Cross Linking Corneal en Monterrey

¿Buscas a un especialista en Cross-Linking en Monterrey? Este procedimiento es seguro y ha salvado a muchos pacientes de la opción de tener que someterse a transplantes de córnea a consecuencia de su queratocono.
Testimonios de pacientes
Conoce los testimonios de los pacientes.

Oftalmólogo especialista en cirugía LASIK
Cédula Profesional: 5525675 | Cédula de Especialidad: 8092984
Dr. Alejandro Tamez: Subespecialista en Córnea y Cirugía Refractiva. Entrenamiento en la Universidad de Baylor, Houston en Cirugía de Cataratas, Córnea y Refractiva.
Ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK, los cuales han sido presentados en congresos Nacionales e Internacionales. Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología.
Educación y membresías
Ubicación Eyeklinik para Cross Linking Corneal en Monterrey

El consultorio está ubicado en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.
Centro Médico Hospital San José Piso 6, Consultorio 602. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; Nuevo León
Seguros de gastos médicos mayores
Agenda tu consulta
¿Qué es el Cross Linking Corneal para queratocono?
Cross-Linking Corneal o tambien conocido como reticulación corneal es una técnica quirúrgica empleada para detener la progresión del queratocono y permitir estabilizar la visión del paciente.
¿En qué consiste Cross Linking?

El Cross-Linking Corneal o reticulación corneal consiste en aplicar Riboflavina líquida (vitamina B2) a la córnea en múltiples ocasiones seguido de la aplicación controlada de Luz Ultravioleta. Esto genera una reacción química que provoca el endurecimiento de la córnea e impide que siga deformándose.
Bajo anestesia tópica, la capa superficial de la córnea se afloja y se aplican gotas de riboflavina sobre la córnea por algunos minutos. La córnea es entonces expuesta a la luz UV, lo que tiene el efecto de fortalecer los enlaces entre las moléculas de colágeno y endurecimiento de las fibras de colágeno y, como consecuencia, el fortalecimiento de la córnea.
Después del procedimiento, se puede presentar ligera molestia por un par de días hasta que las heridas de la cirugía se regeneren. En las visitas posteriores se seguirá evaluando la visión y la graduación, y se verificará meses después que efectivamente no haya progresión del queratocono.


¿Cross Linking cura el Queratocono?
El tratamiento cross-linking no es una cura para el queratocono. Sin embargo, es capaz de detener la progresión de la condición, y lo más importante es que puede ayudar a disminuir el deterioro visual y evitar la necesidad de un trasplante de córnea.
Es un tratamiento muy eficaz tanto para la reducción de la progresión de la enfermedad como en la mejora de la visión.
¿Quién es candidato a una reticulación corneal?
Cross-linking es más eficaz si puede realizarse antes de que la forma de la córnea se haya vuelto demasiado irregular o exista una pérdida significativa de la visión a causa del queratocono. Para esto es necesario un examen completo por el oftalmólogo especialista para valorar la visión, graduación y solicitar los estudios necesarios.

¿Buscas Cross Linking en Monterrey?
Si has pensado en la opción de someterte a un trasplante de córnea, con el procedimiento de reticulación corneal en Monterrey (Cross Linking) puedes ahora tener una esperanza para evitar el trasplante. Igualmente, puedes ser capaz de tener un estándar mucho más alto de calidad visual que puede durar un período de tiempo mucho más largo.
Para más información sobre el procedimiento de Cross Linking en Monterrey, llama a los teléfonos que aparecen en el encabezado, o bien, utiliza el formulario de contacto que aparece en esta página.