Cómo curar la vista cansada

como curar la vista cansadaA medida que alcanzamos la edad madura, particularmente después de los 40 años, es común comenzar a tener dificultades para leer y realizar otras tareas que requieren visión cercana. Esto se debe a que con la edad, el lente de nuestro ojo se vuelve cada vez más inflexible, lo que hace que sea más difícil enfocarse en objetos cercanos. Esta condición se llama presbicia o vista cansada y eventualmente le sucede a todos los que llegan a la vejez hasta cierto punto. Aunque es más común en adultos mayores de 40 años en adelante, también puede manifestarse en personas jóvenes.

A pesar del gran nombre, no es una enfermedad. Es una parte natural del proceso de envejecimiento. Y es fácil de corregir

La presbicia se confunde a menudo con hipermetropía, pero las dos son diferentes. La presbicia ocurre cuando el lente natural en el ojo se vuelve menos flexible. La hipermetropía es de un globo ocular deformado que hace que los rayos de luz se enfoquen incorrectamente una vez que han entrado en el ojo.

Causas de vista cansada (presbicia)

Durante nuestra juventud, el lente de nuestro ojo y los músculos que la controlan son flexibles y suaves, lo que nos permite enfocarnos en objetos cercanos y cambiar el enfoque de objetos cercanos a distantes sin dificultad. Sin embargo, a medida que el ojo envejece, tanto el lente como las fibras musculares comienzan a endurecerse, lo que hace que la visión de cerca sea un desafío mayor.

La presbicia o vista cansada es un resultado natural del proceso de envejecimiento y no se puede hacer mucho para prevenirlo. Su aparición no tiene nada que ver con si ya tiene otra discapacidad visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Todos notarán un cierto grado de pérdida del poder de enfoque de la visión de cerca a medida que envejecen, aunque para algunos será más significativo que otros.

Síntomas y signos de vista cansada

La vista cansada o presbicia se caracteriza por:

  • Dificultad para enfocar letra pequeña.
  • Visión cercana borrosa.
  • Experimentar fatiga ocular o dolores de cabeza al hacer un trabajo de cerca o leer.
  • Necesidad de mantener el material de lectura o pequeños objetos a distancia para enfocar adecuadamente.

Cómo curar la vista cansada

Si buscas cómo curar la vista cansada. No existe una cura establecida para la vista cansada. Pero hay muchas maneras de mejorarla.

Tratamiento para la presbicia

Hay varias opciones disponibles para el tratamiento de vista cansada, que incluyen gafas, lentes de contacto o cirugía.

  • Gafas. Los anteojos de lectura son básicamente lupas que se usan cuando se lee o se realiza un trabajo de cerca que le permite enfocarse en objetos cercanos. Los anteojos con lentes bifocales o multifocales, son una solución común para aquellos con presbicia que también tienen un error de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo). Los bifocales son lentes que tienen dos prescripciones; un área (generalmente la parte superior) para visión a distancia y la segunda área para visión cercana.
  • Lentes de contacto bifocales y multifocales. Para las personas que prefieren lentes de contacto a las gafas, las lentes bifocales y multifocales también están disponibles en lentes de contacto tanto en variedades blandas como rígidas permeables al gas. Las lentes de contacto multifocales le dan mayor libertad sobre los lentes y le permiten ver cualquier dirección, hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados, con una visión similar. Las personas que usan lentes progresivas con gafas, por otro lado, tienen que mirar por encima de sus gafas si quieren mirar hacia arriba o hacia la distancia. Otra opción para aquellos que prefieren lentes de contacto es monovisión. La monovisión divide la distancia y la visión de cerca entre los ojos, utilizando el ojo dominante para la visión a distancia y el ojo no dominante para la visión de cerca. Por lo general, usará lentes de visión única en cada ojo, sin embargo, algunas veces el ojo dominante usará una sola lente de visión, mientras que una lente multifocal se usará en el otro ojo para visión intermedia y cercana. Esto se llama monovisión modificada. Un oftalmólogo realizará una prueba para determinar qué tipo de lente es la más adecuada para cada ojo y visión óptima.
  • Cirugía. También hay procedimientos quirúrgicos disponibles para el tratamiento de la vista cansada, como la cirugía láser de ojos LASIK, intercambio de lentes  que reemplaza el lente endurecido en el ojo con un lente intraocular similar utilizado en la la cirugía de cataratas.
Whatsapp