Cuánto cuesta una cirugía de cataratas

Cuanto cuesta una cirugia de cataratas

¿Buscas cuánto cuesta una cirugía de cataratas? Esta información te puede interesar.

Las cataratas se desarrollan como una parte común del proceso de envejecimiento cuando el lente natural en el ojo comienza a endurecerse y a nublarse, causando una disminución en la visión con el tiempo. Las cataratas pueden eventualmente progresar hasta el punto de no poder pasar una prueba de manejo e incluso pueden causar ceguera si no se trata durante un largo período de tiempo. La única manera de revertir los efectos de las cataratas es a través de la extirpación quirúrgica.

¿Cuánto cuesta una cirugía de cataratas?

Si tiene cataratas en los ojos, probablemente se pregunte cuánto cuesta una cirugía de cataratas.

El costo total de la cirugía de cataratas depende de una serie de factores, que incluyen:

  • La tecnología utilizada ( cirugía de cataratas personalizada o cirugía de cataratas tradicional).
  • El tipo de lente intraocular que se colocará una vez que se eliminan las cataratas (lente intraocular monofocal estándar o lente intraocular premium).
  • Honorarios del cirujano.
  • Tarifas de instalaciones, anestesia y equipo.
  • Exámenes preoperatorios y atención posquirúrgica.
  • Gotas postoperatorias prescritas.

Si desea saber cuánto cuesta una cirugía de cataratas, no se puede decir un costo exacto, hasta que se acuda a una cita de evaluación. El costo puede oscilar entre los $20,000 y $35,000.

La cirugía de catarata es personalizada para cada paciente según sus objetivos de visión y necesidades individuales. Con esto en mente, los costos totales asociados con la cirugía de catarata variarán para cada persona. Una vez que uno de nuestros oftalmólogos haya examinado sus ojos, se creará un plan de tratamiento diseñado para eliminar eficazmente las cataratas y mejorar su visión.

Obtenga una consulta

La mejor manera de determinar cuánto cuesta una cirugía de cataratas es programar una consulta con un oftalmólogo para analizar las opciones de tratamiento. El cirujano oftalmólogo podrá proporcionarle un cálculo del costo de sus consideraciones únicas. También puede hablar con su compañía de seguros para obtener más detalles sobre lo que cubre su póliza.

Logo Eyeklinik