Cómo quitar la carnosidad de los ojos

como quitar la carnosidad de los ojosSi buscas cómo quitar la carnosidad de los ojos esta información te puede interesar.

La carnosidad de los ojos se conoce médicamente como pterigión. Un pterigión es un crecimiento triangular carnoso que se desarrolla cuando un ojo está regularmente expuesto a la luz del sol y al viento. Es común que se desarrolle en personas que pasan mucho tiempo al aire libre en condiciones soleadas y ventosas.

La carnosidad de los ojos o pterigión es una afección generalmente inofensiva que afecta la “piel” del ojo (conjuntiva), generalmente en el lado más cercano a la nariz. Si crece a través de la córnea, puede causar cicatrices y, en ocasiones, pérdida de la visión. El crecimiento también puede distorsionar la forma de la córnea, causando problemas de visión (por ejemplo, astigmatismo).

Uno o ambos ojos pueden verse afectados y es más común en personas de entre 20 y 40 años. Los hombres suelen ser más propensos a desarrollar carnosidad en los ojos que las mujeres.

Cómo quitar la carnosidad de los ojos – tratamiento

Si lo que estas buscando es cómo quitar la carnosidad de los ojos, algunas veces, las gotas oculares simples se pueden usar para tratar los síntomas, como inflamación, dolor leve, picazón o sensación de tener granos en el ojo. El tratamiento para una irritación menor incluye gotas para los ojos o ungüentos que ayudan a lubricar y calmar la córnea. Para la inflamación severa, se le puede recetar gotas de esteroides. Estos medicamentos solo alivian los síntomas y no son una cura.

En los casos en que el pterigión no está creciendo activamente en la córnea, proteger los ojos de la luz ultravioleta a menudo puede estabilizar su crecimiento. En muchos casos, siempre que no amenace la visión, esto puede ser todo lo que se requiere.

En los casos en que la carnosidad está creciendo activamente en la córnea y amenaza con distorsionar la visión, el único tratamiento efectivo es la extirpación quirúrgica para eliminar los síntomas asociados y evitar los efectos adversos sobre la visión. Tambien, algunas personas eligen someterse a una cirugía por razones estéticas. Utilizando modernas técnicas microquirúrgicas, donde se extraerá cuidadosamente la carnosidad y lo reemplazará con un injerto de tejido sano extraído del mismo ojo, que se fijará en su lugar. Existe la posibilidad de que la condición pueda reaparecer después de la cirugía, pero el proceso de injerto ayuda a prevenir esto.

¿En que consiste la cirugía para retirar la carnosidad?

La cirugía se realiza bajo anestesia general. Usted NO puede conducir a casa después de la cirugía, así que asegúrese de que alguien lo acompañe el día de la cirugía.

Aunque el procedimiento en sí tarda unos 30 minutos, debe esperar algunas horas en recuperacion.

La carnosidad se levanta del ojo y se corta. Para reducir el riesgo de rebrote, se puede utilizar un injerto autoconjuntival. Esta es la reubicación de una pequeña porción de la conjuntiva (desde debajo del párpado superior) hasta el sitio de la carnosidad extirpada.

El tejido sano retarda el crecimiento de las células restantes dañadas por el sol en la parte afectada del ojo. Este procedimiento requiere puntadas, que normalmente se disuelven.

¿La carnosidad puede volver a crecer?

Un pterigión o carnosidad puede volver a crecer después de haber sido eliminado. Un pterigión recurrente a menudo crece más rápidamente que el pterigión inicial.

Mientras que se utilizan los mejores tratamientos para tratar de prevenir la recurrencia del pterigión, el riesgo de que esto ocurra en cada caso particular no es predecible.

¿Cómo se puede prevenir la carnosidad?

La mejor manera de reducir el riesgo de desarrollar la carnosidad de los ojos es proteger sus ojos de la luz ultravioleta. La radiación UV también puede causar cataratas y otras enfermedades oculares, así como el desarrollo de cáncer de piel.

Se recomienda encarecidamente reducir la exposición al sol entre las 10:00 y las 14:00 horas. También usar un sombrero y gafas de sol esto también te ayudará.

Si busca cómo quitar la carnosidad de los ojos lo más recomendable consultar a un oftalmólogo si tiene algún síntoma. Probablemente no necesite tratamiento si sus síntomas son leves. Si la afección causa enrojecimiento o irritación temporal, se puede tratar con algunos medicamentos.

¿Necesitaré cirugía?

Si el crecimiento causa incomodidad o interfiere con su visión, la carnosidad puede ser extirpada durante un procedimiento ambulatorio.

La mayoría de las veces, se sugieren la cirugía si:

• Otros tratamientos han fallado.
  • Tu vista está en riesgo.
  • El aspecto te molesta.