facebook pixel

Botox en Monterrey – Toxina Botulínica

Botox en Monterrey¿Buscas una clínica en donde apliquen botox en Monterrey, Dysport y Xeomeen (toxina botulínica)?
Centro Médico Hospital San José PB Consultorio 2. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; NL.
(81) 1492 4940

Aplicación de Botox en Monterrey

Botox en Monterrey - resultados

Botox en Monterrey - resultados

resultados de botox en monterrey 1

resultados de botox en monterrey

Curiosidad

Botox es el nombre comercial elegido por Allergan para su producto a base de toxina botulínica.
Dysport y Xeomeen también usan este componente como base, gozando de similar popularidad por su efectividad y durabilidad.

toxina botulinica¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica, también conocida como inyecciones de botox, es una proteína derivada de una bacteria llamada Clostridium botulinum.

¿Cómo funciona el botox?

La toxina botulínica funciona evitando que las células nerviosas lleguen a los músculos y, por lo tanto, los paralicen. Para que los músculos se contraigan, los nervios liberan un mensajero químico, la acetilcolina (un neurotransmisor), en la unión donde las terminaciones nerviosas se encuentran con las células musculares. La acetilcolina se adhiere a los receptores de las células musculares y hace que éstas se contraigan o se acorten. La toxina botulínica inyectada previene la liberación de acetilcolina, previniendo la contracción de las células musculares.

Usos del botox

El botox se usa médicamente para tratar ciertas afecciones musculares y estéticamente para eliminar las arrugas al relajar temporalmente los músculos faciales. Aunque el botox es una poderosa toxina, cuando se usa correctamente, tiene diferentes aplicaciones muy útiles. Los médicos lo usan en pequeñas dosis para tratar diferentes condiciones:

  • Desvanecimiento o atenuación temporal de las arrugas faciales.
  • Sudoración de las axilas.
  • Distonía cervical: trastorno neurológico que causa contracciones musculares graves en el cuello y el hombro.
  • Blefaroespasmo (parpadeo incontrolable).
  • Estrabismo (ojos desviados).
  • Migraña.
  • Vejiga hiperactiva.
  • Espasmos hemifaciales.

¿Qué marcas hay en el mercado de la toxina botulínica?

Existen diversas marcas de toxina botulínica, siendo las más conocidas: Botox, Dysport y Xeomeen.

Aplicación cosmética

La toxina botulínica se descubrió como tratamiento de arrugas al ser aplicado por oftalmólogos en pacientes que sufrían de espasmos de los párpados. Este hallazgo condujo al uso cosmético de la toxina, utilizándose de manera efectiva y segura en arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo. Esto da como resultado un rostro más jovial, descansado y natural.

En la actualidad la aplicación de toxina botulínica es el procedimiento cosmético más realizado a nivel mundial.

La popularidad de la toxina botulínica continúa aumentando, ya que los procedimientos estéticos  mínimamente invasivos de toxina botulínica tipo A aumentaron en un 700 por ciento desde 2000, hasta los 6.3 millones en 2013.
Nuestros oftalmólogos en Eyeklinik están capacitados en el uso cosmético de la toxina botulínica en Moterrey.

¿Cuál es el procedimiento para la aplicación del botox de manera cosmética?

La toxina botulínica es administrada diluyendo el polvo en solución salina e inyectándolo directamente en el tejido muscular (frente, entrecejo y patas de gallo).

La aplicación la realizamos en el consultorio en un promedio de 20 minutos colocando previamente hielo para anestesiar las zonas, con lo cual la molestia es mínima y la presencia de algún moretón es rara.

¿El efecto es inmediato?

No. El efecto empieza a notarse alrededor del segundo a tercer día, siendo total aproximadamente al décimo.

En Eyeklinik les agendamos una cita a partir de ese décimo día en adelante por si es necesario algún retoque, aplicarlo (viene incluido en el precio inicial).

¿Cuánto dura el efecto del botox?

La duración del efecto es de aproximadamente 4-6 meses (se va perdiendo paulatinamente hasta que entre el cuarto y sexto mes ya no hay efecto, las arrugas son las mismas que antes del tratamiento). A la mayoría de pacientes se lo aplicamos dos veces al año, lo cual es muy buen mantenimiento.

Riesgos y efectos secundarios del botox aplicado para fines cosméticos

El botox aplicado para fines cosméticos es bastante seguro. Las dosis son muy pequeñas y aplicadas a nivel muscular, con lo cual la absorción sistémica es mínima o nula.

Después de la aplicación puede haber enrojecimiento de la zona, aparición de algún moretón, leve molestia, dolor de cabeza.

El botox no debe aplicarse en personas con enfermedades neuromusculares (como Miastenia Gravis), mujeres embarazadas, ni en personas que tengan infección en la piel que se va a tratar.

¿Qué pasa si dejo de usar Botox?

Tus líneas volverán. Si decide interrumpir sus inyecciones de botox, los músculos en su área tratada comenzarán a funcionar de manera regular nuevamente, y el proceso de envejecimiento también lo hará.

¿Cuánto cuesta el botox en Monterrey?

Si te has preguntado acerca del costo de botox en Monterrey, debes saber que el precio de botox en Monterrey en Eyeklinik/Division Belleza lo manejamos por zonas, de la siguiente manera:

  • 1 zona $1500
  • 3 zonas $4000 (frente, entrecejo y patas de gallo)
    *Retoque incluido

Tu caso será evaluado por un médico especialista en el procedimiento y todo lo relacionado al botox te será informado después de la valoración.

    5 star review  Exelente trato y profesionalismo, yo iba por relleno y botox y la Doctora Cristian Muy profecionalme me dijo .. tu no ocupas tanto, en realidad pudo a verme vendido mucho más pero no lo hizo, su profesionalismo, que muchos médicos pierden, por cuestiones monetarias, no se lo permitió.. de verdad muy agradecida y feliz con mi resultado, super natural! Aparte de que tienen un trato maravilloso!!

    thumb Reyna Mdz
    4/21/2017

    5 star review  Excelente servicio, el lugar está muy comodo, muchas gracias por todas sus atenciones!

    thumb Marce Garza
    2/15/2017

Ver todas las opiniones

Antes y Después

Agenda tu consulta

Utiliza la siguiente agenda para visualizar los horarios disponibles para la consulta y agendar tu cita en el horario que más te convenga. Asegúrate de dejar tu información de contacto precisa para que nuestro personal pueda confirmar tu cita sin ningún problema.

Alejandro Tamez Peña – Doctoralia.com.mx

Dra. Christian Cadena

Especialista en aplicación de Botox en Monterrey

Dra. Christian Cadena -oftalmologoEgresada de la Universidad de Monterrey como Médico Cirujano y Partero. Realizó la especialidad en Oftalmología en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha recibido entrenamiento para el manejo y la aplicación de la toxina botulínica (Botox, Dysport, Xeomeen) y de rellenos.

Se encuentra certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Ubicación de nuestra clínica de botox en Monterrey

Si buscas clínicas de aplicación de Botox en Monterrey nos encontramos en uno de los hospitales más reconocidos.
hospital san jose

Dirección Eyeklinik

Av. Ignacio Morones Prieto 3000, Los Doctores. Monterrey, NL 64710. Consultorio 2.
Tel: 01 81 1492 4940

Eyeklinik
Eyeklinik. Oftalmólogos Monterrey
Tel: 01 81 1492 4940
Morones Prieto 3000, Consultorio 610 Los Doctores
Monterrey, N.L. 64710
Whatsapp