PTERIGIÓN (carnosidad)

Pterigión (carnosidad)

Pterigión (carnosidad)

¿Qué es?

Es un crecimiento anormal de la conjuntiva en forma de triángulo que invade la córnea (el lente delante del iris) del ojo. Puede ocurrir en uno o en ambos ojos.

¿Qué síntomas ocasiona?

Dependiendo de qué tan grande y abultado sea el Pterigión son los síntomas que va a provocar. La carnosidad puede llegar a ser muy molesta para los pacientes, ya que ocasiona:

• Ojo rojo
  • Ardor ocular
  • Visión borrosa ya que puede producir astigmatismo
  • Es estéticamente molesto

¿Qué lo ocasiona?

Aún desconocemos la causa exacta del Pterigión. Lo que se sabe es que este crecimiento está relacionado con la exposición a los rayos UV del sol. Esta exposición provoca cambios a nivel celular en la conjuntiva que provocan el crecimiento de estas carnosidades en personas genéticamente predispuestas.

Ver cirugía de pterigión

Si no presentan problemas para el paciente, se pueden observar sin tratamiento. Cuando ocurre inflamación de la carnosidad de forma aislada se puede utilizar tratamiento médico. Pero cuando la carnosidad provoca síntomas en forma continua o se quiere quitar por cuestiones estéticas se sugiere la cirugía de pterigión

Prevención

La protección con gafas de sol que bloquean los rayos UV es la manera en que podemos disminuir las probabilidades de que aparezcan o crezcan carnosidades.

¿Tienes dudas? Envía un mensaje.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)