Cómo corregir la miopía

como corregir la miopia¿Buscas cómo corregir la miopía? La miopía es una condición ocular en la que puedes ver los objetos de cerca claramente, pero las cosas más lejanas pueden parecer borrosas. Esta condición es bastante común y muchas personas que la tienen no la detectan de inmediato, ya que todos los objetos a la vista no son borrosos. Puedes leer un libro o un menú puede parecer bien. Pero un letrero a distancia …?

La miopía afecta a un porcentaje significativo de la población, pero este trastorno ocular se puede corregir fácilmente con anteojos, lentes de contacto o cirugía.

¿Qué causa la miopía?

Las personas miopes tienen lo que se llama un error refractivo. En personas con miopía, el globo ocular es demasiado largo o la córnea tiene demasiada curvatura, por lo que la luz que ingresa al ojo no se enfoca correctamente. Las imágenes se enfocan en frente de la retina, la parte sensible a la luz del ojo, en lugar de directamente sobre la retina, lo que causa visión borrosa.

La miopía es hereditaria y generalmente aparece en la infancia. Usualmente la condición se nivela, pero puede empeorar con la edad.

Síntomas de la miopía

Las personas con miopía a menudo se quejan de dolores de cabeza, cansancio de la vista, entrecerrar los ojos o fatiga al conducir, practicar deportes o mirar a más de un metro de distancia. Los niños comúnmente se quejan de no poder ver la pizarra en la escuela.

Cómo corregir la miopía

como corregir la miopiaSi buscas cómo corregir la miopía hay diferentes opciones de tratamiento disponibles. Los anteojos o gafas para la miopía son una forma de corregir la visión borrosa a distancia causada por miopía.

El tratamiento que será más efectivo para usted depende de varios factores, incluido el grado en que su visión no está clara, la forma de sus ojos y su estilo de vida. Si bien los resultados de una prueba de agudeza visual determinarán la fortaleza de su prescripción, someterse a un examen físico de la vista le dará una idea clara de su salud general del ojo.

Las lentes de contacto para la miopía son la opción para corregir la miopía para muchos. Existen diferentes opciones de lentes para corregir la visión miopía. Si mantiene un estilo de vida activo, como participar en deportes, o simplemente prefiere contactos con anteojos, hable con su oculista acerca de sus opciones de lentes de contacto.

Los lentes intraoculares fueron utilizados durante décadas en la cirugía de cataratas, pero lentes intraoculares son hoy en día una solución efectiva y, además, muy apropiada para una serie de problemas de visión graves.

La cirugía refractiva, como la cirugía láser de ojos LASIK para la miopía también puede ser una opción. Esta cirugía elimina la necesidad de lentes de contacto o gafas. Con la cirugía LASIK para la miopía, un láser cambia la forma de su córnea para que la luz que ingresa a sus ojos se enfoque como debería. No todos califican automáticamente para esta opción. Depende de tus ojos.

Logo Eyeklinik