Cirugía de cataratas en Monterrey

¿Buscas un especialista en cirugía de cataratas en Monterrey? Un especialista en Oftalmología está enfocado en corregir condiciones que afectan a los ojos y la vista.

Me puedes encontrar en el Hospital San José, uno de los hospitales con mayor renombre en la ciudad de Monterrey. ¡Conoce más acerca de la cirugía de cataratas!

¡Agenda una cita el día de hoy!

Testimonios de pacientes – Cirugía de cataratas en Monterrey

Conoce los testimonios de los pacientes.

oftalmologo especialista en cirugia laser pata ojos en monterrey- dr alejandro tamez

Oftalmólogo especialista en cirugía LASIK

Cédula Profesional: 5525675 | Cédula de Especialidad: 8092984

Dr. Alejandro Tamez: Subespecialista en Córnea y Cirugía Refractiva. Entrenamiento en la Universidad de Baylor, Houston en Cirugía de Cataratas, Córnea y Refractiva.
Ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK, los cuales han sido presentados en congresos Nacionales e Internacionales. Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología.

Educación y membresías

Ubicación Eyeklinik

Cirugía de cataratas en Monterrey - hospital san jose

El consultorio está ubicado en el Hospital San José, un hospital que, desde 1969, se ha destacado por su continua búsqueda de la excelencia, que lo coloca en un lugar de prestigio entre la comunidad médica, pacientes, familiares y público en general, apoyándose en dos pilares fundamentales para la recuperación de la salud: los avances médicos, tanto en tecnología como en conocimiento, y una atención con alto sentido humano, de respeto por el paciente y su dignidad.

Centro Médico Hospital San José Piso 6, Consultorio 602. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; Nuevo León.

Cirugía de cataratas en Monterrey

Seguros de gastos médicos mayores

  • Allianz
  • Mapfre
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich

Agenda tu consulta – Cirugía de cataratas en Monterrey

Cirugía de cataratas en Monterrey

Cirugía de cataratas en Monterrey

Ventajas de la cirugía de cataratas

  • Sin suturas.
  • Recuperación visual rápida.
  • Incisión pequeña.
  • Menor riesgo de complicaciones.
  • Anestesia en gotas.

¿Qué son las cataratas?

Una catarata es una opacidad de la lente dentro del ojo, el cual causa pérdida de la visión y no se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva de córnea como el LASIK.

Por más aterradora que pueda sonar la catarata, la cirugía moderna de cataratas generalmente puede restaurar la visión perdida y, a menudo, también puede reducir su dependencia de los anteojos.

La mayoría de las cataratas están asociadas con el proceso de envejecimiento y son comunes entre las personas mayores.

Se espera que la prevalencia de cataratas crezca significativamente en los próximos años, debido en parte al envejecimiento de la población.

Afortunadamente, la cirugía moderna de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros y efectivos que se realizan en la actualidad.

Acerca de la cirugía de Cataratas

En la cirugía de cataratas, la lente dentro del ojo que se ha opacado se retira y se reemplaza con una lente artificial (llamada lente intraocular o LIO) para restaurar la visión clara.

El procedimiento generalmente se realiza de forma ambulatoria y no requiere de estadía de una noche en un hospital u otro centro de atención.

La mayoría de los procedimientos modernos de cataratas implican el uso de un dispositivo de ultrasonido de alta frecuencia que rompe la lente afectada en pequeños pedazos, que luego se extraen suavemente del ojo mediante succión.

Este procedimiento, llamado facoemulsificación o «faco», se puede realizar con incisiones más pequeñas que las técnicas quirúrgicas anteriores para la remoción de cataratas, lo que promueve una curación más rápida y reduce el riesgo de complicaciones de la cirugía de cataratas, como un desprendimiento de la retina.

Después de que se hayan retirado de su ojo todos los restos de la lente nublada, el cirujano de cataratas inserta un implante de lente intraocular transparente, colocándolo de manera segura detrás del iris y la pupila, en el mismo lugar que ocupaba la lente natural. En casos especiales, es posible que se coloque una LIO en frente del iris y la pupila, pero esto es menos común.

Posteriormente, el cirujano completa la extracción de cataratas y el procedimiento de implantación de la LIO cerrando la incisión en el ojo (es posible que se necesite o no de sutura), y se coloca un protector sobre el ojo para mantenerlo seguro en las primeras etapas de su cirugía de cataratas.

¿Cómo hacemos la cirugía de cataratas en EYEKLINIK?

En Eyeklinik, actualmente realizamos la cirugía de cataratas en Monterrey por medio de la técnica de facoemulsificación.

La técnica de facoemulsificación consiste en realizar una pequeña incisión aproximadamente de 2 a 3 mm para posteriormente introducir por esa incisión una punta de metal.

La punta de metal disuelve y aspira la catarata. Para finalizar, se coloca el lente intraocular en el lugar donde se encontraba la catarata. Normalmente no se requiere de suturas para cerrar la incisión.

Cirugía de cataratas en Monterrey


Duración de la cirugía de cataratas

La operación de cataratas en Monterrey tiene una duración aproximada 1 hora, sin necesidad de hospitalización.

¿Qué es un lente intraocular?

Por lo general, se implanta una lente intraocular durante la operación de cataratas en los ojos, para reemplazar la lente natural afectada. Un examen ocular completo antes de la cirugía y una conversación con el especialista determinarán qué tipo, tamaño y potencia de la lente intraocular se necesitan. Este implante de lente está hecho de un material flexible y se pliega para su inserción en la micro incisión utilizada para extraer la catarata.

Tipos de lentes intraoculares que utilizamos

Existen diferentes tipos de lentes intraoculares que pueden ser utilizados para reemplazar el lente natural extraído; el tipo de lente dependerá de las necesidades de cada paciente. 

Algunos de los diferentes tipos de lentes que se manejan son:

  • lente intraocular - Cirugía de cataratas en MonterreyLente monofocal. Normalmente es utilizado para dar una visión cercana o lejana. En algunos casos se pueden combinar los lentes para dar una visión lejana en un ojo y una visión cercana en otro ojo.
  • Lente tórico. Lente monofocal que además corrige problemas de astigmatismo. Es utilizado en personas que tienen una grado de astigmatismo que afecta la visión.
  • Lente multifocal. Es utilizado para obtener una visión cercana y lejana en un mismo ojo.  

¿Cuánto cuesta una cirugía de cataratas en Monterrey?

Si se ha preguntado, ¿en cuánto sale una cirugía de cataratas en Monterrey? El costo/precio de cirugía de cataratas en Monterrey podría variar según los casos que se presenten, por lo cual es recomendable acudir a nuestra clínica de Oftalmología para realizarse una evaluación completa, y podamos proporcionarle la información exacta acerca del costo cirugía de cataratas en Monterrey, dependerá enteramente de lo que se necesite incluir durante el procedimiento.

Más información sobre la cirugía de cataratas en Monterrey

Si deseas programar una consulta, o si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono que aparece en el encabezado o en el pie de página.

¡Agenda tu cita el día de hoy!