Cross-Linking Corneal en Monterrey

cross-linking en monterrey

¿Buscas Cross-Linking en Monterrey?  Este procedimiento es seguro y  ha salvado a muchos pacientes de la opción de tener que someterse a transplantes de córnea a consecuencia de su queratocono.

¿Qué es el Cross-Linking Corneal?

Cross-Linking Corneal o tambien conocido como reticulación corneal es una técnica quirúrgica empleada para detener la progresión del queratocono y permitir estabilizar la visión del paciente.

¿En qué consiste Cross-Linking?

Cross-Linking en monterreyEl Cross-Linking Corneal o reticulación corneal consiste en aplicar Riboflavina líquida (vitamina B2) a la córnea en múltiples ocasiones seguido de la aplicación controlada de Luz Ultravioleta. Esto genera una reacción química que provoca el endurecimiento de la córnea e impide que siga deformándose.

Bajo anestesia tópica, la capa superficial de la córnea se afloja y se aplican gotas de riboflavina sobre la córnea por algunos minutos. La córnea es entonces expuesta a la luz UV.

Esta luz hace que la riboflavina fluorecente, lo que tiene el efecto de fortalecer los enlaces entre las moléculas de colágeno  y endurecimiento de las fibras de colágeno, en como consecuencia, el fortalecimiento de la córnea.

¿Cross-Linking cura el Queratocono?

El tratamiento cross-linking no es una cura para el queratocono. Sin embargo, es capaz de detener la progresión de la condición, y lo más importante es que puede ayudar a disminuir el deterioro visual y evitar la necesidad de un trasplante de córnea.

Es un tratamiento muy eficaz tanto para la reducción de la progresión de la enfermedad como en la mejora de la visión.

¿Quién es candidato a una reticulación corneal?

Cross-linking es más eficaz si puede realizarse antes de que la forma de la córnea se haya vuelto demasiado irregular  o exista una pérdida significativa de la visión a causa del queratocono.

Pero para poder realizar el procedimiento de Cross-Linking corneal se necesita demostrar progresión de la enfermedad de queratocono, así como contar con un grosor corneal preestablecido y una córnea transparente. Es necesario un examen completo un oftalmólogo para valorar la visión, graduación y solicitar los estudios necesarios.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de Cross-Linking Corneal?

Existen diferente aparatos con diferentes duraciones que van desde los 15 minutos por ojo hasta 1 hora.

¿Qué puedo esperar después del procedimiento (postoperatorio)?

Después del procedimiento se coloca un lente de contacto en ambos ojos. Se puede presentar ligera molestia por un par de días hasta que las heridas de la cirugía se regeneren. En las visitas posteriores se seguirá evaluando la visión, la graduación y se verificará meses después que efectivamente no haya progresión del queratocono.

queratocono

¿Buscas Cross-Linking en Monterrey?

Si has pensado en la opción de someterte a un transplante de córnea con el procedimiento de reticulación corneal en Monterrey (Cross-Linking) puedes ahora tener una esperanza para evitar el transplante. Igualmente, puedes ser capaz de tener un estándar mucho más alto de calidad visual que puede durar un período de tiempo mucho más largo.

Para más información sobre el procedimiento de Cross-Linking en Monterrey, llama a los teléfonos que aparecen en el encabezado, o bien, utiliza el formulario de contacto que aparece en esta página.

Logo Eyeklinik