CIRUGÍA REFRACTIVA

Cirugía Refractiva

 

¿Qué es una operación de ojos?

La Cirugía Refractiva o LASIK es una cirugía en la cual se modifica la curvatura de la córnea utilizando un láser excimer. Esto nos permite eliminar nuestra graduación preexistente y poder enfocar de manera correcta los objetos.

¿En qué consiste?

Para realizar el cambio en curvatura de la córnea creamos un colgajo de la misma, el cual levantamos y posteriormente se aplica el láser de forma indolora. Al finalizar se coloca el colgajo en su lugar y procedemos a iniciar con el otro ojo.

Los únicos doctores que pueden realizar esta cirugía son los oftalmólogos. Dentro de los oftalmólogos, habemos algunos que hemos continuado nuestros estudios realizando una especialidad que nos entrena en cirugía refractiva, lo que mejora nuestra capacidad para realizarla.

¿Cuáles son los pasos a seguir si me quiero operar de LASIK en Eyeklinik?

El paciente agenda su consulta en Eyeklinik y se le realiza un examen Oftalmológico completo. Esto incluye:

  • Examen de la vista
  • Revisión de la Graduación
  • Examen de la superficie del ojo
  • Toma de Presión Intraocular
  • Examen de Nervio Óptico y Retina

En esta primera cita se explica lo que es la cirugía de LASIK y se aclaran las dudas iniciales. Posteriormente mandamos pedir el estudio para ver si el paciente es candidato a la cirugía. Este estudio se llama Topografía Corneal.

El estudio se realiza en el hospital y se lo entregan al paciente. Este estudio consta de una fotografía de los ojos del paciente en donde se determina el grosor de la Córnea y su curvatura. Si estos dos factores se encuentran dentro de los límites normales y la graduación del paciente lo permite, se dice que el paciente es candidato a la cirugía.

Con el estudio en mano, el paciente acude a una segunda consulta para revisión del estudio y aclarar las dudas que pudieron haber surgido. En caso de ser candidato, se procede a programar la fecha de la cirugía.

La cirugía se realiza de forma ambulatoria, esto quiere decir que el paciente entra y sale del hospital el mismo día. En promedio el tiempo que transcurre desde que llega al hospital hasta que se va a su casa después de la cirugía es de 1 hora.

Al llegar al hospital después de registrarse en recepción se procede a hacer el aseo de sus parpados para iniciar la cirugía. Posteriormente se pasa al área del laser donde estará acostado en una camilla durante el procedimiento.

La cirugía dura en promedio 10 minutos por los dos ojos, en donde tendremos una comunicación continua con el paciente. El tipo de anestesia que se utiliza es en forma de gotas y el paciente esta consciente el 100% del tiempo.

Al terminar la cirugía se colocan unos protectores oculares que se tendrán que utilizar por 24 horas para protección de los ojos.

Se dan las indicaciones por parte del medico y se explica el uso de las gotas.

Acudir a las consultas de seguimiento que son al día siguiente, a la semana, al mes y a los 3 meses de operado.

El láser que utilizamos es de la más alta calidad, y con la tecnología más nueva en el mercado.

¿Que se puede esperar en el día después de la cirugía?

En el día de la cirugía, la visión será borrosa y puede haber un ligero ardor ocular. Esto irá disminuyendo conforme pasen las horas.

Al día siguiente, la visión será muy cercana al 100% y las molestias serán mínimas.

¿Qué tipo de padecimientos corrige?

La cirugía refractiva puede corregir Miopía, Hipermetropía y también Astigmatismo.

Seguridad

Esta cirugía es de las más seguras y exitosas dentro del ramo de la medicina. Lo más importante para asegurar la seguridad del paciente es utilizar tecnología de vanguardia, una selección apropiada de los pacientes y tener la habilidad para realizar esta cirugía.

Tiempo de Recuperación

Al día siguiente se obtiene una visión cercana al 100%. Si operamos un Sábado, el Lunes puede estar de regreso al trabajo.

Certificación

El Dr. Alejandro Tamez cuenta con una subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva por parte del Tecnológico de Monterrey.

¿Tienes dudas? Envía un mensaje.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Ciudad

Asunto

Mensaje

Logo Eyeklinik