Especialista en glaucoma en Monterrey

Especialista en glaucoma en Monterrey

¿Buscas especialista en glaucoma en Monterrey? Varias enfermedades afectan el ojo, ya sea directamente o como parte de un problema en todo el sistema. A menudo, estas condiciones requieren atención ocular profesional inmediata para preservar su visión, ya que si el glaucoma no se trata, puede provocar la pérdida de la visión.

Gracias a los avances modernos en el conocimiento y las tecnologías del cuidado ocular, la mayoría de las afecciones y enfermedades oculares, específicamente el glaucoma, son tratables por un especialista en glaucoma en Monterrey de Eyeklinik.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad ocular que causa daño del nervio óptico indoloro e irreversible. El nervio óptico es la parte del ojo que es responsable de llevar imágenes de la retina (el tejido sensor de luz en su ojo). Estas imágenes se comunican a su cerebro, de modo que pueda dar sentido a las imágenes, dándole así el sentido de la vista. Sin embargo, cuando un paciente experimenta daño al nervio óptico de glaucoma, su vista puede verse severamente disminuida.

El ojo produce y circula constantemente un humor acuoso claro que se mueve a través de canales de drenaje del ángulo de la cámara anterior en el frente del ojo cerca del iris. Cuando este fluido transparente no puede escapar, a menudo debido a un bloqueo, el líquido se acumula en el ojo y aumenta la presión sobre el nervio óptico, lo que se conoce como glaucoma. El glaucoma, si no se trata, puede provocar la pérdida de la visión. La pérdida de visión generalmente se experimentará en forma periférica, que puede no ser apreciable para el paciente hasta que ya haya ocurrido un daño significativo del nervio óptico debido a una posible compensación girando la cabeza de un lado a otro. Si no se realiza un diagnóstico de glaucoma y el ojo no se trata, el nervio óptico dañado también ocasionará la pérdida de la visión central. Por esta razón, el glaucoma es una de las principales causas de ceguera, particularmente entre pacientes mayores. Los signos tempranos de glaucoma deben tomarse muy en serio y el oftalmólogo los debe seguir atentamente.

Factores de riesgo

El glaucoma no es un padecimiento poco común, aunque generalmente se considera una enfermedad hereditaria. La presión ocular alta es un factor de riesgo común de glaucoma, no necesariamente equivale a un diagnóstico de glaucoma. Además de los altos niveles de presión ocular, hay varios otros factores que lo califican como un mayor riesgo de glaucoma.

  • Mayores de 60 años tienen un riesgo 6 veces mayor.
  • Córnea más delgada que la córnea promedio
  • antecedentes familiares de glaucoma pueden significar un riesgo 4 veces mayor.
  • Miopía
  • Lesiones del ojo por fuerza contundente
  • Afroamericanos, asiáticos e hispanos
  • Alta presión sanguínea
  • Diabetes
  • Uso de esteroides para el asma y otras afecciones

Diagnóstico de glaucoma

Es fundamental que consulte con un oftalmólogo especialista en glaucoma para evaluar su salud ocular y hacer el diagnóstico adecuado. Debido a que el glaucoma es una enfermedad extremadamente sensible al tiempo, no debe descuidar sus chequeos regulares. La detección temprana y el diagnóstico pueden significar un mundo de diferencia para sus opciones de tratamiento y la preservación de la vista.

Las pruebas de diagnóstico son útiles para diagnosticar y tratar el glaucoma. En Eyeklink, utilizamos la última tecnología y equipos de imágenes oculares. En combinación con un examen ocular completo , la utilización de las pruebas a continuación ayudará a nuestros especialista en glaucoma en el cuidado de los ojos a determinar si usted está experimentando pérdida de la visión debido al glaucoma.

  • Pruebas de campo visual
  • Tomografía de coherencia ocular
  • Gonioscopía

Opciones de tratamiento para glaucoma

El glaucoma es una enfermedad grave que, si no se trata, puede ocasionar la pérdida permanente de la visión. Como con la mayoría de las condiciones médicas, el tratamiento temprano del glaucoma es imprescindible para prevenir la pérdida de la visión. El tratamiento para el glaucoma depende del tipo de glaucoma que se haya diagnosticado. En la mayoría de los casos, el tratamiento se centra en reducir la presión intraocular del ojo para aliviar la presión sobre el nervio óptico. Algunas de las soluciones médicas para el tratamiento de glaucoma pueden incluir gotas para los ojos y píldoras o visión quirúrgica con láser para el tratamiento del glaucoma.

¿Buscas especialista en glaucoma en Monterrey?

Si ya has sido diagnosticado con glaucoma, uno de nuestros oftalmólogos especialista en glaucoma en Monterrey lo puede atender para realizar un examen ocular completo para controlar la progresión de su glaucoma. El tratamiento del glaucoma y la monitorización periódica son imprescindibles para evitar una mayor pérdida de la visión.

Los oftalmólogos especialistas en glaucoma de Eyeklinik tienen experiencia en el tratamiento de glaucoma en Monterrey, le brindarán una variedad de opciones actuales para optimizar su visión. No hay cura para el glaucoma, la detección temprana es fundamental. Si ya tiene un diagnóstico de glaucoma, cuanto más rápido se pueda poner en marcha un tratamiento, más probable será preservar su vista.

Logo Eyeklinik