Cirugía de cataratas costo

¿Buscas cirugía de cataratas costo – precio? Hay muchas variables en el costo de la cirugía de cataratas como por ejemplo tipo de lente intraocular a utilizar, tipo de pruebas preoperatoria, entre otras.

 En la mayoría de los casos, la cirugía de cataratas costo – precio puede ser cubierto por compañías de seguro médico. Sin embargo, si no cuenta con un seguro de gastos médicos, el costo de la cirugía de cataratas puede variar según el lugar donde se realizara la cirugía, el tipo de procedimiento o experiencia de del cirujano.

 La cirugía de cataratas costo – precio promedio en  México es de aproximadamente $ 3,450 por ojo. Pero Si desea una lente de tecnología avanzada que corrige el astigmatismo o la presbicia el costo de la cirugías aumentara.

 Muchos cirujanos de cataratas ofrecen opciones de financiamiento para los gastos no cubiertos por su seguro.

¿Qué factores pueden impactar el precio de la cirugía de cataratas?

Aunque las estimaciones de costos pueden darle una idea de los precios de la cirugía de cataratas, su costo exacto puede diferir sustancialmente en función de una variedad de factores, que incluyen:

  • La parte del país donde se realiza la cirugía
  • Si la cirugía se lleva a cabo en un centro de cirugía ambulatoria u hospital
  • La habilidad, la reputación y la experiencia del cirujano
  • El tipo de tipo de lente intraocular que se seleccione
  • Si se usa o no un láser
  • Visitas previas y posteriores
  • Medicamentos postoperatorios

Cirugía de cataratas: el procedimiento

La cirugía de cataratas es muy efectiva para restaurar la visión. La mayoría de los pacientes que se someten al procedimiento vuelven a tener muy buena visión.

 El momento para realizar una cirugía de cataratas es cuando las cataratas han avanzado lo suficiente como para perjudicar significativamente su vista y afectar negativamente su vida diaria. Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión reversible, y la cirugía de cataratas es un procedimiento simple para recuperar la visión.

Descripción de la cirugía de cataratas

Durante la cirugía, el cirujano quitará su lente nublada y en la mayoría de los casos la reemplazará por una lente intraocular de plástico transparente. La cirugía de cataratas consiste en quitar la lente nublada a través de una pequeña incisión en el ojo y reemplazarla por una transparente de plástico. En la mayoría de los casos, el procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local (donde está consciente, pero el ojo está entumecido) y generalmente puede irse a su casa el mismo día. Casi todas las personas que tienen cirugía de catarata experimentan una mejoría en su visión, aunque a veces puede tomar unos días o semanas para que su visión se estabilice. Debería poder regresar a la mayoría de sus actividades normales en aproximadamente dos semanas. Después de la operación, su lente de plástico se configurará para un cierto nivel de visión, por lo que es posible que deba usar gafas para ver objetos que están muy lejos o cerca. Si usó anteojos anteriormente, su prescripción probablemente cambie. Sin embargo, su óptico tendrá que esperar hasta que su visión se haya estabilizado antes de que puedan darle una nueva receta.

Cirugía de cataratas costo - precioEspecialista en cirugía de cataratas

En Eyeklinik contamos con Oftalmólogo certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología. Cuenta con una subespecialidad en cirugía de catarata y refractiva realizada en el Tecnológico de Monterrey. Además, cuenta con entrenamientos en cirugía refractiva y de cornea realizados en instituciones de renombre en Estados Unidos y Canadá.

¿Deseas saber acerca de la cirugía de cataratas costo – precio?

Para obtener más información acerca del costo –precio de la cirugía de cataratas o deseas saber más información, utiliza el formulario de contacto o llama al teléfono de nuestra clínica oftalmológica

Teléfono (81) 1492 4940 

Logo Eyeklinik