Estrabologo en Monterrey

¿Buscas estrabologo en Monterrey? Esta información te será de gran ayuda. En Eyeklinik contamos con oftalmólogos que brindan diagnósticos y tratamientos integrales para las afecciones oculares que causan desalineación de los ojos.

Los tratamientos incluyen terapia con prismas, inyecciones de Botox y cirugía de estrabismo. En casos de visión doble, utilizamos una técnica de sutura ajustable que permite al cirujano ajustar aún más la posición del músculo (si es necesario) después de la finalización de la cirugía para que la gran mayoría de los pacientes vaya a su casa esa noche con los ojos derechos sin visión doble.

¿Qué es el estrabismo?

Estrabismo es el término médico que se le da a los ojos desalineados. Los ojos están desalineados debido a la falta de suministro de nervios a los músculos oculares. Esto hace que los músculos del ojo estén descoordinados. Algunas personas nacen con estrabismo (congénito) y algunas lo desarrollan más adelante en la vida (adquirido). Si el estrabismo congénito no se corrige a una edad temprana (antes de los 7 u 8 años), puede haber un desarrollo visual reducido. Esto puede causar ojo vago o “ambliopía”, lo que significa tener un potencial de visión reducido en uno o ambos ojos. Cuando ambos ojos no funcionan igual de bien juntos, una persona puede sufrir una visión binocular limitada y, por lo tanto, una percepción de profundidad deficiente.

Signos y síntomas del estrabismo

Para un problema pequeño de estrabismo una persona puede notar síntomas de fatiga visual, dolor de cabeza, fatiga e incapacidad para leer cómodamente. Para un problema de estrabismo grande, una persona puede notar una visión doble y una percepción de profundidad reducida. Un estrabismo grande y más obvio también puede ser, además de un obstáculo funcional, un problema cosmético con un efecto negativo sobre la propia imagen de uno.

Tratamiento para el estrabismo

Si padeces de estrabismo, y buscas un estrabologo en Monterrey para su tratamiento El tratamiento puede eliminar la visión doble o la fatiga visual, ampliar el campo de visión o simplemente restaurar la apariencia normal de los ojos. Dependiendo de la gravedad del estrabismo. Si una persona nació con estrabismo, el tratamiento temprano es crítico. Ya sea que se trate de cirugía, lentes recetados o terapia de la vista, es importante ver a un oftalmólogo para el próximo paso apropiado. Para el estrabismo adquirido, es tan importante ver a un oftalmólogo tan pronto como sea posible, a fin de determinar cualquier causa subyacente de este cambio en el funcionamiento del ojo. De todos modos, para desarrollar y preservar la mejor agudeza visual posible, se requiere un tratamiento adecuado.

La mayoría de las personas tienen una mejoría significativa en la alineación del ojo con una cirugía. Ocasionalmente, la cirugía es solo parcialmente exitosa, o pueden ocurrir cambios en la alineación ocular con el tiempo luego de una cirugía inicialmente exitosa. Cirugía adicional puede estar indicada. La corrección de la visión doble residual se puede mejorar con el uso de lentes de prisma.

¿Buscas estrabologo en Monterrey?

En Eyeklinik, contamos con oftalmólogos que le brindarán atención especializada para su problema de estrabismo.