Cirugía de cataratas en Monterrey

cirugia de cataratas en monterrey

Ventajas de la cirugía de cataratas

  • Sin suturas
  • Recuperación visual rápida
  • Incisión pequeña
  • Menor riesgo de complicaciones
  • Anestesia en gotas

beneficios cirugia de cataratas
(81) 1492 4940

¿Qué es la cirugía de cataratas?

facoemulsificacionLa cirugía de cataratas en Monterrey en un procedimiento ambulatorio y seguro realizado por oftalmólogos.

En este procecimiento se extrae el lente natural del ojo que se ha vuelto opaco, y en la mayoría de los casos, es substituido por un lente artificial transparente (llamado lente intraocular para restaurar una visión clara).

La catarata es una opacidad que se forma en el lente cristalino natural del ojo, causando una pérdida de visión que no puede ser corregida ni con el uso de lentes, lentes de contacto o cirugía láser refractiva como LASIK.

¿En qué consiste la cirugía de cataratas?

En Eyeklinik actualmente realizamos la cirugía de cataratas en Monterrey por medio de la técnica de facoemulsificación.

La técnica de facoemulsificación consiste en realizar una pequeña incisión aproximadamente de 2 a 3 mm para posteriormente introducir por esa incisión una punta de metal.

La punta de metal disuelve y aspira la catarata. Ya para finalizar, se coloca el lente intraocular en el lugar donde se encontraba la catarata. Normalmente no se requiere de suturas para cerrar la incisión.

cirugia de cataratas en monterrey
Duración de la cirugía de cataratas

La cirugía dura aproximadamente 1 hora sin necesidad de hospitalización.

¿Por qué se forman las cataratas?

La mayoría de las cataratas son asociadas al proceso de envejecimiento. Con el paso del tiempo, nuestro lente natural transparente del ojo se va volviendo opaco e impide el paso de luz hacia la retina. Esto tiene como consecuencia una disminución de la visión. Afortunadamente, la cirugía de cataratas es un procedimiento muy seguro y efectivo.

catarataTipos de lentes intraoculares

Existen diferentes tipos de lentes intraoculares que pueden ser utilizados para reemplazar el lente natural extraído. El tipo de lente dependerá de las necesidades de cada paciente:

  • lente intraocularLente monofocal. Normalmente es utilizado para dar una visión cercana o lejana. En algunos casos se pueden combinar los lentes para dar una visión lejana en un ojo y una visión cercana en otro ojo.
  • Lente tórico. Lente monofocal que además corrige problemas de astigmatismo. Es utilizado en personas que tienen una grado de astigmatismo que afectan la visión.
  • Lente multifocal. Es utilizado para obtener una visión cercana y lejana en un mismo ojo.  

Especialista en cirugía de cataratas en Monterrey

especialista en cirugia de cataratas en monterreyOftalmólogo certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología. Cuenta con una subespecialidad en cirugía de catarata y refractiva realizada en el Tecnológico de Monterrey. Además, cuenta con entrenamientos en cirugía refractiva y de cornea realizados en instituciones de renombre en Estados Unidos y Canadá.

 

Logo

Cirugía de cataratas en Monterrey

Centro Médico Hospital San José PB Consultorio 2. Dirección Av. I. Morones Prieto 3000. Col. Los Doctores, Monterrey; NL.

Teléfono (81) 1492 4940

Logo Eyeklinik