Oftalmología Pediátrica

oftalmologia pediatrica

¿Mi hijo necesita lentes? ¿A qué edad deben los niños tener su primer examen de la vista? En Eyeklinik, nuestros oftalmólogos están capacitados para atender a pacientes pediátricos. Dichos especialistas están capacitados para el diagnóstico y tratamiento de diferentes problemas de los ojos y la vista. La oftalmología pediátrica atiende a niños de todas las edades. 

El sistema visual se va desarrollando a medida que el cerebro va madurando, este proceso puede llegar alrededor de los 10 años y 12 años. Problemas en la vista como miopía, astigmatismo e hipermetropía, pueden afectar gravemente el desarrollo del sistema visual de los niños. Si este tipo de condiciones son diagnosticadas y tratadas a tiempo, se puede desarrollar una buena visión para su futuro.

¿Por qué es tan importante el uso de lentes en niños?

nino con lentesLos niños pueden necesitar lentes por diversas razones. Debido a que el sistema visual de los niños se va desarrollando mientras crece, el uso de lentes puede ser un factor importante para asegurar el desarrollo normal de la visión.

Si su hijo está teniendo problemas oculares,  presenta dificultades de aprendizaje por una visión defectuosa, o necesita de algún tratamiento médico/quirúrgico ocular, entonces un oftalmólogo con atención pediátrica tiene las habilidades y experiencia para el diagnóstico y tratamiento de sus problemas.

¿Cuándo se le debe de realizar un examen de vista los niños?

  • Los niños deben de acudir a una revisión de la vista aproximadamente a los 4 años de edad, si todo marcha bien con su vista, deberá acudir después cada 2 años.  
  • Si se sospecha de una anormalidad en los ojos,  los niños deben de acudir con un oftalmólogo.

Algunos servicios en pacientes pediátricos

  • diagnostico - iconoExamen de la vista en bebés, infantes y adolescentes.  
  • Cirugía tradicional y láser para problemas como infecciones, problemas de retina, conductos lagrimales bloqueados.
  • Diagnóstico de problemas en los ojos de los niños causados como consecuencia de enfermedades.
  • Cuidado de lesiones en los ojos.
  • Prescribir y graduar lentes.  

Algunas enfermedades o problemas que se atienden en Oftalmología Pediátrica

Algunos de los problemas que se presentan con frecuencia en niños y que pueden ser tratados en la oftalmología pediátrica incluyen:

Pruebas realizadas en pacientes pediátricos

Para evaluar la visión de un niño se necesitan diferentes habilidades y métodos dependiendo de la edad del paciente.

  • Determinación de error de refracción. Prueba para determinar si necesita de lentes. En pacientes pediátricos, esta determinación se realiza después de dilatar la pupila para obtener una buena medición.   
  • Examen de motilidad. Es una medición cuantitativa de desalineación ocular. Este tipo de examen es necesario para determinar el tratamiento tanto médico como quirúrgico del estrabismo.
  • Biomicroscopía y examen del fondo del ojo. Se realizan para el diagnóstico de enfermedades oculares asociadas con otras enfermedades como diabetes, artritis idiopática juvenil, anomalías genéticas o alguna patología neurológica.
  • Exámenes del ojo bajo anestesia. Puede utilizarse de anestesia para poder realizar un diagnóstico y determinar el tratamiento de alguna condición en pacientes pediátricos que no permiten o no se les puede realizar una examen adecuado.

¿Buscas oftalmología pediátrica?

Eyeklinik es una clínica encargada del cuidado integral de los ojos. Ofrecemos atención para pacientes pediátricos con diferentes necesidades. Desde bebés hasta adolescentes.

Nuestros servicios abarcan el diagnóstico y tratamiento a problemas oculares comunes en niños como los problemas de vista: miopía, astigmatismo, hipermetropía, graduación de lentes, entre otros.

Logo Eyeklinik