Cirugía de Cataratas

Cirugía de Cataratas

¿Qué es la cirugía de cataratas?

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para remover el lente natural opaco llamado catarata y sustituirlo con un lente artificial transparente.

¿Cómo se forma la catarata?

Todos nacemos con un lente natural el cual es transparente. Con el paso de los años este lente se vuelve opaco e impide el paso de luz hacia la retina. Esto lleva a una disminución en la visión del paciente. Con esta cirugía sustituimos el lente natural opaco con un lente artificial transparente para poder reestablecer la visión.

¿Cómo se quita la catarata?

Actualmente realizamos la técnica de Facoemulsificación que consiste en realizar una herida pequeña de 2 a 3 mm e introducir un instrumento con una punta de metal. Esta punta de metal por medio de ultrasonido disuelve y aspira la catarata. Al finalizar se coloca el lente intraocular seleccionado en lugar donde estaba la catarata. Normalmente no se requieren suturas para cerrar la herida.

¿Cuántos tipos de lentes intraoculares hay?

Existen 3 tipos de lentes intraoculares y de estos hay varias marcas comerciales. Los tipos son:

  • Lente monofocal: este lente contiene sólo una graduación. Normalmente se utilizan para visión lejana o cercana. En algunos pacientes se pude combinar su uso y colocar un lente para visión lejana en un ojo y uno para visión cercana en el otro (Micro-monovisión).
  • Lente tórico: es un lente monofocal que aparte corrige astigmatismo. Este es solamente utilizado cuando el paciente tiene un grado de astigmatismo que afecte su visión.
  • Lente multifocal: este lente es utilizado para obtener tanto visión lejana como cercana en el mismo ojo.

¿Tienes dudas? Envía un mensaje.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad

Asunto

Mensaje

Logo Eyeklinik