Dolor de cabeza y vista borrosa

¿El dolor de cabeza y vista borrosa pueden estar relacionados?

¿Alguna vez ha estado trabajando en la computadora, leyendo un libro, incluso conduciendo y comienza a tener un dolor de cabeza que se extiende desde la cabeza hasta los ojos y hasta el cuello? Un dolor de cabeza y vista borrosa pueden estar relacionados.

Ahora, cada vez que te duele la cabeza, no significa que esté relacionado con tu visión, pero si estas sufriendo de dolor de cabeza y vista borrosa frecuentemente, puede ser hora de programar un examen de la vista. Sus dolores de cabeza en algún momento pueden estar asociados con el cambio de sus ojos. Entonces, para averiguarlo con certeza, acudir a un oftalmólogo sería una decisión inteligente. Los dolores de cabeza severos son algo que no debe tomarse a la ligera, nunca se sabe si es algo serio, además, librarse de los dolores de cabeza es una ventaja definitiva.

Posibles causas de dolor de cabeza y vista borrosa

Aunque todos los dolores de cabeza y vista borrosa no se pueden asociar, las siguientes afecciones que generalmente desencadenan los dolores de cabeza pueden asociarse definitivamente con los ojos y la visión.

• Dolores de cabeza por migraña. Los dolores de cabeza por migraña generalmente causan un dolor inmenso dentro y alrededor de los ojos. Lo que se conoce como aura de migraña puede parecerse a luces parpadeantes, un vívido arco iris de luces o zig-zags continuos de luces brillantes. El aura de migraña puede durar alrededor de 20 minutos. Otros efectos secundarios que pueden ser causados ​​por una migraña son hormigueo o entumecimiento de la piel, náuseas, vómitos e incluso sensibilidad a la luz. Las migrañas pueden ser provocadas por ciertos alimentos, olores, medicamentos, ruidos fuertes y luces brillantes.
  • Fatiga visual. Simplemente usar en exceso el enfoque de los músculos de los ojos puede provocar fatiga ocular que generalmente produce dolor de cabeza. Con la tecnología utilizada con tanta frecuencia, los mensajes de texto en pantalla pequeña y la navegación web definitivamente pueden causar tensión en sus ojos. Sus ojos no pueden enfocarse fácilmente en los píxeles o una multitud de pequeños puntos que forman palabras e imágenes en su computadora, por lo que deben esforzarse más para ver la pantalla con claridad. Cuando los músculos de su ojo lo hacen constantemente y durante horas seguidas, los músculos de sus ojos se fatigan y un dolor de cabeza a menudo ocurre alrededor o detrás de los ojos.
  • Miopía. Las personas en general que sufren de hipermetropía y postergan la corrección, ya sea por anteojos, lentes de contacto o cirugía LASIK, a menudo se encuentran quejándose de dolores de cabeza o cejas frontales. Si tiene hipermetropía, puede que le cueste concentrarse en objetos cercanos y experimentar fatiga visual, dolor en los ojos o dolor de cabeza alrededor de la frente. Los dolores de cabeza ocurrirán debido a que usted compensa en exceso su hipermetropía concentrándose subconscientemente aún más.
  • Presbicia (vista cansada). Las personas de alrededor de 40 años generalmente comienzan a encontrar más difícil enfocarse claramente en los objetos cercanos. Por lo tanto, las actividades habituales, como la lectura, se volverán borrosas y los dolores de cabeza seguirán poco después debido a la sobrecompensación de los ojos debido a la falta de concentración.
  • Dolores de cabeza en racimo. Los dolores de cabeza en racimo son dolores de cabeza severos que se asocian con dolor alrededor del ojo que aparece en patrones o grupos, de ahí el nombre de Cefalea en racimo. Estos tipos de dolores de cabeza pueden ocurrir a menudo y generalmente ocurren a diario durante varios meses a la vez. Es común que las personas que sufren de dolores de cabeza en racimo las tengan solo un par de veces al año antes de desaparecer por largos períodos de tiempo. Todavía no se ha descubierto exactamente qué causa este tipo de dolor de cabeza, pero se sabe que es considerado uno de los dolores de cabeza más severos de soportar. Los síntomas de los dolores de cabeza en racimo son los siguientes: lagrimeo, drenaje nasal, ojos rojos, caída del párpado y cambios en el tamaño de la pupila.

Es importante que, si experimenta dolor de cabeza y vista borrosa constantes, acuda con un oftalmólogo.