratamiento es significativamente menor que lo que un paciente deberá gastar en lentes y lentes de contacto a largo plazo.

Si bien el precio de una operación de ojos puede parecer alto, es útil saber por qué está pagando cuando compra una operación de ojos con láser y por qué los precios con grandes descuentos pueden ser una opción muy costosa para usted y sus ojos.

El costo de una operación de ojos con láser

A principios de la década de 1990, la cirugía de ojos con láser solo podía arreglar recetas estándar para personas de corta visión. A medida que la tecnología se desarrolló, el tratamiento también estuvo disponible tanto para la vista larga como para el astigmatismo.

La operación de ojos con láser LASIK de hoy en día puede lograr un nivel extremadamente alto de precisión que se encuentra en la cirugía de corrección de la visión moderna. El láser suele necesitar actualización a medida que aparece la tecnología más nueva, por lo que el precio de una operación de ojos con láser especializado siempre será sustancial.

Entonces, ¿cuánto cuesta una operación de ojos?

El costo de la cirugía de ojos con láser varía de acuerdo con un conjunto de factores, el principal de los cuales es el tipo de procedimiento.

Realizar una operación de ojos puede ir desde los $6000 pesos por ambos ojos.

Pagar menos de esto puede implicar un aumento en el riesgo y controles preoperatorios incompletos) o utilizar una tecnología antigua (aumentando las complicaciones y reduciendo las tasas de éxito de la vista).

Con los últimos avances tecnológicos y el más alto nivel de habilidades y entrenamiento del oftalmólogo, los riesgos de que algo salga mal con la operación de ojos con láser están en su punto más bajo, lo que ayuda a que el tratamiento sea una opción muy popular para las personas que requieren corrección visual.

¿Qué pasa con una operación de ojos de bajo precio?

El costo de la cirugía ocular con láser a menudo puede ser confuso y engañoso, ya que es común que algunas cadenas de calle promuevan la publicidad de que puede realizarse una cirugía ocular con láser a un bajo costo.

Sin embargo, las posibilidades de que alguien realmente reciba tratamiento por este precio son muy escasas. Estos bajos precios pueden deberse a el uso de tecnologías más antiguas, por los avances modernos en seguridad y resultados, y tales procedimientos deberían evitarse. Los precios más bajos también son para las recetas más bajas, con recetas más típicas que son significativamente más caras.

¿Cuáles son los factores principales en el precio de una operación de ojos láser?

Existen numerosos factores que contribuyen a la calidad de la cirugía que ofrece una clínica individual, y el precio que pagaría está vinculado a ese nivel de calidad. Sin embargo, cuatro factores comunes que contribuyen a los de una operación de ojos son:

  • La experiencia de su cirujano. Siempre debe buscar al mejor especialistas que pueda pagar lo que sea necesario para lograr el nivel más alto de habilidad. Como en cualquier profesión, los mejores en su campo tienen tarifas más altas; deja tus ojos en las manos más capaces.
  • Su prescripción. Muchas tarifas de clínicas para la cirugía varían según la gravedad de la prescripción.
  • Su tipo de prescripción. Hay cuatro razones principales para usar gafas:
    • Miopía
    • Astigmatismo
    • Vista larga
    • Presbicia (gafas de lectura)

El precio de la corrección ocular con láser a menudo variará según el tipo de gafas necesarias. El tratamiento para los niveles estándar de visión corta y astigmatismo suele ser el más alcanzable, y la visión a largo plazo suele ser un poco más cara. La corrección de la necesidad de gafas de lectura a menudo puede ser más costosa, ya que requiere un cirujano con más experiencia y conocimiento con experiencia especializada en el área de la presbicia.

  • El tipo de cirugía que selecciona. Algunas clínicas anuncian un precio bajo para los procedimientos tecnológicos más antiguos y les piden a los pacientes que paguen por una cirugía moderna.

¿Se compara el costo de la operación de ojos con los anteojos o lentes de contacto?

Las lentes de contacto son una solución común para quienes tienen un error de refracción, como visión corta o astigmatismo. Comprar lentes desechables diarias que se desechan al final del día es una opción conveniente y una opción común entre los usuarios de lentes.

Sin embargo, el riesgo de lentes de contacto a menudo se subestima ya que también conllevan un riesgo de infecciones: si las manos no se limpian adecuadamente mientras se usan lentes de contacto, o las lentes no se limpian lo suficiente, es probable que se desarrollen infecciones. El material de la lente puede proporcionar un ambiente atractivo para organismos agresivos para crecer, y que es una condición potencialmente cegadora.

Se ha demostrado que el riesgo de pérdida de visión de las lentes de contacto es 5 veces mayor que el de la infección por una cirugía de ojos laser (LASIK). El precio de la cirugía ocular con láser puede resultar mucho más rentable que los anteojos o las lentes de contacto durante un período de uso normal. Se dice que después de 10 años, habría gastado más en anteojos o lentes de contacto que en una operación de ojos.

La combinación de menor riesgo de pérdida de visión y menores costos que las lentes de contacto y los anteojos, así como los resultados efectivos a largo plazo, han llevado a la operación de ojos a ser el procedimiento quirúrgico electivo más comúnmente realizado en el mundo.

Si busca cuento cuesta una operación de ojos. No busque el menor precio, siempre es  mejor pagar más por un cirujano de primer nivel en un entorno clínico que reducir costos en un procedimiento con descuento.