facebook pixel

Cirugía de cataratas en Monterrey

cirugia de cataratas en monterrey

¿Buscas cirugía de cataratas en Monterrey? En Eyeklinik contamos con oftalmólogo especialista en cirugía de cataratas. Nos ubicamos en el Hospital San José, uno de los hospitales con mayor renombre en la Ciudad de Monterrey.

¡Conócenos y conoce más acerca de la cirugía de cataratas!
(81) 1492 4940
Centro Médico Hospital San José PB Consultorio 2. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; NL.

Especialista en cirugía de cataratas en Monterrey, NL

especialista en cirugia de cataratas en monterrey En Eyeklinik nuestro Oftalmólogo el Dr. Alejandro Tamez se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología. Cuenta con una Sub-especialidad en cirugía de catarata y refractiva realizada en el Tecnológico de Monterrey. Además, cuenta con entrenamientos en cirugía refractiva y de córnea realizados en instituciones de renombre en Estados Unidos y Canadá.

Educación y membresías

CMO, ARVO y Heidelberg

Toronto y AAOVentajas de la cirugía de cataratas

    • Sin suturas
    • Recuperación visual rápida
    • Incisión pequeña
    • Menor riesgo de complicaciones
    • Anestesia en gotas

beneficios cirugia de cataratas
(81) 1492 4940

¿Qué es la cirugía de cataratas en Monterrey?

Una catarata es una opacidad de la lente dentro del ojo, el cual causa pérdida de la visión y no se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva de córnea como el LASIK.

Por más aterradora que pueda sonar la catarata, la cirugía moderna de cataratas generalmente puede restaurar la visión perdida y, a menudo, también puede reducir su dependencia de los anteojos.

La mayoría de las cataratas están asociadas con el proceso de envejecimiento y son comunes entre las personas mayores.

Y se espera que la prevalencia de cataratas crezca significativamente en los próximos años, debido en parte al envejecimiento de la población.

Afortunadamente, la cirugía moderna de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros y efectivos que se realizan en la actualidad.

Acerca de la cirugía de Cataratas

En la cirugía de cataratas, la lente dentro del ojo que se ha opacado se retira y se reemplaza con una lente artificial (llamada lente intraocular o LIO) para restaurar la visión clara.

El procedimiento generalmente se realiza de forma ambulatoria y no requiere una estadía de una noche en un hospital u otro centro de atención.

La mayoría de los procedimientos modernos de cataratas implican el uso de un dispositivo de ultrasonido de alta frecuencia que rompe la lente afectada en pequeños pedazos, que luego se extraen suavemente del ojo con succión.

Este procedimiento, llamado facoemulsificación o “faco”, se puede realizar con incisiones más pequeñas que las técnicas quirúrgicas anteriores para la remoción de cataratas, lo que promueve una curación más rápida y reduce el riesgo de complicaciones de la cirugía de cataratas, como un desprendimiento de retina.

Después de que se hayan retirado de su ojo todos los restos de la lente nublada, el cirujano de cataratas inserta una lente intraocular transparente, colocándola de manera segura detrás del iris y la pupila, en el mismo lugar que ocupaba la lente natural. (En casos especiales, es posible que se coloque una LIO en frente del iris y la pupila, pero esto es menos común).

Luego, el cirujano completa la extracción de cataratas y el procedimiento de implantación de la LIO cerrando la incisión en el ojo (es posible que se necesite o no una sutura), y se coloca un protector sobre el ojo para mantenerlo seguro en las primeras etapas de su cirugía de cataratas.

Preparándose para la cirugía de cataratas

Antes de la cirugía de cataratas, su optometrista y/u oftalmólogo le realizarán un examen ocular completo para verificar la salud general de sus ojos, evaluar si existen razones por las cuales no debería someterse a una cirugía e identificar cualquier factor de riesgo que pueda tener.

También se realizará una refracción para determinar con precisión la cantidad de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo que tiene antes de la cirugía. Se tomarán medidas adicionales de sus ojos para determinar la curvatura de su córnea y la longitud de su ojo.

Estas medidas son esenciales para ayudar a su cirujano de cataratas a seleccionar la potencia adecuada de la lente intraocular y brindarle la mejor visión posible después de la cirugía.

Al día de hoy existen muchos tipos de lentes intraoculares para elegir para su cirugía de cataratas, dependiendo de sus necesidades específicas. Además de las lentes intraoculares que corrigen la miopía y la hipermetropía, ahora hay Tóricos, es decir, lentes intraoculares que corrigen el astigmatismo también.

Si no le molesta usar gafas después de la cirugía de cataratas, un monofocal se suele utilizar como implante de lente. A menudo, solo se necesita el uso de gafas de lectura a tiempo parcial después de la cirugía de cataratas con lentes intraoculares monofocales. Pero si se necesitan anteojos recetados (que a menudo es el caso si solo necesita una cirugía de cataratas en un ojo), su oculista generalmente le recetará anteojos nuevos aproximadamente un mes después de la cirugía.

Si le gusta la idea de ser menos dependiente de los anteojos después de la cirugía de cataratas, una forma de corregir la presbicia y reducir su necesidad de anteojos de lectura es hacer que su cirujano de cataratas ajuste la potencia de una de sus lentes intraoculares monofocales (suponiendo que se le realice una cirugía de cataratas en Ambos ojos) para darte una monovisión.
Corrección, similar a la monovisión con lentes de contacto.

Otra opción es elegir uno de una variedad de lentes intraoculares avanzados que corrigen la presbicia para mejorar su visión de lectura sin sacrificar su visión a distancia. Las lentes intraoculares que corrigen la presbicia incluyen lentes intraoculares adaptadas y lentes intraoculares multifocales; ambos tipos están diseñados para proporcionar un mayor rango de visión después de la cirugía de cataratas que las lentes intraoculares monofocales convencionales.

Tenga en cuenta que no todos son buenos candidatos para estas lentes intraoculares especiales, y elegir una lente intraocular para corregir la presbicia aumentará el costo de su cirugía de cataratas, ya que el costo adicional de estos implantes de lentes avanzados regularmente no está cubierto por los diferentes planes de seguro.

Antes de la cirugía de cataratas, además de hablar sobre los diferentes tipos de lentes intraoculares, se le informará sobre qué esperar antes, durante y después de su procedimiento. Esta información, puede ser facilitada ya sea vía oral, por escrito, a través de una presentación en video o una combinación de los tres, la finalidad de esta información es ayudarlo a tomar una decisión informada sobre si proceder con la cirugía.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la cirugía de cataratas, asegúrese de hablar con su oftalmólogo y su especialista en cirugía de cataratas en Monterrey antes del procedimiento.

Además, informe a su oftalmólogo todos los medicamentos que toma, incluidos aquellos medicamentos sin receta (“de venta libre”) y los suplementos nutricionales. Algunos medicamentos y suplementos pueden aumentar su riesgo de complicaciones de la cirugía de cataratas y es posible que deban suspenderse antes de la cirugía.

Recuperación de la cirugía de cataratas Monterrey

Una cirugía de cataratas sin complicaciones por lo general dura solo unos 15 minutos. Pero espere estar en el centro quirúrgico durante 90 minutos o más, ya que se necesita tiempo adicional para prepararlo para la cirugía (dilatación de la pupila; administrar medicamentos pre-operatorios) y para una breve evaluación post-operatoria e instrucciones sobre la recuperación de su cirugía de cataratas antes de salir.

Debe tener a alguien que lo lleve a casa después de la cirugía de cataratas; no intente conducir hasta que haya visitado a su oftalmólogo el día después de la cirugía, le hagan una prueba de la vista y le confirmen que es seguro para usted conducir.

Le recetarán gotas para los ojos medicadas para usar varias veces al día durante algunas semanas después de la cirugía de cataratas. También debe usar su protector de ojos mientras duerme o toma siestas durante aproximadamente una semana después de la cirugía.

Además, muchos centros requieren que alguien esté con usted después de la cirugía de cataratas si recibió anestesia. Asegúrese de preguntar acerca de este requisito antes de su procedimiento de cataratas para que esté preparado para el día de la cirugía.

Mientras su ojo se cura, es posible que pueda experimentar enrojecimiento y visión borrosa durante los primeros días o incluso semanas después del procedimiento.

Durante al menos la primera semana de su recuperación, es esencial que evite:

  • Actividad extenuante y levantar objetos pesados ​​(nada arriba de los 11 kilos).
  • Inclinación, ejercicio y actividades similares que pueden estresar el ojo mientras está en recuperación.
  • Mantenga sus ojos cerrados mientras se baña para evitar el contacto directo del agua durante su recuperación.
  • Evite nadar o bañeras de hidromasaje durante al menos dos semanas.
  • Cualquier actividad que exponga su ojo en recuperación al polvo, tierra u otros contaminantes que causan infecciones.
  • Su cirujano de cataratas puede darle otras instrucciones y recomendaciones para la recuperación de su cirugía de cataratas, según sus necesidades específicas y el resultado de su procedimiento. Si tiene alguna pregunta en cualquier momento después de la cirugía de cataratas, consulte a su oculista.

Si necesita cirugía de cataratas en ambos ojos, su cirujano generalmente le recomendará que espere entre una y tres semanas entre los procedimientos, de modo que su primer ojo se haya curado lo suficiente y tenga buena visión en ese ojo antes de que se realice la segunda cirugía.

Anteojos después de la cirugía de cataratas

A menos que elija las lentes intraoculares que corrigen la presbicia, es probable que necesite anteojos para leer después de la cirugía de cataratas para ver claramente los objetos cercanos. Incluso las personas que eligen estas lentes intraoculares especiales, a menudo encuentran que las gafas de lectura son útiles para ciertas tareas cercanas y para ver letras muy pequeñas.

En caso de que tenga algunos errores leves de refracción después de la cirugía (esto es común), puede usar anteojos con lentes progresivos a tiempo completo después de su cirugía para lograr la mejor visión posible a todas las distancias.

Incluso las personas que tienen un excelente resultado visual y pueden ver bien sin anteojos después de la cirugía de cataratas a menudo optan por usar anteojos a tiempo completo después de su procedimiento para protegerse y porque se sienten más como ellos mismos al usar anteojos después de la cirugía si han usado anteojos la mayor parte de sus vidas.

Si elige usar anteojos después de la operación de cataratas en Monterrey, los lentes con recubrimiento antirreflectante y lentes fotocromáticos son altamente recomendados para la mejor visión, comodidad y apariencia.

¿Cómo hacemos la cirugía de cataratas en EYEKLINIK?

En Eyeklinik actualmente realizamos la cirugía de cataratas en Monterrey por medio de la técnica de facoemulsificación.

La técnica de facoemulsificación consiste en realizar una pequeña incisión aproximadamente de 2 a 3 mm para posteriormente introducir por esa incisión una punta de metal.

La punta de metal disuelve y aspira la catarata. Ya para finalizar, se coloca el lente intraocular en el lugar donde se encontraba la catarata. Normalmente no se requiere de suturas para cerrar la incisión.

cirugia de cataratas en monterrey
Duración de la cirugía de cataratas

La operación de cataratas en Monterrey tiene una duración aproximada 1 hora sin necesidad de hospitalización.

Tipos de lentes intraoculares que utilizamos

Existen diferentes tipos de lentes intraoculares que pueden ser utilizados para reemplazar el lente natural extraído. El tipo de lente dependerá de las necesidades de cada paciente:

  • lente intraocularLente monofocal. Normalmente es utilizado para dar una visión cercana o lejana. En algunos casos se pueden combinar los lentes para dar una visión lejana en un ojo y una visión cercana en otro ojo.
  • Lente tórico. Lente monofocal que además corrige problemas de astigmatismo. Es utilizado en personas que tienen una grado de astigmatismo que afectan la visión.
  • Lente multifocal. Es utilizado para obtener una visión cercana y lejana en un mismo ojo.  

 

¿Cuánto cuesta una cirugía de cataratas en Monterrey?

Si se ha preguntado, ¿en cuánto sale una cirugía de cataratas en Monterrey? El costo de cirugía de cataratas en Monterrey podría variar según los casos que se presenten, por lo cual es recomendable acudir a nuestra clínica de oftalmología para realizarse una evaluación completa y podamos proporcionarle la información exacta acerca del costo cirugía de cataratas en Monterrey, la cirugía de cataratas en Monterrey precio dependerá enteramente de lo que se necesite incluir durante el procedimiento.

Ubicación Eyeklinik

oftalmologos en monterrey - hospital san joseEstamos ubicados en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Seguro de gastos médicos mayores

Seguro de gastos médicos mayores

Eyeklinik
Eyeklinik. Oftalmólogos Monterrey
Tel: 01 81 1492 4940
Morones Prieto 3000, Consultorio 610 Los Doctores
Monterrey, N.L. 64710
Whatsapp