Cirugía de Pterigión en Monterrey

Cirugía de Pterigion en Monterrey

Cirugía de Pterigion en Monterrey

¿Buscas a un especialista en cirugía de Pterigion en Monterrey? En Eyeklinik contamos con especialistas en Oftalmología enfocados en corregir condiciones que afectan a los ojos y la vista.

Nos ubicamos en el Hospital San José, uno de los hospitales con mayor renombre en la ciudad de Monterrey. ¡Conócenos y conoce más acerca de la cirugía de cataratas!

 ¡Conócenos y conoce más acerca de la cirugía de pterigion!

Testimonios – Cirugía de Pterigion en Monterrey

Dr. Alejandro Tamez - Cirugía de Pterigion en Monterrey

Especialista en cirugía de Pterigion en Monterrey

Dr. Alejandro Tamez

El Dr. Tamez es egresado de la Facultad de Medicina de la UANL, una de las más reconocidas en México. Cursó su último año de la carrera en la Universidad de Heidelberg, Alemania, la más antigua de las Alemanas, fundada en el año 1386. Posteriormente, concluyó la especialidad en Oftalmología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Nuevo León como “Residente distinguido” en el programa.

Es sub-especialista en Cirugía de Catarata y Refractiva Láser por parte del Tecnológico de Monterrey, Universidad reconocida mundialmente como la mejor de México y ubicada en el lugar 178 a nivel mundial. El Dr. Taméz es miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología, organización que congrega a varios oftalmólogos del mundo para comunicarles nuevos descubrimientos y avances tecnológicos de la especialidad.

Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología, organización que certifica a los especialistas que se mantienen al día en sus conocimientos médicos.

Además, el Dr. Tamez ha realizado entrenamiento en el extranjero en las áreas de Cirugía de Catarata, Córnea y Refractiva, en la Universidad de Baylor, en Houston, Texas y en la Universidad de Toronto, en Canadá. Ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK y a los lentes intraoculares, los cuales han sido presentados tanto en congresos nacionales como internacionales.

Actualmente forma parte de los investigadores de la cátedra de Oftalmología del Tec de Monterrey. La cirugía refractiva láser y de catarata son las áreas de mayor experiencia del Dr. Tamez.

Contacto directo: tamez@eyeklinik.com

Ubicación Eyeklinik – Cirugía de Pterigion en Monterrey

Cirugía de Pterigion en Monterrey - hospital san jose

Estamos ubicados en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Clínica para Oftalmología Pediátrica en Monterrey
Centro Médico Hospital San José Piso 6, Consultorio 602. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; Nuevo León.

Cirugía de Pterigion en Monterrey

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich
Cirugía de pterigion en Monterrey

Cirugía de Pterigion en Monterrey

La cirugía de Pterigión implica la extracción del tejido anormal de la esclerótica y la córnea del ojo. Las técnicas actuales ofrecen una tasa de éxito significativamente mayor que la cirugía convencional.

En la eliminación tradicional del Pterigión de la “esclera desnuda”, el blanco subyacente del ojo queda expuesto. La curación ocurre entre dos y cuatro semanas, presentando molestias que van desde leves a moderadas. Desafortunadamente, la cirugía de Pterigión de “esclera desnuda” tiene una alta tasa de recidivas; esto ocurre en hasta el 50% de los pacientes. En muchos casos, el Pterigión vuelve a crecer más grande que su tamaño original.

Con los años, los cirujanos han utilizado diferentes técnicas para disminuir la probabilidad de recurrencia del Pterigión, incluido el tratamiento con radiación y el uso de productos químicos basados en “antimetabolitos” que evitan el crecimiento de los tejidos. Cada una de estas técnicas tiene riesgos que potenciales que amenazan la salud del ojo después de la cirugía, incluidos defectos epiteliales persistentes (ulceración en la superficie del ojo) y derretimiento corneal.

Más información sobre nuestros especialistas en cirugía de Pterigión en Monterrey

Si deseas programar una consulta, o si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono de la clínica que aparece en el encabezado o en el pie de página.

¡Agenda tu cita el día de hoy!