Hipermetropía y astigmatismo

Hipermetropía y astigmatismoLa hipermetropía y astigmatismo son errores de refracción, así como la miopía y presbicia. Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo impide que la luz enfoque directamente en la retina. Problemas como longitud del globo ocular mas largo o corto, cambios en la forma de la cornea o el envejecimiento de la lente puede causar errores de refracción.

Diferencias de hipermetropía y astigmatismo

Hipermetropía

La hipermetropía, es un error de refracción común en donde los objetos cercanos se ven borrosos y los lejanos un poco más claros.
Se produce cuando los rayos de luz se centran detrás de la retina en lugar de en la retina. Esto podría deberse a un globo ocular pequeño / corto o a un poder focal demasiado pequeño del ojo. Hace que los objetos cercanos y distantes queden borrosos.
Las cantidades bajas a moderadas de hipermetropía son comunes en los niños, por lo que es importante programar un examen de la vista para su hijo para evitar problemas de visión.

Tratamiento

La hipermetropía es uno de los problemas de refracción más comunes. Debido a eso, muchas opciones de tratamiento están disponibles como:

  • Gafas. Opción fácil y segura.
  • Lentes de contacto con receta.
  • LASIK (cirugía láser). Puede corregir la hipermetropía de forma permanente al cambiar la forma de la córnea.

Astigmatismo

Básicamente lo que sucede es que un área de la córnea es más curva que la otra. Esto genera dos graduaciones dentro del mismo ojo, dando como resultado rayos de luz que se enfocan en varios puntos delante y / o detrás de la retina.
Esto conduce a una imagen distorsionada y es percibida por el paciente como una imagen borrosa. La visión cercana y distante puede ser afectada. Las ayudas ópticas se pueden prescribir para el astigmatismo significativo.

Tratamiento

El tratamiento para el astigmatismo comienza con un examen de la vista minucioso. La mayoría de los casos de astigmatismo se detectan en la infancia, aunque es posible desarrollar la enfermedad más adelante.

  • Gafas. Opción más fácil y segura para corregir astigmatismos leves a moderados.
  • Lentes de contacto blandos. Corrigen cierto grado de astigmatismo.
  • Lentes de contacto rígidos. Excelente opción para astigmatismo alto e irregulares.
  • LASIK. Puede corregir varios grados de astigmatismo, así como la hipermetropía.
  • Lentes intraoculares. Opción para personas que sufren de cataratas y astigmatismo.

Logo Eyeklinik