Operación de la vista

La cirugía ocular LASIK es la operación de la vista más frecuentemente realizada para corregir la miopía (visión corta), la hipermetropía (visión prolongada), presbicia (vista cansada) y el astigmatismo.

Operación de vista en Eyeklinik

  • Es considerado sin dolor por la mayoría de los pacientes
  • Se realiza como un día-caso con toda la visita que dura 2 horas
  • Tratamiento completado dentro de los 10 minutos para ambos ojos
  • Brinda una excelente visión en 4 horas para la mayoría de los pacientes

El paso más importante es encontrar al cirujano adecuado, ya que es el factor más importante que afecta la calidad de su visión después del tratamiento. En Eyeklinik contamos con el Oftalmólogo el Dr. Alejandro Tamez que cuenta con una subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva. Realizó un entrenamiento en la Universidad de Baylor, Houston en Cirugía de Cataratas, Córnea y Refractiva.

Además, ha realizado trabajos de investigación relacionados a la cirugía LASIK, los cuales han sido presentados en congresos Nacionales e Internacionales. Se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y es miembro activo de la Academia Americana de Oftalmología.

Operación de la vista¿Quién puede tener una operación de la vista?

  •  Miopía.
  • Hipermetropia.
  • Astigmatismo.
  • Anteojos para leer. La mayoría de los pacientes mayores de 45 años pueden tener una visión cercana clara con LASIK.

Resultados de la operación de la vista

Si bien la cirugía LASIK tiene una tasa de éxito muy alta, es importante que analice todos los aspectos del procedimiento antes de proceder con la cirugía. Cada persona es única y discutirá sus expectativas y riesgos individuales con nuestro cirujano.

Aspectos importantes antes de la operación de la vista

Se realizara examen completo de la salud ocular para garantizar que sus ojos sean adecuados para la operación de la vista donde se evaluará y medirá:

  • Agudeza visual. (qué tan bien puede ver con y sin anteojos)
  • Grosor de tu córnea
  • Forma de tu córnea
  • Tamaño de la pupila
  • Presencia y grado de cualquier ojo seco
  • Prescripción, también conocido como su “error de refracción”
  • Visión corta (miopía)
  • Visión a largo plazo (hipermetropía)
  • Astigmatismo
  • Presbicia (pérdida de la visión lectora)
  • Cualquier otro problema ocular

Es importante evaluar el nivel de lubricación de lágrimas de sus ojos (ojos secos). Se sabe que LASIK y otras formas de cirugía ocular con láser hacen que los ojos estén temporalmente más secos durante 3-6 meses, por lo que debe tener lágrimas adecuadas antes de cualquier tratamiento. Se pueden recomendar gotas, suplementos u otras medidas adicionales para mejorar sus lágrimas antes del procedimiento. Se le preguntara  sobre su estado general de salud y su historial de cualquier problema médico, así como sobre cualquier medicamento que esté tomando, para ver si es elegible para la operación de la vista.

Acerca de la operación de vista láser

Se aplican gotas anestésicas para los ojos para adormecer por completo la superficie del ojo y garantizar que no haya dolor durante el procedimiento. Si está muy nervioso, podemos proporcionarle una tableta para ayudarlo a relajarse, aunque la mayoría de los pacientes se las arreglan perfectamente sin la necesidad de un sedante. Se acostará sobre el lecho del láser y lo colocará de modo que pueda ver una pequeña luz verde parpadeante.

Se usará un pequeño espéculo para mantener el ojo abierto. Mientras está en su lugar, no puede sentirlo y puede parpadear de forma normal. Se sentirá exactamente como si estuviera parpadeando, aunque el ojo no se cierre. No hay necesidad de tratar de mantener los ojos abiertos. El cirujano usa el primer láser para crear un colgajo corneal. Sentirá una sensación de presión durante unos 25 segundos. Este es un láser extremadamente preciso que utiliza un pulso más fino para una mejor curación. Después de que el colgajo se haya doblado suavemente hacia un lado, el láser corregirá su visión generalmente en solo 5-10 segundos. Simplemente necesita mirar la luz verde. El láser tiene un rastreador automático para mantener el tratamiento exactamente en el lugar correcto, por lo que incluso si mueve su ojo no afectará el resultado. La operación de vista con láser en sí tarda de 5 a 10 segundos y es indolora. LASIK se realiza en cada ojo por separado, generalmente en el ojo derecho primero seguido por el ojo izquierdo. Cada ojo se completa en 4-5 minutos.

Operación de la vista

 Después de la operación de vista

Justo después de la operación menudo puede proporcionar una mejor visión dramáticamente.

Después de terminada la operación se descansará en nuestra sala de recuperación durante 20 minutos. Después de esto, estará listo para salir, y la persona que lo acompañó puede acompañarlo a su casa. No podrá conducir hasta que hayamos confirmado que su visión cumple con los requisitos en su chequeo del día siguiente.

 Sus ojos se sentirán acuosos, arenosos y/o pesados ​​durante aproximadamente 3-4 horas después del procedimiento. Las gotas anestésicas se suministran en su paquete para llevar a casa, que puede utilizar una o dos veces.

 La visión es inicialmente un poco brumosa. Alrededor de cuatro horas más tarde, puede esperar que sus ojos se calmen y que los ojos se sientan bastante normales. Para entonces, la visión es generalmente excelente.

 Es posible que muchos pacientes puedan regresar al trabajo al día siguiente después de que se haya realizado su primer examen ocular de seguimiento. En esta cita, mediremos su visión y confirmaremos que la curación está progresando según lo planeado. La mayoría de los pacientes tienen una visión mejor que 20/20 (visión normal) en este momento.

 Después del primer día de control, lo veremos una semana y un mes después del tratamiento. Las verificaciones adicionales generalmente son a los 6 meses y 1 año después de la corrección.

 La velocidad de recuperación depende de su prescripción inicial. Para la mayoría de las personas, la visión mejora mucho en las primeras horas. Los tratamientos de corto alcance se instalan muy rápido y se mantienen, al igual que aquellos con astigmatismo.

 Los tratamientos a largo plazo, especialmente aquellos de mayor cantidad, pueden tardar varias semanas o meses en estabilizarse por completo. La visión de lectura suele ser muy buena, pero la visión a distancia puede ser ligeramente borrosa al principio. Esto se estabiliza a medida que la córnea se estabiliza en su forma correcta.

 Para la mayoría de los pacientes, evaluamos en el punto de tiempo de seis meses para confirmar el resultado del procedimiento. En un pequeño porcentaje de casos, puede ser necesario volver a tratar (1% de la mayoría de las recetas miopes).

 Al igual que con cualquier otro tipo de cirugía, siga siempre nuestras instrucciones y tome cualquier medicamento o gotas según lo recetado. Es importante evitar frotarse los ojos ejerciendo una presión excesiva sobre el colgajo antes de que haya cicatrizado adecuadamente

¿Para quién puede no ser adecuada una operación de vista?

La mayoría de las personas que tienen ojos sanos y tienen visión corta con o sin astigmatismo son buenos candidatos para la cirugía ocular LASIK, a excepción de las prescripciones extremas. Los grados leves a moderados de hipermetropía también se pueden tratar generalmente. También podemos tratar a muchos pacientes que necesitan anteojos para leer con la operación de vista LASIK

Hay varias condiciones posibles en las que una operación de la vista laser como LASIK podría no ser aconsejable:

  • Graves errores de refracción. Si su prescripcion es muy alta o extrema, LASIK puede no ser una opción viable. El tratamiento puede reducir en gran medida la gravedad, pero aún puede necesitar gafas después.
  • Ojos secos. Esta es la complicación más común de la cirugía ocular con láser en todo el mundo, pero que es principalmente evitable con la selección adecuada del paciente y el tratamiento previo para mejorar la lubricación de los ojos.
  • Prescripción inestable. Su prescripción debe ser estable durante 12 a 24 meses antes de someterse a una operación de vista con láser.
  • Queratocono. Si tiene queratocono u otro problema de adelgazamiento de la córnea, como la degeneración marginal pelúcida, es muy probable que no pueda someterse a un tratamiento ocular con láser.
  • Otros problemas oculares. Estos incluyen cataratas, glaucoma, infecciones previas por herpes ocular, problemas diabéticos en los ojos, cirugía ocular previa u otras condiciones de salud.
  • Trastornos inmunes. incluyen artritis reumatoide, lupus sistémico y otras enfermedades vasculares de colágeno.

Operación de la vistaOperación de la vistaOperación de la vista

Logo Eyeklinik