Cómo curar un derrame en el ojo

como curar en derrame en el ojo

Si buscas cómo curar un derrame en el ojo, esta información te puede interesar. Un derrame en el ojo ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe por debajo de la superficie del ojo llamada conjuntiva. La conjuntiva del ojo no puede absorber la sangre rápidamente, por lo que queda atrapada y da como resultado el conocido derrame en el ojo.

Un derrame en el ojo puede ser causado sin ningún daño evidente en el ojo. Esta mancha en el ojo puede asustar, pero casi siempre es inofensiva. Un estornudo fuerte o toser puede causar que un vaso sanguíneo se rompa. Un derrame en el ojo es una condición inofensiva que suele desaparecer en algunas semanas o menos. Dependiendo de qué tan grande sea el derrame, es el tiempo que tardará en curarse.

Causas de un derrame en el ojo

La conjuntiva del ojo contiene nervios y muchos vasos sanguíneos pequeños. Estos vasos sanguíneos son frágiles y sus paredes pueden romperse fácilmente, dando como resultado un derrame en el ojo.

La mayoría de los derrames en el ojo aparecen sin una causa obvia y son espontáneos. Existen muchas posibles causas que pueden provocar un derrame en el ojo como:

  • Estornudos
  • Tos
  • Tensión / vómito
  • Tallar los ojos con fuerza
  • Golpes

Tos, estornudos o un esfuerzo pueden aumentar brevemente la presión arterial en las venas. Este rápido aumento de la presión pueden hacer que los capilares se rompan.

Otras causas menos comunes de derrames en los ojos son:

  • Diabetes
  • Alta presión sanguínea
  • Toma de medicamentos que pueden hacer sangrar con facilidad

Síntomas de un derrame en el ojo

Por lo regular, el único síntoma de un derrame es una mancha roja de sangre. Por lo que es posible que ni lo note hasta que se va en un espejo.

A pesar de su aspecto sangriento, un derrame no debe de causar ningún cambio en la visión, ni secreción de sangre o dolor. La única molestia que se puede sentir es la sensación de arañazos en la superficie del ojo.

Cómo curar un derrame en el ojo

Normalmente, un derrame en el ojo no necesita de tratamiento médico, con el paso de los días el derrame irá desapareciendo. Si presenta alguna irritación leve pueden hacer uso de lagrimas artificiales para aliviar el malestar.

Si el derrame en el ojo es a consecuencia de un traumatismo o golpe, es conveniente acudir con un oftalmólogo para que este examine el ojo y pueda descartar algún daño severo.

Si deseas saber cómo curar un derrame en el ojo, es necesario que sepas que este desaparecerá dentro de una semana o dos. Por lo regular, la recuperación tiene un proceso muy similar a un moretón en la piel. El derrame cambiará de color de color rojo a un amarillo a medida que este va sanando.

¿Debo de acudir con un especialista?

Si le ocurren derrames en los ojos con frecuencia, si su derrame no desaparece en dos semanas, o si presenta síntomas como dolor, cambios en la visión, lesión por algún golpe en el ojo, es recomendable acuda con un oftalmólogo para realizar algunas pruebas y descartar daños en el ojo.

Logo Eyeklinik