Enfermedades de la vista: Las 5 más comunes

enfermedades de la vistaPosiblemente estés padeciendo de enfermedades de la vista y no le estás dando la importancia adecuada.

Las personas con frecuencia ignoran los signos tempranos de problemas de visión, con la esperanza de que su vista milagrosamente se arreglará. Pero no es la norma. El diagnostico temprano de un problema de la vista, seguido de un tratamiento profesional puede ayudar a preservar o incluso mejorar tu visión.

Aquí están las cinco enfermedades de la vista más comunes.

Catarátas

La vista nublada puede, eventualmente, hacer que sea casi imposible ver.  Las cataratas no se irán por sí solas, empeorarán continuamente. La única opción de tratamiento es la cirugía. La cirugía ideal para los pacientes con cataratas es la LASIK. Este tipo de cirugía tiene un tiempo de recuperación corto.

Retinopatia diabética

Otra de las enfermedades de la vista, la retinopatía ocurre cuando los niveles de azúcar alto en la sangre dañan los vasos sanguíneos en la retina. En etapas tempranas, los vasos sanguíneos filtran fluido hacia dentro del ojo. Después, un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la retina causa una inflamación y tejido cicatrizado que puede causar que la retina se desprenda, resultando en una severa e irreversible perdida de la visa. Las personas con diabetes deberían tener exámenes anuales.

Degeneración macular

La parte de la retina que te permite ver los finos detalles es llamada mácula. Puede degradarse con la edad, causando todo, desde visión borrosa hasta perdida total de la visión central. Poco puede hacerse para mejorar la visión una vez que el paciente tiene degeneración macular relacionada con la edad, pero detectarla temprano puede hacer más lento su progreso.

Problemas refractivos

Cuando la luz pasa a través de la cornea y el lente, se tuerce o se refracciona para formar las imágenes que vemos. Si esa refracción se distorsiona, la vista sufre. Las razones más comunes por las que las personas utilizan lentes o lentes de contacto, incluyendo la vista borrosa de cerca, vista borrosa de lejos, y astigmatismo, son los problemas refractivos. Obtener una prescripción ideal de lentes para tu problema de refracción específico es buena idea, sin embargo, lo ideal es arreglar estos problema refractivos con una cirugía LASIK.

Glaucoma

Otra de las enfermedades de la vista más comunes. Dentro del ojo hay un líquido llamado humor acuoso que debe ser mantenido bajo una presión apropiada. Demasiada presión debido al glaucoma daña el nervio óptico, el cuál es responsable de transmitir las imágenes del ojo al cerebro. El glaucoma rara vez muestra síntomas tempranos. Para el momento en que empiezas a notar síntomas, el nervio óptico ya ha sido dañado de forma severa.