Ojos rojos en niños

ojos rojos en niños

Los niños pueden ser propensos a desarrollar ojos rojos con mucha frecuencia. La mayoría de los casos de ojos rojos en niño se deben a una afección muy conocida, que es la conjuntivitis. La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva (la estructura similar a una película adherente que se encuentra sobre el blanco del ojo). Esta inflamación puede tener varias causas diferentes.

Causas de ojos rojos en niños

La conjuntivitis es una de las infecciones oculares más comunes (y contagiosas), causante de ojos rojos en niños. Ocurre cuando lo blanco del ojo se vuelve rosado o rojo. La conjuntiva es la membrana que cubre el blanco del ojo. Se vuelve rosa o rojo cuando está infectado o irritado. La conjuntivitis causante de ojos rojos en niños tiene diferentes causas como por ejemplo:

• Conjuntivitis viral. La conjuntivitis viral es la causa principal de ojos rojos en niños. Muy a menudo, es parte de un resfriado.
  • Conjuntivitis Bacteriana. Uno de los principales síntomas son los ojos rojos en niños, además producción de secreción amarilla que hace que los párpados se unan.
  • Conjuntivitis alérgica. Si los ojos de su hijo están rojos, pero además, parecen estár hinchados, acuosos y tiene secreción nasal, es posible que esté teniendo una reacción alérgica a un irritante, como polvo, polen o humo.
  • Conjuntivitis Irritante. La conjuntivitis irritante puede causar ojos rojos en niños debido a cualquier cosa que pueda irritar el ojo y el revestimiento del párpado, desde el smog hasta el cloro en una piscina. Los irritantes también se pueden transferir tocando el ojo con los dedos sucios.

Otras causas de ojos rojos en niños

• Cuerpo extraño (objeto). Si solo un ojo del niños esta rojo, se debe considerar un objeto en el ojo.
  • Celulitis preorbitaria. Una infección bacteriana de los párpados y la piel que los rodea. Causando que alrededor de los ojos se ponga rojo e hinchado.

Los ojos rojos en niños también pueden ser causados por condiciones más serias. Es por eso que necesita que un médico u oftalmólogo lo revise si los ojos rojos persisten.

Mi hijo tiene los ojos rojos, ¿debo de acudir con el médico?

Si su hijo sufre de ojos rojos, es recomendado acuda con el médico si:

• El párpado está muy rojo o muy hinchado.
  • Sufre de visión borrosa
  • Se queja de dolor en los ojos.
  • Se aleja de cualquier luz.
  • Su hijo se ve o actúa muy enfermo
  • Cree que su hijo necesita ser visto por un médico, o tiene preguntas o inquietudes.
  • Presenta fiebre
  • Enrojecimiento que dura más de 7 días.