Qué es miopía y astigmatismo

que es la miopia y astigmatismo¿Qué es miopía y astigmatismo? La miopía y el astigmatismo son errores refractivos del ojo y se encuentran dentro de los errores de refracción más comunes.

El astigmatismo es una afección en la que una curvatura anormal de la córnea puede provocar la caída de dos puntos focales en dos lugares diferentes, lo que hace que los objetos cercanos se vean borrosos a cierta distancia. Y la miopía es una condición en la que, una imagen de un objeto distante se enfoca frente a la retina, haciendo que los objetos distantes aparezcan desenfocados.

Más acerca de qué es miopía y astigmatismo

Hay muchos tipos diferentes de problemas de visión que podrían estar afectando su vista. Pero, nos enfocaremos en qué es la miopía y astigmatismo que son 2 de las causas más comunes de problemas de visión.

Miopía

El ojo miope generalmente es más largo que un ojo normal, y su córnea también puede ser más pronunciada.

La miopía, ocurre cuando los rayos de luz se enfocan en frente de la retina en lugar de en la retina y, por lo tanto, esto hará que las imágenes distantes aparezcan borrosas.

La luz se enfoca delante de la retina si el ojo es demasiado largo o si el poder de refracción del ojo (principalmente la córnea o el cristalino) es demasiado fuerte.

miopiaEl enfoque tradicional para corregir la miopía es mediante el uso de anteojos o lentes de contacto para ayudar a mover la luz a la retina y proporcionar una visión clara. Existen varias soluciones de cirugía refractiva disponibles para corregir casi todos los niveles de miopía. La cirugía láser de ojos LASIK también puede ser una opción para quienes padecen miopía. La miopía no corregida también puede causar dolores de cabeza o fatiga visual. Si ya usa anteojos o lentes de contacto y experimenta dolores de cabeza o fatiga visual, o se encuentra entrecerrando los ojos, puede ser hora de una nueva receta óptica.

Astigmatismo

El astigmatismo es un error de refracción donde los rayos de luz se enfocan en dos puntos diferentes dentro del ojo en lugar de un punto focal. Esto causa visión borrosa. El astigmatismo se debe a una córnea de forma irregular, un cristalino tórico o la toricidad de la retina. Por ejemplo, si la córnea (ventana transparente en la parte frontal del ojo) tiene la forma de la parte posterior de una cuchara con dos radios de curvatura diferentes, los rayos de luz se enfocarán en dos áreas diferentes de la retina después de ser refractados por dos diferentes superficies curvas El astigmatismo puede ocurrir con miopía o solo.

astigmatismoEl astigmatismo no corregido puede causar fatiga visual, dolores de cabeza y visión borrosa en todas las distancias. El astigmatismo se puede corregir con anteojos, lentes de contacto y cirugía refractiva. Los lentes de contacto que corrigen el astigmatismo se llaman lentes tóricos. Tanto los contactos rígidos rígidos permeables al gas como los suaves se pueden usar para corregir el astigmatismo. Un oftalmólogo puede determinar qué tipo de lentes de contacto es mejor para usted.

Algunas enfermedades corneales, como el queratocono, pueden crear un astigmatismo irregular que crea una visión borrosa que solo se puede superar con lentes de contacto especializados.

Logo Eyeklinik