Ojos hinchados

ojos hinchados

Tener los ojos hinchados puede suceder por muchas razones, como por ejemplo: alergias, vista cansada, condiciones hereditarias, etc.

Se dice que remedios caseros, tales como colocarse rodajas de pepino en los ojos o cremas, pueden ayudar al alivio de los ojos hinchados, pero una solución de larga duración o permanente dependerá de lo que le esté causando los ojos hinchados.

Causas de ojos hinchados

Padecer de ojos hinchados significa que se tiene una acumulación de líquidos, llamada edema en los tejidos circundantes de la piel. La piel alrededor de los ojos es la piel más fina del cuerpo, por lo que una inflamación puede ser bastante prominente.

Los ojos hinchados son normalmente el resultado de una variedad de factores como:

• El excesivo consumo de sal, ya que provoca retención de líquidos.
  • Alergias, ya que pueden causar inflamación.
  • Cansancio y falta de sueño.
  • Estrés.
  • Envejecimiento.
  • Características faciales hereditarias.
  • Llanto.
  • Blefaritis.

Con el envejecimiento, la hinchazón de los ojos puede ser causada por el tejido graso que protege el ojo dentro de la cuenca del ojo óseo, cuando este es empujado hacia adelante y llena espacios por debajo del ojo.

¿Porqué despierto con los ojos hinchados?

Mientras nos encontramos dormidos no parpadeamos, y esto es en gran parte la razón por la que se amanece con los ojos hinchados.

El parpadeo para las ojos es como caminar para las piernas. Los ojos cerrados pueden hincharse en ciertas personas propensas a este problema. Es por eso que en las mañanas se puede despertar con los ojos hinchados.

¿Puedo padecer de alguna condición médica si sufro de ojos hinchados?

Cuando ocurre la hinchazón de ojos de manera inesperada, es posible que exista un problema médico subyacente.

Por ejemplo, la enfermedad tiroidea ocular puede desarrollar inflamación de los tejidos y músculos alrededor de los ojos. Además de indicar un trastorno de tiroides como la Enfermedad de Graves.

Alergias oculares relacionadas con la fiebre del heno o rinitis alérgica pueden producir ojos hinchados. Otras alergias, como a alimentos o ciertos productos pueden también producir este síntoma.

Ojos y párpados hinchados y ojeras pueden ocurrir cuando se tiene una infección en los ojos, tal como la conjuntivitis. Los ojos hinchados causados por la infección, afectan directamente a los párpados. Insuficiencia renal también puede conducir tanto a la inflamación de los ojos, como a la inflamación de todo el cuerpo.

Tratamiento para los ojos hinchados

Para encontrar el mejor tratamiento para los ojos hinchados primero se debe identificar la causa.

Si padece de ojos hinchados al igual que su madre o padre puede tratarse de un rasgo hereditario. En este caso, y al igual que en el caso de los ojos hinchados por envejecimiento, se tendría que acostumbrar a sus ojos o considerar opciones cosméticas. Es posible que desee hablar con un oftalmólogo para hacer frente a sus preocupaciones estéticas en los ojos.