Lentes de contacto rígidos

Lentes de contacto rigidosLos lentes de contacto rígidos o también llamados lentes rígidos permeables al gas (GP, RGP) están hechos de un plástico firme y duradero que permite que el oxígeno atraviese y alcance la superficie de su ojo. Proporcionan una buena corrección de la visión y a menudo funcionan bien en problemas como el astigmatismo, y en ojos de forma irregular. Son fáciles de manejar y cuidar y duran más que los lentes de contacto blandos. Ofrecen una excelente salud ocular debido a que:

  • No contienen agua como los lentes blandos
  • Son menos propensos que los contactos blandos a albergar bacterias.
  • Limpian y desinfectan fácilmente
  • No se deshidratan
  • Son más fáciles de manejar y su duración es mayor que la de los lentes le contacto suaves

¿Son cómodos los lentes de contacto rígidos?

Las lentes de contacto rígidos debido a sus materiales permiten que el oxígeno pase a través de la lente y alcance su córnea . Además, están hechos a medida para cada individuo. Los oftalmólogos  se encargan de medir la forma exacta de su córnea y prescribirán los lentes con la curvatura, el tamaño y el poder correctivo que se adapten a sus ojos particulares.

Tienen diseños más delgados, con diámetros más grandes y con bordes más consistentemente suaves. Todo esto proporciona comodidad y una visión nítida.

Lentes de contacto blandos o rígidos

lentes de contacto rigidos - lentes suavesSe piensa que los lentes suaves son más cómodos que los lentes de contacto rígidos, pero ambos lentes tanto blandos como rígidos pueden proporcionar comodidad. Sin embargo, los lentes blandos proporcionan una mejor comodidad inicial, mientras que las lentes rígidos requieren un periodo breve de adaptación. Es importante aclarar que esto se debe al tamaño de la lente, no al material de la lente.

Los lentes suaves son más grandes en diámetro que los lentes rígidos permeables al gas. Como resultado, no siente los bordes de la lente cuando parpadea. Pero dado que los lentes rígidos son más pequeños, durante el parpadeo se puede sentir el lente.

Sus tapas se adaptan gradualmente para que no sienta el lente con cada parpadeo. Pero una vez que te acostumbras a ellos, los contacto lentes de contacto rígidos son cómodos, más duraderos, más fáciles y menos costosos de cuidar, más saludables y proporcionan una visión más nítida.

Un oftalmólogo le ayudará a seleccionar la mejor opción de lentes para usted de acuerdo a sus necesidades visuales y los tipos de actividades que realiza.

Tabla comparativa de lentes de contacto rígidos y lentes de contacto blandos

tabla comparativa de lentes de contacto rigidos y blandos

Para conocer más acerca de los diferentes tipos de lentes de contactos, toque o haga clic en el enlace.

Logo Eyeklinik