facebook pixel

Cirugía LASIK vs lente intraocular

Cirugia LASIK vs lente intraocularUna pregunta común que tenemos en nuestra Clínica oftalmológica es: ¿Cuál es la diferencia entre la cirugía LASIK vs lente intraocular?

Aunque tanto la cirugía láser de ojos LASIK como el lente intraocular pueden hacer maravillas para mejorar su visión, son procedimientos diferentes que sirven para diferentes propósitos en la corrección de la visión.

Para los pacientes que están buscando que es más adecuado una cirugía LASIK vs lente intraocular, tomar una decisión puede ser difícil. A continuación, podrás encontrar información acerca de estos dos procedimientos:

Cirugía LASIK vs lente intraocular

Lente intraocular

El lente intraocular se usa con mayor frecuencia como una forma de tratar a los pacientes con cataratas en los ojos.

Las cataratas son generalmente una enfermedad relacionada con la edad que afecta principalmente a personas mayores de 40 años, pero puede ocurrir en personas más jóvenes. Aparece como una opacidad en la lente del ojo y causa que la visión se vuelva brumosa, hipersensible o, de alguna otra manera, afectada, dependiendo del tipo que tenga.

Dado que las cataratas pueden afectar en gran medida la calidad de vida de un individuo, la cirugía de cataratas se realiza para eliminar el cristalino natural del ojo y reemplazarlo por uno artificial. Tradicionalmente, solo había un tipo de lente intraocular, pero como muchas personas mayores también tienen otros problemas de visión, los lentes intraoculares ahora vienen en diferentes formas y niveles de poder de enfoque.

lentes intraocularesEsta capacidad adicional para corregir errores refractivos comunes como la miopía y la hipermetropía significó que los lentes intraoculares se convirtieron rápidamente en una opción para las personas sin cataratas, como una forma de evitar los anteojos o las lentes de contacto.

Como la mayoría de las cirugías, el reemplazo de lentes intraoculares ha avanzado a lo largo de los años. Hoy en día, existen varios tipos de lentes artificiales, que incluyen lentes multifocales que funcionan a dos distancias y lentes acomodativas que se mueven con los músculos dentro del ojo.

Cada uno viene con sus ventajas y desventajas dependiendo de sus requisitos, pero todos trabajan sobre la misma base de implantar un lente intraocular en el ojo.

Como algunas personas simplemente no pueden tolerar los contactos y no son elegibles para tratamientos como LASIK, los lentes intraoculares puede ser la opción para la corrección de la visión. El procedimiento puede venir con una buena cantidad de riesgos, pero para aquellos con altos errores de refracción, complicaciones tales como ojos secos y / o presbicia, ha ofrecido una alternativa a toda una vida de anteojos o lentes de contacto.

Cirugía LASIK

Los lentes intraoculares siguen siendo la mejor manera de tratar a los pacientes con cataratas. Pero para aquellos que los consideran únicamente como una forma de corregir problemas de visión, es probable que la cirugía LASIK sea ahora una opción. Incluso si tiene los ojos secos o una prescripción alta muchos pacientes son aptos para cirugía láser ocular LASIK.

Anteriormente, podría valer la pena el riesgo de tener lentes intraoculares si no era apto para la cirugía ocular con láser. Los tratamientos como LASIK son menos invasivos, más efectivos y tienen un riesgo significativamente menor de complicaciones y efectos secundarios que los lentes intraoculares.

Los pacientes eligen los lentes intraoculares sobre la cirugía láser ocular debido a que también les impedirá desarrollar cataratas en etapas posteriores de la vida. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los lentes intraoculares es un procedimiento más invasivo y de mayor riesgo que LASIK. No es recomendada la cirugía LASIK  para corregir problemas de visión, excepto en el caso de que un paciente no sea apto para la cirugía ocular con láser.

Si tiene alguna pregunta sobre la cirugía láser LASIK o los procedimientos intraoculares, llame a Eyeklinik al  811 4924940.