Cómo se llama el doctor de los ojos

Cómo se llama el doctor de los ojos

Si buscas cómo se llama el doctor de los ojos, aquí te lo decimos, entre otras cosas.

¿Cómo se llama el doctor de los ojos? Al doctor de los ojos de le conoce como oftalmólogo.

Los oftalmólogos realizan formación especializada en oftalmología y están capacitados en todos los aspectos del cuidado de los ojos, incluida la prevención, el diagnóstico y el tratamiento médico y quirúrgico de los trastornos oculares y las enfermedades.

¿Qué es oftalmología?

La oftalmología es una rama de la medicina que se especializa en la anatomía, función y enfermedades del ojo.

¿Qué es un oftalmólogo?

Un oftalmólogo es un médico que se especializa en la atención médica y quirúrgica de los ojos y la prevención de enfermedades oculares. Un oftalmólogo diagnostica y trata problemas refractivos (visión), médicos y quirúrgicos relacionados con enfermedades y trastornos oculares.

Los oftalmólogos pueden practicar medicina y cirugía, así como brindar atención oftalmológica de rutina.

¿Qué hace el doctor de los ojos (oftalmólogo)?

  • Los doctores de los ojos (oftalmólogos) están capacitados para brindar todo el espectro del cuidado de los ojos, desde la prescripción de anteojos y lentes de contacto hasta la cirugía ocular compleja y delicada.
  • Los oftalmólogos tratan las enfermedades oculares, recetan medicamentos y realizan todo tipo de cirugía para mejorar o prevenir el empeoramiento de las afecciones relacionadas con los ojos y la visión.
  • Muchos oftalmólogos también están involucrados en la investigación científica sobre las causas y la cura de las enfermedades oculares y los problemas de visión.

¿Cuál es la diferencia entre un oftalmólogo (doctor de los ojos) y optometrista?

La superposición de los servicios prestados por un oftalmólogo y un optometrista son ciertamente confusos. En resumen, un optometrista hace que las personas vean mejor a través del uso de gafas y lentes de contacto. Un oftalmólogo también hace esto, pero además trata y maneja enfermedades oculares (p. Ej., Glaucoma, infecciones relacionadas con lentes de contacto) y elimina cuerpos extraños que pueden incrustarse en el ojo. Otra forma de decirlo es que un oftalmólogo se centra principalmente en remedios quirúrgicos para tratar un ojo enfermo. Sin embargo, un oftalmólogo también tiene la capacidad de recetar anteojos y lentes de contacto para ayudar a los pacientes a lograr una mejor visión.

¿Qué médico es el mejor para su atención oftálmica?

La respuesta depende de tus necesidades y preferencias.

  • Exámenes de la vista y prescripciones. Los optometristas u oftalmólogos pueden realizar exámenes de la vista. Y cualquiera puede prescribir anteojos o lentes de contacto.
  • Accesorios especiales para lentes de contacto. Un optometrista suele ser la mejor opción para los usuarios de lentes de contacto. Los optometristas a menudo se especializan en accesorios de lentes de contacto difíciles, y a menudo son mejores para ese tipo de examen.
  • Cirugía láser y otras cirugías. Si está considerando la cirugía con láser o necesita otras cirugías, un oftalmólogo es la opción correcta.
  • Condiciones oculares graves. Si padece una enfermedad grave ( degeneración macular severa o retinopatía diabética, por ejemplo), generalmente verá a un especialista (oftalmólogo).

¿Qué médico es el mejor cuando tienes problemas?

Si presentas visión borrosa, dolor ocular o ” flotadores “, puedes acudir con un  optometrista o un oftalmólogo.

Pero si acuden con un optometrista, y sufre de alguna condición ocular que no puede tratar el optometrista, este lo referirá a un oftalmólogo para cualquier condición médica difícil, como infecciones oculares no controladas, glaucoma que no se puede controlar desde el punto de vista médico, cirugía de cataratas, trasplantes de córnea o problemas retinianos, etc.

Logo Eyeklinik