Presbicia (vista cansada)

Vista cansada (presbicia)

¿Qué es?

Es la incapacidad para enfocar los objetos a la distancia de lectura que aparece después de los 40 años.

Aunque es más común en adultos mayores de 40 años en delante, también puede manifestarse en personas jóvenes.

¿Cuáles son los síntomas?

El principal síntoma es visión borrosa cercana, se dificulta ver el celular, leer el menú del restaurant o el periódico. Esto provoca que se realice un esfuerzo y que pueda provocar dolor de cabeza al final del día.

¿Por qué se origina?

La presbicia se origina porque el lente que tenemos dentro del ojo se vuelve rígido con la edad y esto le impide cambiar de forma cuando queremos enfocar.

¿Cómo se trata?

Existen diferentes formas de tratarlo:

Cirugía láser LASIK

Cirugía láser (lasik)

La cirugía láser (LASIK) puede ser utilizada para corregir la presbicia con una técnica llamada monovisión.

Gafas

Gafas (hipermetropia)

Las gafas son la opción más fácil y segura para corregir la presbicia.

Lentes de contacto

Lentes de contacto - imagen

Los lentes de contacto son una buena opción, si se entienden sus limitaciones y se cuenta con una buena disciplina para cuidarlos.

Lentes intraoculares

Lentes intraoculares - imagen

En pacientes con catarata, los lentes intraoculares multifocales pueden eliminar la presbicia preexistente.

¿Tienes dudas? Envía un mensaje.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)