¿El astigmatismo se opera?

El astigmatismo no se puede prevenir, pero sí puede ser detectado a través de un examen oftalmológico completo y corregido posteriormente mediante el uso de gafas, lentes de contacto o mediante técnicas quirúrgicas. Corregir el astigmatismo con cirugía láser LASIK es el tratamiento de elección para el astigmatismo y puede hacer una mejora dramática en la calidad de la visión.

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un error de refracción en el que la córnea (ventana transparente en la parte frontal del ojo) no es completamente redonda. Esto crea distorsión, imágenes dobles o sombras en la visión en todas las distancias.

AstigmatismoTipos de astigmatismo

  • Astigmatismo simple. Afecta solo un ojo.
  • Astigmatismo compuesto. Cuando se presenta asociado a otra patología. Existen dos tipos:

           o Miópico: astigmatismo asociado a miopía.

           o Hipermetrópico: asociado a la hipermetropía.

  • Astigmatismo mixto. Un eje se enfoca delante de la retina y el otro detrás.

 ¿El astigmatismo se opera? En prácticamente todos los casos, es operable.

¿El astigmatismo se opera?

Cuando alguien sufre de astigmatismo significativo (generalmente algo más de 0,5 dioptrías) requerirán lentes correctivos, generalmente gafas. Los lentes de contacto están disponibles para esta afección, conocidos como lentes tóricos, pero no son bien tolerados por algunos pacientes debido a la rotación de la lente en la córnea, visión borrosa. La cirugía láser LASIK el tratamiento de elección para el astigmatismo y altamente efectivo. La cirugía de visión láser (LASIK) para el astigmatismo es el tratamiento de elección en la mayoría de los casos.

¿Cómo se trata el astigmatismo con láser?

Remodelan la córnea para permitir que la luz que entra al ojo se enfoque correctamente en la retina para una visión clara. Para corregirlo, la córnea necesita una nueva forma para que la curvatura sea más igual en todas las direcciones.

Astigmatismo 

¿Qué es LASIK?

LASIK es un procedimiento quirúrgico que se realiza ambulatoriamente utilizado para tratar problemas de visión. Para este procedimiento se utiliza un láser que remodelará la córnea, la cuál se encuentra en la parte delantera del ojo. Con LASIK se mejorará la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz en la retina, que es la parte posterior del ojo. Esto permitirá una mejoría importante en la visión.

¿En qué consiste LASIK?

LASIK, es la cirugía más comúnmente realizada para corregir el astigmatismo. También se puede usar para hipermetropía (vista larga o visión larga) y vista corta (miopía). Normalmente, LASIK es el tratamiento de elección en el 97% de los casos de astigmatismo.

Primero, el cirujano usa un láser para crear un “colgajo” circular muy delgado y preciso en la córnea. Después  luego dobla suavemente hacia atrás el colgajo con bisagra para acceder al tejido de la córnea subyacente antes de utilizar el láser para corregir su prescripción astigmática.

 Después de que el láser haya corregido el astigmatismo y cualquier otra prescripción asociada, el colgajo vuelve a colocarse en su lugar y cubre el área donde se extrajo el tejido corneal. La córnea puede sanar naturalmente. La superficie de la piel sanará a través del borde de la aleta en 4 horas.

 La cirugía requiere solo gotas anestésicas tópicas, y no se necesitan vendajes o puntos de sutura En la mayoría de los casos, LASIK no presenta dolor y se completa en 10 minutos para ambos ojos. Los resultados generalmente son obvios al instante: la mayoría de los pacientes pueden ver bastante bien tan pronto como se sientan y logran una visión de 20/20 (visión normal) entre 5 y 30 minutos después del final del procedimiento.

Logo Eyeklinik