facebook pixel

Cómo se corrige el astigmatismo

como se corrige el astigmatismo¿Buscas cómo se corrige el astigmatismo? El astigmatismo es una condición muy común que la mayoría de las personas tiene hasta cierto punto. Cantidades leves de astigmatismo no requieren corrección ya que no afecta la visión. Grandes cantidades de astigmatismo afectan la visión de una persona similar a la miopía o hipermetropía al no permitir que la luz se concentre en un solo punto en la retina.

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea o en el cristalino del ojo. Normalmente, la córnea y el cristalino son homogéneos e igualmente curvados. Sin embargo, si la córnea o el cristalino no tienen la misma forma y no son homogéneos, la luz que ingresa a través del ojo se enfoca en más de un punto de la retina y causa una visión borrosa y distorsionada de objetos cercanos tanto como lejanos.
como se corrige el astigmatismo

Tipos de astigmatismo

  • Astigmatismo hipermétrope. Causado por la luz reflejada delante de la retina.
  • Astigmatismo miope. Se produce cuando la luz se refleja detrás de la retina.
  • Astigmatismo mixto. Se produce cuando la luz se refleja tanto delante como detrás de la retina.

En un ojo sano, la córnea tiene forma esférica, mientras que alguien que tiene astigmatismo tiene un ojo que tiene una forma ovalada.

astigmatismoSíntomas de astigmatismo

Debido a que la luz que entra al ojo no se refleja adecuadamente en la retina, los síntomas de astigmatismo pueden incluir dolores de cabeza, visión borrosa y dificultad para leer o usar una computadora por períodos prolongados.

Cómo se corrige el astigmatismo

Si buscas cómo se corrige el astigmatismo, generalmente se puede corregir con anteojos, lentes de contacto, lentes intraoculares y cirugía refractiva.

La forma principal y más común de corrección del astigmatismo son los anteojos, especialmente en niños que aún no pueden usar lentes de contacto o que no han alcanzado la edad apropiada para someterse a cirugía refractiva, como la cirugía láser de ojos LASIK.

Los lentes intraoculares fueron utilizados durante décadas en la cirugía de cataratas, pero lentes intraoculares son hoy en día una solución efectiva y, además, muy apropiada para una serie de problemas de visión graves.

Muchas personas piensan que no pueden someterse a una cirugía ocular LASIK porque tienen astigmatismo, sin embargo, la cirugía LASIK es, de hecho, una opción para las personas que buscan la corrección del astigmatismo. Al igual que cualquier otra persona, aquellos que tienen astigmatismo severo pueden no ser buenos candidatos para la cirugía ocular LASIK, por lo que se requiere un examen ocular completo para determinar si la corrección del astigmatismo a través de la cirugía ocular LASIK es aconsejable para alguien.

La cirugía ocular LASIK es una opción para la corrección del astigmatismo porque utiliza un láser para remodelar la córnea en una forma más normal, eliminando así la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. A menudo, una persona sufrirá de miopía y astigmatismo o hipermetropía y astigmatismo. Las personas consideradas buenas candidatas para la cirugía ocular LASIK pueden corregir ambos problemas de visión con LASIK.

La cirugía láser LASIK es realizada por oftalmólogos calificados donde cortan un pequeño colgajo en la capa externa de la córnea para permitir que el láser remodele el tejido que se encuentra debajo.

Whatsapp